Wenasss
Se me había pasado este hilo jajajajaja.
Lo primero agradecer a MundoGT el esfuerzo al realizar el evento, esfuerzo no solo en lo organizativo si no también en lo económico como me dijo fonso. Una gran experiencia sobre todo por conocer a Jorge, que como el dice enseguida conectamos muy bien y sin duda fue lo mejor del dia
. Gran persona aunque no me sorprende pq ya lo intuía por aqui en el foro xD.
Ya en el evento en si, la primera parte era una contrareloj de 8v que servía para luego definir los cruces. Fue complicado para todos pq no creo que nadie tuviera el volante en casa y la verdad es que era mas complicado de lo que en un prinicpio parece el tema de acostumbrarse a dónde estaban kers y drs, que además para más inri yo en mi casa lo tengo justo al reves de como estaba, kers a la izquierda y DRS a la derecha. Parece una tontería pero esa pérdida de agilidad con los botones se notaba un montón xD. Aparte se usaba ABS que quieras que no es otra cosa a la que te tienes que habituar sobre la marcha. Reglajes estandar para todos y a correr. A mi me pasaba una cosa que me dio muchos problemas al inicio y es que no se si el freno tenía zona muerta o no pero acostumbrado a no tener ABS había zonas en las que yo solo tocaba un poco el freno en vez de frenar a tope, pero por esa supuesta zona muerta del freno o lo que fuera, ese toque no era suficiente para que se cerrara el DRS con lo cual fastidié bastantes vueltas por culpa de que no se me cerraba el DRS en la primera curva y en las enlazadas después de copse. No sabía si quitar el DRS antes de frenar (espera, donde está el botón de DRS???) o frenar mas fuerte de lo normal para asegurarme de que se cerraba... Al final después de todo no fue mal y acabé con el tercer mejor tiempo de esa parte.
Luego en los cruces vino la debacle de CGC xD. Era un 1 Vs 1 con carrera al 25% y clasificación de 1v (sin haber rodado nada entre la contrareloj y la carrera). En principio era "favorito" en mi cruce mirando los tiempos de contrareloj pero la realidad es que luego los ritmos fueron mucho mas parecidos de lo que podía pensarse antes de empezar.
Empezamos la vuelta de clasificación (que te lanzan ahí directamente cruzando la meta), primera curva y DRS que no se cierra :/jajajajajaja. A tomar por saco la vuelta, así que nada el resto de la vuelta lo dediqué a seguir descubriendo el volante, averiguar donde se cambia el estado del coche, mapa motor y demás. Bueno, salir 2 en una carrea de 2 tampoco era un drama aunque hubiera sido mejor salir 1 está claro. 1er stint con ritmos muy igualados, rodando detrás y sin prisas pq no quería liarla. Decido esperar a la parada a ver que pasa. El otro chico para en la v5 y yo espero 2 mas sabiendo que el desgaste es el mismo que al 100% y que los blandos iban mejor. Con pista libre tiro y aunque en la segunda vuelta cometo un fallito que me cuesta segundo y pico, consigo salir unos 2s por delante. Según estaba saliendo de box veía que lo tenía bien para pasar si no la liaba y claro... la lie xD. Con gomas frias casi trompeo en la primera curva y pierdo lo justo para perder la posición ggggg.
Pero lo mejor estaba por llegar, con el calor que hacía y el sudor, se me resbalan los cascos y se me caen :O. Hice un intento de cogerlos y ponermelos de nuevo pero era bastante dificil en medio de la carrera. Así que nada, media carrera sin audio
. Eso ya me terminó de penalizar definitivamente pq es dificilísimo correr sin oir el motor con lo que ya se empezó a ir y aunque me puse nuevamente por delane gracias a un error suyo, sabía que no había casi nada que hacer y poco después me terminó pasando de nuevo.
Que se le va a hacer, cosas que pasan
. Hubiera estado dificil igualmente, no voy a decir que sin eso hubiera pasado pq estábamos bastante igualados.
Y luego Jorge que decir, pues lo que ya ha comentado él. Una pena el inicio que tuvo que llegó a ponerse en la v5 a 7s (carrera a 13v) y cuando ya parecía todo perdido empezó a meter un ritmo brutal con una constancia increible, cada parcial que hacía lo hacía en morado y no exagero. Estábamos todos detrás de él pegados a su pantalla (en su foto el que sujeta las camisetas soy yo xD) y echando cuentas de "le coge, no le coge". Muy emocionante aunqueal final no pudo ser, como le dije, seguro que le dio rabia después de ver el ritmo que tuvo en cuanto se centró pq fue increible y le hubiera permitido optar a todo pero que se le va a hacer, seguro que en la próxima hay mas suerte
xau!