jayd_10 escribió:Pues Alexi yo tenia la tabla de tiempos en directo delante de las narices y lo primero q pense cuando paró Alonso fue: "pero si ahora va a tener q adelantar seguro si o si en la pista a al menos 2 pilotos!!!" y creo q no fui el unico...
xau!
Yo esta carrera la ví igual que tú jijiijij me registré en la página porque no podía perderme los tiempos al instante sin esperar a que lo diga Lobato jijiji
Lo que pasa es que también la grabé (como todas xDD) y la volví a ver porque dudo que un equipo con tanto peso tenga errores tan graves en una carrera, la cuestión es que después de ver la carrera la primera vez no quise ser oportunista porque decir que estrategia debía usar después de la carrera es muy fácil.
El problema es que los ingenieros ven todos los datos en tiempo real y si Alonso no había entrado antes era porque Alguersuari estaba haciendo un tapón a Webber, pero cuando Webber lo adelantó marcó un 1.45.3 mientras Alonso se marcaba 1.46.1.
Webber estaba a 5 segundos de Petrov y estaba claro que se iba a poner en su estela en un par de vueltas, así que los ingenieros tenían dos opciones:
Opción 1. intentamos recortarle 3 segundos a Petrov sabiendo que los neumáticos blandos estaban funcionando peor que los duros. Petrov llevaba duros y en ese momento rodaba en los mismos tiempos que Alonso, aún así si quieres recortar 3 segundos tienes que ser como mínimo medio segundo más rápido durante 6 vueltas, se puede hacer pero es complicao, y ya no hablo de Rosberg.(Alonso paró en la vuelta 16/55, si hubiese elegido esta opción hubiera tenido que parar en la 22/55) Tenéis que saber que las últimas vueltas con los blandos suelen ser más lentas.
Opción 2. Paramos y nos aseguramos salir delante de Webber pero detrás de Petrov, está chungo pero es más factible intentar adelantar en pista que recortar tiempo.
Yo sé que tengo un problema a la hora de explicarme pero si tenéis la oportunidad de ver nuevamente la carrera y os fijáis en los tiempos de los implicados entenderéis lo que quiero decir, es muy fácil echar la culpa a alguien, yo después de ésto pensé que la culpa era de Schumi jijiij pero ahora hablando en serio, creo que la norma del Safety es muy injusta por los resultados tan dispares que siempre provoca y normalmente no te deja otra opción de maniobra.
Javi, hazme caso, no quiero parecer sabelotodo, pero esta carrera la tengo muy masticada, te sugiero que veas la carrera y así cambiarás de opinión.
Me indigna lo que he leído en otros foros sobre Ferrari, no entiendo cómo puede haber tanto ignorante y ahora es cuando me gustaría ser un mago del grafismo para demostrar que la están cagando más que nunca pero....
Salu2