Pues bien. De los 3 vídeos (parte 1, parte 2, y parte 3) conseguí que me quitaran la censura en el "parte 3", después de rellenar un formulario de impugnación. Sin embargo, los dos primeros me los han retirado advirtiéndome Youtube que una 3ª vez supondría cancelación y borrado de la cuenta y de todos los vídeos que la integran. Para flipar, ¿verdad?
Llegados a este punto uno se hace mucha preguntas, como ¿por qué se equivocan reconociendo vídeos? ¿qué tipo de software tonto usan para estos automatismos de reconocimiento de contenido que pueda infringir derechos de copyright? ¿por que mis vídeos sí y otros cientos de miles exactamente iguales no? ¿por que uno de los 3 vídeos gemelos no y los otros dos sí? Y entonces llegas a preguntarte ¿ACASO POR LEY DESCONOCEMOS QUE NO PODEMOS SUBIR A YOUTUBE PARTIDAS CASERAS DEL F1 2010 DE CODEMASTERS?.
Esta mañana abrí el correo y me encontré con esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Accedo a Youtube y me sale directamente este aviso:
Me voy a "Mis vídeos" y efectivamente me encuentro:
Clico en "Ver información de Copyright" para ver más info:
Miro el Estado de la Cuenta y veo:
Ahondo en averiguar cómo replicar el hecho de que no hayan aceptado mi impugnación (la cual consistía en un muy simple formulario de 3 campos autocompletados por Youtube en el que simplemente dices que estás seguro de que ha habido un error en el reconocimiento del vídeo). A ese proceso se le llama CONTRANOTIFICACIÓN, y ya empieza a tener mala pinta la cosa:
El paso después de leerse ese tocho amenazante es el formulario, al cual accedo pero sin rellenar ni enviar nada.
Si habéis leído, el simple hecho de sobrepasar esta frontera expone tus datos personales directamente a la F.O.M. y abre la veda a que pueda iniciarse un proceso judicial. Palabras mayores para un simple usuario como yo que sólo graba sus partidas para que la vean sus amiguetes. Es todo tan absurdo...
Así que opto por enviar un correo a , el cual es rechazado. En dicho correo rezo:
Hola,
Sorprendentemente llevo recibiendo avisos de infracción de copyright en los últimos vídeos que he estado subiendo a mi cuenta de Youtube. Y digo que me sorprendo porque absolutamente todo el material que integra estos vídeos pertenecen a mis grabaciones caseras pilotando el juego de Playstation 3 "F1 2010 de Codemasters".
¿Acaso la F.O.M. prohíbe esto? ¿Acaso un usuario de un juego comprado legalmente no puede subir a la red sus partidas de juego? Por otra parte me parece del todo absurdo y más propio de un error en la lógica implementada en algún tipo de software automático de rastreo y reconocimiento de infracciones de copyright, ya que existen cientos de miles de vídeos subidos por cientos de usuarios del mismo tipo y condición: grabaciones caseras de las partidas de un jugador de un juego de curso legal de Playstation 3, y más concretamente de Fórmula 1.
He realizado las impugnaciones por error de identificación de contenido, en el formulario que proporcionáis, sin embargo los vídeos han sido retirados.
¿Cómo proceder con eficacia para que la F.O.M y su presunto software automático dejen de creerse que tales imágenes son capturas de su señal comercial de televisión?
Gracias por vuestro tiempo.
(Firma)
Rechazado por un simple programa automático, opto por escribir mi problema en el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], a la espera de recibir alguna respuesta a mi pregunta: ¿es ilegal subir nuestros vídeos del campeonato?
Como veis parece una caza de brujas o algún tipo de error molesto o es que soy víctima de algún tipo de aleatoriedad preprogramada para joder a usuarios de vez en cuando, algo así como si con los ojos cerrados levantas el dedo y lo dejas caer sobre un hormiguero rebosante de pequeños insectos. Me ha tocado a mi.
En fin, Serafín. Lo que más me molesta de todo esto es que me veo obligado a abandonar esta cuenta con todos esos vídeos que forman parte de mi historia en CGC, y crear otra con la esperanza de volver a pasar desapercibido en este gran hormiguero dentro de Youtube.
Saludos.