Borrador de David_Rompete
CALENDARIO
Comienzo: Martes- Miércoles 30-31 Agosto (4 semanas, 8 carreras), 11 coches por grupo, sin Force India.
30-31 Ago Abu Dabi
6-7 Sep. Brasil
13-14 Sep. Corea
20-21 Sep. Japón.
MARTES: PQ
Los martes a las 22.30 habrá PQ y los 11 mejores tiempos correrán en el grupo A los 2 GPs. Los 11 siguientes en el B. Se respetará el coche elegido sólo en el grupo A. Las vacantes se completarán con los pilotos reservas por orden de preferencia. Ausencias no justificadas, implican la pérdida de oficialidad y se pasa a ser el último piloto reserva. El procedimiento de PQ, será el mismo que en la 5ºT de CGC.
MIÉRCOLES: GPs
Miércoles a las 22.00 Dos carreras al 40% y 30% La primera se estima de 22.00 a 23.00 y la 2º de 23.10 a 23.40 intentando acabar siempre antes de las 00.00
La 1º con clasificación. La segunda sin clasificación con parrilla configurada a inverso a resultados de la 1º carrera de forma que el clasificado en posición 11 tendría la pole en la 2º carrera. Desconexiones en el 1º gp, podrán reincorporarse en el 2º GP saliendo últimos en parrilla en sus respectivos grupos. (antes de asegurar este punto, hemos de cerciorarnos de que un nuevo invitado en configuración a parrilla inversa sale último en parrilla)
Puntos de las dos carreras: 40-30-24-20-18-16-14-12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches puntúan en los GP)
Resto de configuración y normas, como en CGC 5ºT
SANCIONES
Las sanciones serán extremadamente duras con golpear y no esperar. Hay que grabar para poder reclamar y poder defenderse.
Sanción de tiempo +X segundos: El piloto declarado culpable a través de reclamación sumará a su tiempo final obtenido en la clasificación de la carrera una cantidad en segundos de acuerdo a la tabla siguiente, con el consiguiente reajuste de las posiciones del resto de pilotos del GP y su puntación obtenida. Si el piloto culpable hubiera terminado con vuelta perdida, perderá una posición por cada 20 segundos aplicables. También se aplicará según proceda la sanción indicada de no calificar en el próximo GP.
Golpear sin romper y esperar (solo sancionable si hay perdida de posiciones): 10 segundos
Golpear rompiendo y esperar: 20 segundos
Golpear sin romper y no esperar: 40 segundos y no calificar al siguiente gp
Golpear rompiendo y no esperar 60 segundos y no calificar al siguiente gp.
Excepciones:
-Estas sanciones NO se aplicarán contra un piloto que estuviera adelantando a un doblado. En su defecto se sancionará al piloto que está siendo doblado si procede midiendo el no facilitar el adelantamiento como si se hubiera golpeado y no esperado.
Nota: La sanción de no calificar en el GP se aplicará de forma que el piloto sancionado no pueda salir a efectuar ninguna ronda de calificación. En el caso de tratarse de varios pilotos con dicha sanción, ninguno podrá salir, disputando cada uno finalmente el GP en la plaza que le otorgue el juego.
Resto de normas y procedimientos, como en CGC 5ºT.
Borrador SinZapatillas
Hola, me parece muy bien, pero yo cambiaria tres cosa:
Cambiaria el calendario, es decir, poner cuatro circuitos al azar
El sistema de puntuación
Los días de carrera
Ahh, no se puede poner 40% de carrera:
CALENDARIO
Comienzo: Lunes - Miercoles 29-31 Agosto (4 semanas, 8 carreras), 11 coches por grupo, sin Force India. Podriamos ponerla Jueves Viernes, ya que yo corro los martes en el campe Dirt 3 y los miercoles en el GT5, asi que me tendria que saltar uno, pero estaria toda la semana corriendo carreras de campeonato
29-31 Ago Abu Dabi
6-9 Sep. Brasil
13-15 Sep. Montmelo
20-22 Sep. Canadá
MARTES: PQ
Los martes a las 22.30 habrá PQ y los 11 mejores tiempos correrán en el grupo A los 2 GPs. Los 11 siguientes en el B. Se respetará el coche elegido sólo en el grupo A. Las vacantes se completarán con los pilotos reservas por orden de preferencia. Ausencias no justificadas, implican la pérdida de oficialidad y se pasa a ser el último piloto reserva. El procedimiento de PQ, será el mismo que en la 5ºT de CGC.
MIÉRCOLES: GPs
Miércoles a las 22.00 Dos carreras al 50% y 30% La primera se estima de 22.30 a 23.20 y la 2º de 23.10 a 23.40 intentando acabar siempre antes de las 00.00
La 1º con clasificación. La segunda sin clasificación con parrilla configurada a inverso a resultados de la 1º carrera de forma que el clasificado en posición 11 tendría la pole en la 2º carrera. Desconexiones en el 1º gp, podrán reincorporarse en el 2º GP saliendo últimos en parrilla en sus respectivos grupos. (antes de asegurar este punto, hemos de cerciorarnos de que un nuevo invitado en configuración a parrilla inversa sale último en parrilla)
Puntos Primera Manga: 30-28-27-20-17-14-12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches puntúan en la primera Manga)
Puntos Segunda Manga: 40-39-38-37-34-30-25-24-23-22-21 (11 coches puntuan en la segunda manga)
Resto de configuración y normas, como en CGC 5ºT
[u]SANCIONES[u]
Las sanciones serán extremadamente duras con golpear y no esperar. Hay que grabar para poder reclamar y poder defenderse.
Sanción de tiempo +X segundos: El piloto declarado culpable a través de reclamación sumará a su tiempo final obtenido en la clasificación de la carrera una cantidad en segundos de acuerdo a la tabla siguiente, con el consiguiente reajuste de las posiciones del resto de pilotos del GP y su puntación obtenida. Si el piloto culpable hubiera terminado con vuelta perdida, perderá una posición por cada 20 segundos aplicables. También se aplicará según proceda la sanción indicada de no calificar en el próximo GP.
Golpear sin romper y esperar (solo sancionable si hay perdida de posiciones): 10 segundos
Golpear rompiendo y esperar: 20 segundos
Golpear sin romper y no esperar: 40 segundos y no calificar al siguiente gp
Golpear rompiendo y no esperar 60 segundos y no calificar al siguiente gp.
Excepciones:
-Estas sanciones NO se aplicarán contra un piloto que estuviera adelantando a un doblado. En su defecto se sancionará al piloto que está siendo doblado si procede midiendo el no facilitar el adelantamiento como si se hubiera golpeado y no esperado.
Nota: La sanción de no calificar en el GP se aplicará de forma que el piloto sancionado no pueda salir a efectuar ninguna ronda de calificación. En el caso de tratarse de varios pilotos con dicha sanción, ninguno podrá salir, disputando cada uno finalmente el GP en la plaza que le otorgue el juego.
Resto de normas y procedimientos, como en CGC 5ºT.