PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

+6
Genocider
CGC_Shokk
Carlos7171
Afnuo
David_Rompete
SinZapatillas
10 participantes

Redacción del Reglamento

SinZapatillas
    SinZapatillas

ID Piloto : SinZapatillas
    ID YoutubesinZapatillas2 Mensajes : 4893
    +149
    Provincia : Málaga
    M/V : Volante Thrustmaster Ferrari 458 Challenge
    Vista de Conducción : On Board TV
    Ayudas : Sin ayudas
    Redacción del Reglamento Empty
    Títulos CGCRedacción del Reglamento Silver10 Subcampeón F4 Redacción del Reglamento F1_20110
    Medallas :

{F.500PT}

Redacción del Reglamento Empty Redacción del Reglamento

Mensaje por SinZapatillas Dom 07 Ago 2011, 17:54

En Desarrollo

Borrador de David_Rompete

CALENDARIO

Comienzo: Martes- Miércoles 30-31 Agosto (4 semanas, 8 carreras), 11 coches por grupo, sin Force India.

30-31 Ago Abu Dabi
    6-7 Sep. Brasil
    13-14 Sep. Corea
    20-21 Sep. Japón.

MARTES: PQ

Los martes a las 22.30 habrá PQ y los 11 mejores tiempos correrán en el grupo A los 2 GPs. Los 11 siguientes en el B. Se respetará el coche elegido sólo en el grupo A. Las vacantes se completarán con los pilotos reservas por orden de preferencia. Ausencias no justificadas, implican la pérdida de oficialidad y se pasa a ser el último piloto reserva. El procedimiento de PQ, será el mismo que en la 5ºT de CGC.

MIÉRCOLES: GPs

Miércoles a las 22.00 Dos carreras al 40% y 30% La primera se estima de 22.00 a 23.00 y la 2º de 23.10 a 23.40 intentando acabar siempre antes de las 00.00

La 1º con clasificación. La segunda sin clasificación con parrilla configurada a inverso a resultados de la 1º carrera de forma que el clasificado en posición 11 tendría la pole en la 2º carrera. Desconexiones en el 1º gp, podrán reincorporarse en el 2º GP saliendo últimos en parrilla en sus respectivos grupos. (antes de asegurar este punto, hemos de cerciorarnos de que un nuevo invitado en configuración a parrilla inversa sale último en parrilla)

Puntos de las dos carreras: 40-30-24-20-18-16-14-12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches puntúan en los GP)

Resto de configuración y normas, como en CGC 5ºT

SANCIONES
    Las sanciones serán extremadamente duras con golpear y no esperar. Hay que grabar para poder reclamar y poder defenderse.

Sanción de tiempo +X segundos: El piloto declarado culpable a través de reclamación sumará a su tiempo final obtenido en la clasificación de la carrera una cantidad en segundos de acuerdo a la tabla siguiente, con el consiguiente reajuste de las posiciones del resto de pilotos del GP y su puntación obtenida. Si el piloto culpable hubiera terminado con vuelta perdida, perderá una posición por cada 20 segundos aplicables. También se aplicará según proceda la sanción indicada de no calificar en el próximo GP.

Golpear sin romper y esperar (solo sancionable si hay perdida de posiciones): 10 segundos
    Golpear rompiendo y esperar: 20 segundos
    Golpear sin romper y no esperar: 40 segundos y no calificar al siguiente gp
    Golpear rompiendo y no esperar 60 segundos y no calificar al siguiente gp.

Excepciones:

-Estas sanciones NO se aplicarán contra un piloto que estuviera adelantando a un doblado. En su defecto se sancionará al piloto que está siendo doblado si procede midiendo el no facilitar el adelantamiento como si se hubiera golpeado y no esperado.
    Nota: La sanción de no calificar en el GP se aplicará de forma que el piloto sancionado no pueda salir a efectuar ninguna ronda de calificación. En el caso de tratarse de varios pilotos con dicha sanción, ninguno podrá salir, disputando cada uno finalmente el GP en la plaza que le otorgue el juego.

Resto de normas y procedimientos, como en CGC 5ºT.

Borrador SinZapatillas

Hola, me parece muy bien, pero yo cambiaria tres cosa:

Cambiaria el calendario, es decir, poner cuatro circuitos al azar

El sistema de puntuación

Los días de carrera

Ahh, no se puede poner 40% de carrera:

CALENDARIO

Comienzo: Lunes - Miercoles 29-31 Agosto (4 semanas, 8 carreras), 11 coches por grupo, sin Force India. Podriamos ponerla Jueves Viernes, ya que yo corro los martes en el campe Dirt 3 y los miercoles en el GT5, asi que me tendria que saltar uno, pero estaria toda la semana corriendo carreras de campeonato

29-31 Ago Abu Dabi
    6-9 Sep. Brasil
    13-15 Sep. Montmelo
    20-22 Sep. Canadá

MARTES: PQ

Los martes a las 22.30 habrá PQ y los 11 mejores tiempos correrán en el grupo A los 2 GPs. Los 11 siguientes en el B. Se respetará el coche elegido sólo en el grupo A. Las vacantes se completarán con los pilotos reservas por orden de preferencia. Ausencias no justificadas, implican la pérdida de oficialidad y se pasa a ser el último piloto reserva. El procedimiento de PQ, será el mismo que en la 5ºT de CGC.

MIÉRCOLES: GPs

Miércoles a las 22.00 Dos carreras al 50% y 30% La primera se estima de 22.30 a 23.20 y la 2º de 23.10 a 23.40 intentando acabar siempre antes de las 00.00

La 1º con clasificación. La segunda sin clasificación con parrilla configurada a inverso a resultados de la 1º carrera de forma que el clasificado en posición 11 tendría la pole en la 2º carrera. Desconexiones en el 1º gp, podrán reincorporarse en el 2º GP saliendo últimos en parrilla en sus respectivos grupos. (antes de asegurar este punto, hemos de cerciorarnos de que un nuevo invitado en configuración a parrilla inversa sale último en parrilla)
    Puntos Primera Manga: 30-28-27-20-17-14-12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches puntúan en la primera Manga)
    Puntos Segunda Manga: 40-39-38-37-34-30-25-24-23-22-21 (11 coches puntuan en la segunda manga)

Resto de configuración y normas, como en CGC 5ºT

[u]SANCIONES[u]

Las sanciones serán extremadamente duras con golpear y no esperar. Hay que grabar para poder reclamar y poder defenderse.

Sanción de tiempo +X segundos: El piloto declarado culpable a través de reclamación sumará a su tiempo final obtenido en la clasificación de la carrera una cantidad en segundos de acuerdo a la tabla siguiente, con el consiguiente reajuste de las posiciones del resto de pilotos del GP y su puntación obtenida. Si el piloto culpable hubiera terminado con vuelta perdida, perderá una posición por cada 20 segundos aplicables. También se aplicará según proceda la sanción indicada de no calificar en el próximo GP.

Golpear sin romper y esperar (solo sancionable si hay perdida de posiciones): 10 segundos
    Golpear rompiendo y esperar: 20 segundos
    Golpear sin romper y no esperar: 40 segundos y no calificar al siguiente gp
    Golpear rompiendo y no esperar 60 segundos y no calificar al siguiente gp.

Excepciones:

-Estas sanciones NO se aplicarán contra un piloto que estuviera adelantando a un doblado. En su defecto se sancionará al piloto que está siendo doblado si procede midiendo el no facilitar el adelantamiento como si se hubiera golpeado y no esperado.
    Nota: La sanción de no calificar en el GP se aplicará de forma que el piloto sancionado no pueda salir a efectuar ninguna ronda de calificación. En el caso de tratarse de varios pilotos con dicha sanción, ninguno podrá salir, disputando cada uno finalmente el GP en la plaza que le otorgue el juego.

Resto de normas y procedimientos, como en CGC 5ºT.
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Títulos CGCRedacción del Reglamento Silver10 Subcampeón F4 Redacción del Reglamento F1_20110
    Medallas :

{F.500PT}

Redacción del Reglamento Empty Re: Redacción del Reglamento

Mensaje por SinZapatillas Mar 16 Ago 2011, 12:37

He añadido los dos borradores.

Como yo corro en el campe Gt5 solo podria correr lunes y jueves. Asi, creo que la PQ del lunes podria servir de clasificacion y así meditar mas la estrategia.

Lo que esa en rojo es lo que he editado yo de su borrador.

Dew
    David_Rompete
    David_Rompete

ID Piloto : david_rompete
    +13
    Provincia : Bizkaia
    M/V : Volante Logitech G27 Racing Wheel

Mensaje por David_Rompete Mar 16 Ago 2011, 13:31

Bueno, de los cambios que me propone Sin Zapatillas yo accedo a todo excepto el sistema de puntos.

Comenzar a las 22.00 para mi es básico para acabar antes de las 00.00. El primer gp durará 1h 15m aprox y el 2º gp 35 minutos aprox, duraciones que con los tiempos muertos pueden llegar a las casi dos horas. De todos modos, si hay que empezar a las 22.30 yo accedo sin problemas, pero no se si el resto de gente querría acabar un viernes casi a la 1.... Había puesto al 40% el 1º gp para acortar un poco aunque la diferencia es mínima.

Lo de los días, a mi me da igual. Prefiero el martes-miercoles pero no tengo ningún problema en jueves-viernes. Lo que no se es si la gente accedería al viernes. En ese sentido me da igual.

Los circuitos, más de lo mismo, había puesto los 4 ultimos del mundial que puede que sean los 4 primeros de la 6ºT aunque la propuesta de SinZapatillas me parece iguálmente válida. Cualquier propuesta en este sentido puede ser perféctamente válida pero si sacamos esto a consenso va a haber 27 propuestas, por tanto yo lo dejaría en la de SinZapatillas. No es algo que haya que darle muchas vueltas.... ya que cada uno tendrá su preferencia....

Lo de los puntos debe de ser un sistema lógico y acorde a la competición del motor. Nunca la diferencia entre un 3º y 4º puede ser mayor a la del 1º y 2º. La diferencia de puntos ha de ser escalonada piramidal descendente como en todas las competiciones del motor del mundo. Mi propuesta es la siguiente:

Puntos de las dos carreras: 40-30-24-20-18-16-14-12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches puntúan en los GP) donde se prima por igual la 1º y la 2º carrera para dar más importancia a la 2º siendo más corta y teniendo los pilotos de atrás más opciones.
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas Mar 16 Ago 2011, 13:35

Repito un gp al 50% dura menos de 1 hora
    David_Rompete
    David_Rompete

+13

Mensaje por David_Rompete Mar 16 Ago 2011, 13:44

SinZapatillas escribió:Repito un gp al 50% dura menos de 1 hora

Yo juego gps los lunes al 50% y duran 1h y 20 minutos.

Empezamos a las 21.30 y la clasificación suele comenzar a las 21.35. La clasificacion acaba a las 21.55 y el gp suele empezar casi a las 22.00

Los gps, duran de media unos 45 minutos al 50%. Uno como spa o monza puede ser de 35, 37 minutos. Otros como Singapur de 50 minutos. La lluvia puede alargarlos también un 10% aproximadamente. Total que los acabamos a las 22.50 aproximadamente, siendo la duración neta del gp de 1h20 minutos.

Total, un gp completo al 50% tiene una duración neta (teniendo en cuenta la espera inicial, clasificación, tiempos muertos) de 1h 15 minutos como minimo desde la hora de comienzo de dicho GP.

A mi me es indiferente que sea al 40% o 50%, pero tiene que quedar claro que el gp al 50% dura 1h,15m como minimo.

Bueno, de todos modos lo mejor es que durante esta semana todos habléis y a finales de semana por consensos o mayorías ir definiendo todos los puntos.
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas Mar 16 Ago 2011, 13:59

Como me explicas entoncese que una carrera al 50% dure lo mismo que una de 75%. Por que si miras el boton resultados, todas rondan por la duracion que tu has pueste que dura el 50%.

Afnuo
    Afnuo

ID Piloto : afnuo
    ID Youtubeafnuo Mensajes : 1797
    +129
    Provincia : Granada
    Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}

Mensaje por Afnuo Mar 16 Ago 2011, 14:34

Hola amigos por mi todo perfecto, supongo que en los dos grupos se corren las dos mangas no?

La distancia de carrera me parece bien, David cuenta con la clasificacion para computar el tiempo total y creo que es lo que hay que hacer para saber lo que estaremos enganchados, tengo una propuesta arriesgada para lo de los dias:

Podriamos hacer la PQ los Lunes y las carreras el Viernes, asi podriamos entrenar para la PQ y luego entre semana la carrera, para evitar lo de la temporada regular y asi tambien puede entrenar para sus campeonatos de dirt y de gt5.

Un abrazo.
    Carlos7171
    Carlos7171

ID Piloto : carlos7171
    +14
    Provincia : Valencia

Mensaje por Carlos7171 Mar 16 Ago 2011, 14:42

sin zapatillas cuenta la espera y la clasi y ahi tienes la hora y pico. al 75 se alarga 1hora y media larga.me parece bien todo lo que expone david me parece correcto saludos
    David_Rompete
    David_Rompete

+13

Mensaje por David_Rompete Mar 16 Ago 2011, 14:46

SinZapatillas escribió:Como me explicas entoncese que una carrera al 50% dure lo mismo que una de 75%. Por que si miras el boton resultados, todas rondan por la duracion que tu has pueste que dura el 50%.

No lo se... ya he puesto la distribucion de tiempos minuto por minuto, mas no la puedo especificar....

Ejemplo al 50%
    Crear partida: 21.30
    Espera rutinaria: 21.30 a 21.35 a que entren todos los competidores, 5 minutos de cortesía.
    Clasificacion: 21.36 a 21.53 (17 minutos, los 15 reglamentarios más una vuelta de la out lap de los ultimos itnentos y los 120 segudos que el juego da al final)
    Gp: Comienza a las 21.56 (3 minutos de espera para reglajes, estrategia de carrera y poner las camaras) y acaba a las 22.40 (por ejemplo, Korea, 28 vueltas al 50% a 1.41 por vuelta de media = 47 minutos aproximadamente) (ejemplo, monaco 35 vueltas a 1.17 de media = 45 minutos) (ejemplo Singapur: 30 vueltas a 1.43 de media = 51 minutos) (ejemplo Spa 22 vueltas a 1.45 de media = 38 minutos) total, una media de 45 aproximadamente. Los casos de Singapur y Spa son extremos ya que son el circuito mas lento y uno de los mas rapidos en tiempo.
    Fin GP: 22.45 aproximadamente

Duracion neta del GP al 50%: 1 hora y 15 minutos..... No se como hacerlo para que dure menos..... Al 75% tienen que durar 1h y 40 minutos mas o menos.... al menos eso he tardado yo cuando los he corrido.... Yo me baso en los hechos, en mi otro torneo empezamos a las 21.30 y acabamos casi a las 23.00..... tampoco podría definirte los minutos al detalle....

Cuando he corrido al 100% que he corrido muchas veces, he estado 2 horas mas o menos. Hablo de duracion total, no solo la carrera, sino de la duración total del GP.

De todos modos, este debate es absurdo. A mi me da igual la duracion, los dias los horarios y los GPs. Cada uno tiene su preferencia y es imposible contentar a todos. Que la gente valore y opine personalmente y ya iremos viendo como hacemos para contentar a la mayoría ya que a todos será imposible.
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas Mar 16 Ago 2011, 14:50

Me refiero a la duracion de la carrera no a todos los perifericos
    David_Rompete
    David_Rompete

+13

Mensaje por David_Rompete Mar 16 Ago 2011, 15:00

CGC_AFNUO escribió:Hola amigos por mi todo perfecto, supongo que en los dos grupos se corren las dos mangas no?

La distancia de carrera me parece bien, David cuenta con la clasificacion para computar el tiempo total y creo que es lo que hay que hacer para saber lo que estaremos enganchados, tengo una propuesta arriesgada para lo de los dias:

Podriamos hacer la PQ los Lunes y las carreras el Viernes, asi podriamos entrenar para la PQ y luego entre semana la carrera, para evitar lo de la temporada regular y asi tambien puede entrenar para sus campeonatos de dirt y de gt5.

Un abrazo.

La infomación que yo creo que hay que dar a la gente, es tal y como dice Afnuo las duraciones netas, los tiempos totales para saber desde que hora hasta que hora vamos a estar.

Desde el primer momento me he referido a la duración total del gp del 50% (con clasificación) y a la del gp del 30%, (sin clasificación) Cuando hablo de GP, hablo de Gran premio = carrera más clasificación. Disculpad si me he expresado mal, pero mi intención desde el principio ha sido la de dar tiempos totales o netos de juego.

Respecto a lo del lunes, yo personalmente no podría el lunes 29 ni el lunes 5. Son los 2 unicos días que no podría. El resto no tendría problemas. Me gusta la propuesta de SinZapatillas de jueves-Viernes al igual que también me agrada la mia de martes-miercoles. Lo que está claro es que en este punto es dificil que encontremos un consenso que satisfaga a todos...
    Carlos7171
    Carlos7171

+14

Mensaje por Carlos7171 Mar 16 Ago 2011, 15:01

a mi me parece que en esto cada uno tiene sus preferencias.creo que si david a echo la iniciativa para hacer este mini campeonato me parece que debiamos aprobar sus horarios circuitos puntuacion etc.a mi me da igual me acoplo a todo y si no puedo pues me aguanto cada uno tendra sus horarios y preferencias,pero estoy seguro que no todos estaremos de acuerdo asi que me parece que ya que david a organizado esto deveriamos aprobarlo.creo que es lo correcto,si es para pasar el rato y divertirnos un poco.no hacer un mundo

saludos
    David_Rompete
    David_Rompete

+13

Mensaje por David_Rompete Mar 16 Ago 2011, 15:10

carlos7171 escribió:a mi me parece que en esto cada uno tiene sus preferencias.creo que si david a echo la iniciativa para hacer este mini campeonato me parece que debiamos aprobar sus horarios circuitos puntuacion etc.a mi me da igual me acoplo a todo y si no puedo pues me aguanto cada uno tendra sus horarios y preferencias,pero estoy seguro que no todos estaremos de acuerdo asi que me parece que ya que david a organizado esto deveriamos aprobarlo.creo que es lo correcto,si es para pasar el rato y divertirnos un poco.no hacer un mundo

saludos

La verdad es que he intentado pensar en la mayoría para hacerlo, pero logicamente es imposible agradar a todos. De todos modos, me gustaría que todos hablaran y dieran su opinión ya que lógicamente se pueden cambiar las cosas.

La pega que veo al lunes-viernes, es que el viernes acaba el GP y durante el fin de semana hay que ponerse a tono para el lunes con poco tiempo y el fin de semana de por medio. Pero si la mayoría quisiera dichoas días, adelante.
    CGC_Shokk
    CGC_Shokk

Redacción del Reglamento Empty ID Piloto : CGC_Shokk
    ID TwitterShokk_vw ID YoutubeShokkRB7 Mensajes : 1090
    +129
    Provincia : Cádiz
    M/V : Volante Logitech Driving Force GT
    Títulos CGCRedacción del Reglamento Laurel10 Campeón F1 Redacción del Reglamento F1_20111
    Redacción del Reglamento Silver10 Subcampeón F3 Redacción del Reglamento F1_20110
    Medallas :

{F.500PT}{F.25PD}

Mensaje por CGC_Shokk Mar 16 Ago 2011, 15:44

Ami la idea de David me gusta pero los viernes... me gustaria mas que la carrera fuese un Jueves y la PQ los martes o miercoles como querais sino tendre que adaptarme y punto xD saludos
    Genocider
    Genocider
    Organizador rFactor
    Organizador rFactor

ID Piloto : genocider
    +148
    Provincia : Asturias

Mensaje por Genocider Mar 16 Ago 2011, 16:15

Hola a todos. A pesar de ser reserva y dado que no me gustaria faltar a ninguna carrera si tengo la suerte de poder sustituir a algun piloto, prefiero que no se corra los viernes, pues ese dia salgo a la 00.00 h del trabajo, mientras que los demas dias puedo asegurar mi participacion. Saludos
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas Mar 16 Ago 2011, 19:01

Si coincide el campe F1 con el de GT5, me quitare de el de GT5.

Asi que los posibles horarios podrian ser lunes-miercoles o miercoles-jueves

Ademas, el campe Dirt 3 termina el 6 y podriamos correr Angel y yo los martes, por lo que podria ser martes-miercoles a partir de la 2ª carrera
    David_Rompete
    David_Rompete

+13

Mensaje por David_Rompete Miér 17 Ago 2011, 01:47

Bueno, para desbloquear un poco esta situación, se me ocurren varias ideas:

1 PQ Lunes o miercoles 23.00 o 23.15

La PQ creo que es lo de menos ya que su duración total es de unos 20-25 minutos, por tanto la PQ podría ponerse a las 23.00, 23.15 ya que no es algo que se demore mucho. De esa manera quizá, podríamos desbloquear las disponibilidades de 1 de los dos días de mucha gente. Yo podría por ejemplo disputar las PQ los lunes a las 23.15. Es algo que en ningun caso acabaría más tarde de las 00.00. Quizá la gente que compite en gt5 y dirt3 podría desbloquear disponibilidades de esta forma...

2 GP: miercoles (si pq lunes) o jueves (si pq miercoles) 22.00 o 22.30

El GP, sería algo ya más complejo ya que sería el día principal. Si son del 50%-30%, yo las iniciaría a las 22.00 ya que el gp del 50% duraría 1h 20m y la carrera del 30% duraría 35m, total, casi 2 horas de gp aproximádamente, por tanto acabaríamos a las 00.00

Si hacemos 40%-30%, la diferencia sería escasa, unos 15 minutos menos pero podría empezarse a las 22.30 para acabar en torno a las 00.00 En ambos casos yo soy partidario de comenzar a las 22.00 para no demorar en exceso. Las 2 opciones me parecen buenas, espero opiniones de la gente para decidir si el 1º gp se prefiere al 40% o al 50%

Lo que yo no haría es separar en más de 2 días la PQ del GP ya que nos atropellaríamos con el siguiente gp, el cual tendríamos a tan sólo 2 o 3 días vista tras dicho GP. Descartaría el viernes porque entiendo que habría una mayoría contraria a ello.

3 CALENDARIO:

La elección de mi calendario, tan sólo obedece a incluir los últimos 4gps del mundial, que presumiblemente serán los 4 iniciales de la 6º temporada. La idea era símplemente tener dichos circuitos un poco más frescos pensando siempre en f1 2011. De todos modos aquí cualquier opción sería igual de válida.

4 PUNTOS

Tras ver la opinión de la gente, he pensado en dar más importancia a la 2º carrera con duración sensíblemente inferior y en la cual los ultimos salen los primeros. Es por ello por lo que los puntos a repartir serían los mismos en ambos gps, ya que aunque lo lógico fuese dar menos en la 2º manga, al dar los mismos le estamos dando la gracia al asunto primando más la 2º ronda. En el grupo B tambien se correrá dicha manga.

Puntos de las dos carreras: 40-30-24-20-18-16-14-12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches puntúan en los GP)

El sistema es el empleado en todas las competiciones del motor del mundo y las FIA, es decir, un sistema piramidal descendente en el cual se intentan primar las victorias. Entiendo que siempre habrá 2 o 3 coches que no acaben los gps, por tanto acabar el gp casi te asegura entrar en los puntos (18 coches puntuan)

Aquí se me ocurren muchos sistemas, siempre siguiendo el criterio de la competición automovilística:

Opcion2 (criterio FIA f1 doblando los puntos de f1 actual): 50-36-30-24-20-18-16-14-12-10-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches) Esta opción quizá sería la más realista teniendo como referencia la F1.

Opcion3 (criterio primando más la regularidad): 30-25-21-18-16-14-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches)

Aquí la imaginación da para mucho, cualquier sistema piramidal descendente de la competición automovilística sería válido.

5 SANCIONES

Entiendo que la rigurosidad planteada en las sanciones sobre todo por golpear y no esperar os parece válida. Me parece interesanete (en otros torneos lo hemos puesto en práctica) lo de no poder calificar al siguiente GP (si se podría hacer la PQ, pero no la clasificación del primer gp) cuando un piloto golpee y no espere al coche golpeado. Es algo que ha conseguido minimizar las polemicas y reclamaciones en otros torneos y este mini torneo podría ser usado como conejillo de indias para ver como funcionaría dicha norma.

En general, creo que son una serie de normas innovadoras y novedosas de las cuales podemos sacar cosas positivas para futuros campeonatos. Quizá nos gusta el sistema y en una de las 4 categorías de la 6º temporada puede ponerse el sistema de las 2 mangas como la gp2 de verdad..... todo es cuestion de probar, pero ya digo que este minitorneo se puede usar para probar cosas nuevas e innovadoras.

Espero opiniones de la gente en los 5 puntos tratados. Me gustaría dar forma a esto para que el fin de semana esté ya todo definido.

Es importante tambien que una semana antes del 1º gp hagamos una simulación (podemos hacerla mas corta al 20%) para comprobar que todas nuestras ocurrencias funcionarian bien y no nos llevemos ningun disgusto el 1º dia con el tema de la parrilla inversa etc.

Saludos a todos.
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas Miér 17 Ago 2011, 02:06

Elijo la opcion 3. No me gusta en realidad, pero teniendo a unos mega crack, hay que tirar por esa opcion para que este mas igualado, por que si no en la 2ª carrera pocos tendran opciones de ganar el campe. Asi que hay que opoptar por un sistema de puntuacion que recompense la regularidad.

Dew
    David_Rompete
    David_Rompete

+13

Mensaje por David_Rompete Miér 17 Ago 2011, 17:24

Necesito me ayudéis a ir decidiendo los diferentes puntos a decidir:

Días: lunes-miercoles o miercoles-jueves

Horarios: PQ:22.30, 23.00 o 23.15 GP: 22.00 o 22.30

Duración 1º manga: 40% o 50%

Calendario: abudabi, brasil, suzuka, corea o abudabi, brasil, canada, españa o nuevas propuestas.

Puntos: Opción David: 40-30-24-20-18-16-14-12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches puntúan en los GP)
    Opcion2 (criterio FIA F1 WRCdoblando los puntos de f1
    actual): 50-36-30-24-20-18-16-14-12-10-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches)
    Opcion3 (criterio primando más la regularidad): 30-25-21-18-16-14-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 (18 coches)

Yo por ejemplo opto por miercoles-jueves con PQ a las 23.00 (si sería
    lunes a las 23.15) y gp a las 22.00 con el 40%. Calendario indiferente y opción de
    puntos pondría la real de f1 quizá, me parece más sensato jugar como en
    f1.

Entre todas las opciones que posteéis durante esta semana, intentaré fijar la mayoritaria en todos los casos y dejarla ya a finales de esta semana como fija.
    RaulGuerrero91
    RaulGuerrero91
    Administrador
    Administrador

Piloto CGC Rallyesim ID Piloto : RaulGuerrero91_
    ID Rallyesim : RaulGuerrero91
    ID FacebookRaulGuerrero91 Equipo : Gas a la Burra RBR Team
    ID TwitterRaulGuerrero91 ID YoutubeRaulGuerrero91 Mensajes : 1755
    +168
    Provincia : Barcelona
    Vista de Conducción : Cockpit
    3 comodines rally
    Redacción del Reglamento Empty Redacción del Reglamento Empty
    Títulos CGCRedacción del Reglamento Silver10 Subcampeón F5 Redacción del Reglamento F1_20110
    Redacción del Reglamento Silver10 Subcampeón R1 Redacción del Reglamento Wrc310
    Medallas :

{F.500PT}{F.25PD}

Mensaje por RaulGuerrero91 Miér 17 Ago 2011, 18:08

Hola hay van mis preferencias

Días: miércoles-jueves

PQ: 22:30 GP: 22:00

Duración de 1ª Manga: Creo que el juego no te permite hacer carreras al 40% por lo tanto lo lógico es al 50%

CALENDARIO: Yo prefiero que se corran en las que serán las primeras de la T6 para ir calentando pero me es indiferente la cuestión es correr XD

Un saludo
    David_Rompete
    David_Rompete

+13

Mensaje por David_Rompete Miér 17 Ago 2011, 18:12

Guerrero__91 escribió:Hola hay van mis preferencias

Días: miércoles-jueves

PQ: 22:30 GP: 22:00

Duración de 1ª Manga: Creo que el juego no te permite hacer carreras al 40% por lo tanto lo lógico es al 50%

CALENDARIO: Yo prefiero que se corran en las que serán las primeras de la T6 para ir calentando pero me es indiferente la cuestión es correr XD

Un saludo

Buenas guerrero. El juego si que deja al 40% pero tomo nota de que prefieres al 50% asi como el resto de tus preferencias.

Un saludo campeon!
    RaulGuerrero91
    RaulGuerrero91
    Administrador
    Administrador

Piloto CGC Rallyesim ID Piloto : RaulGuerrero91_
    ID Rallyesim : RaulGuerrero91
    ID FacebookRaulGuerrero91 Equipo : Gas a la Burra RBR Team
    ID TwitterRaulGuerrero91 ID YoutubeRaulGuerrero91 Mensajes : 1755
    +168
    Provincia : Barcelona
    Vista de Conducción : Cockpit
    3 comodines rally
    Redacción del Reglamento Empty Redacción del Reglamento Empty
    Títulos CGCRedacción del Reglamento Silver10 Subcampeón F5 Redacción del Reglamento F1_20110
    Redacción del Reglamento Silver10 Subcampeón R1 Redacción del Reglamento Wrc310
    Medallas :

{F.500PT}{F.25PD}

Mensaje por RaulGuerrero91 Miér 17 Ago 2011, 18:23

David_Rompete escribió:

Buenas guerrero. El juego si que deja al 40% pero tomo nota de que prefieres al 50% asi como el resto de tus preferencias.

Un saludo campeon!

Hola pensaba que no se podía al 40% por lo que cambio mi opinión y prefiero al 40%

Un Saludo
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas Miér 17 Ago 2011, 18:30

hola, no se podria hacer para que no coincidiera con el GT5, es decir, lunes jueves para las 2 primeras carreras y luego lunes martes para la segunda??

Es mucho pedir, pero seria la unca forma de poder correr todas las carreras de los campeonatos, ya que hasta el 6 de Septiembre no puedo correr los martes por el Dirt y los miercoles tengo el de GT5.

Deww
    David_Rompete
    David_Rompete

+13

Mensaje por David_Rompete Miér 17 Ago 2011, 18:34

SinZapatillas escribió:hola, no se podria hacer para que no coincidiera con el GT5, es decir, lunes jueves para las 2 primeras carreras y luego lunes martes para la segunda??

Es mucho pedir, pero seria la unca forma de poder correr todas las carreras de los campeonatos, ya que hasta el 6 de Septiembre no puedo correr los martes por el Dirt y los miercoles tengo el de GT5.

Deww

Creo que lo idoneo son dos dias fijo para los 4 grandes premios. Lunes-jueves es una opción igual de válida que el resto. Yo personalmente en ese caso el lunes tendría que empezar a las 23.15 ya que me coincide con otro campeonato que acaba a primeros de septiembre.

Había pensado en poner la PQ algo más tarde para liberar restricciones de otros campeonatos y para con un poco de esfuerzo poder hacer las PQ tras disputar otros campeonatos (gt5, dirt3 u otros)

Tomo nota de tus preferencias Sin Zapatillas. Intentaremos ajustar lo máximo posible a la mayoria.
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas Miér 17 Ago 2011, 18:35

Gracias David!!
    Alberto-FW
    Alberto-FW

ID Piloto : Alberto-FW
    +11
    Provincia : Cáceres

Mensaje por Alberto-FW Miér 17 Ago 2011, 19:25

ok en cuanto pueda lo leo detenidamente que tengo que salir

que el anfitrion me agrege a la ps3 please
    Alberto-FW
    Alberto-FW

+11

Mensaje por Alberto-FW Jue 18 Ago 2011, 20:31

yo pienso que los viernes no sea el mejor dia para correr el GP...dejo mis preferencias

DIAS: martes PQ y miercoles C

COMIENZO: PQ- 22:30 y C- 22:00

DURACION: 50-30%

CALENDARIO: los 4 primeros gps de la 6ª tmporada

OUNTOS: primaria la regularidad ya que en la 2ª manga los que algan ultimos al sr solo al 30% lo tendian complicado para quedar arriba

saludosss

NurkingCGC
    NurkingCGC

ID Piloto : NurkingCGC
    +11
    Provincia : Sevilla

Mensaje por NurkingCGC Vie 19 Ago 2011, 20:33

Mis preferencias son exactamente iguales a las de Guerrero
    David_Rompete
    David_Rompete

+13

Mensaje por David_Rompete Sáb 20 Ago 2011, 04:41

Creo que he dado en el clavo con una solución que se amoldaría a todos los participantes. De todos modos solo he visto 9 opiniones y el domingo me gustaría dejar cerrado todo lo referente a calendario, horarios, circuitos y en definitiva todo el sistema de competición.

Por favor, necesito más opiniones para que luego una vez publicado no llevarnos sorpresas!! xd
    Camach_
    Camach_

ID Piloto : Camach_
    ID YoutubeCamachF1 Mensajes : 733
    +19
    Títulos CGCRedacción del Reglamento Laurel10 Campeón F2 Redacción del Reglamento F1_20110
    Redacción del Reglamento Laurel10 Campeón F3 Redacción del Reglamento F1_20112
    Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

Mensaje por Camach_ Sáb 20 Ago 2011, 15:24

Yo sólo quería hacer una puntualización respecto a los circuitos, tened en cuenta que el calendario de la temporada 6 de CGC no tiene porqué coincidir con el de la temporada 5 ya que se incorporan nuevos circuitos.

Creo que lo mejor sería que los que organizais el mini campeonato seleccioneis los circuitos que pueden dar más espectáculo, los más divertidos y que permiten más adelantamientos para ver carreras más espectaculares.

Creo que circuitos como Spa, Suzuka,Valencia, Turquía, Montmeló, Hungría o Bahrein serían buenos candidatos.

Brasil me gusta pero es bastante complicado adelantar y no habría demasiado espectáculo, Corea es un asco xD, Abu Dhabi no está mal aunque a mí personalmente no me parece de los mejores y Suzuka está bastante bien.

Es sólo mi opinión, lo digo porque creo que lo mejor es que seleccioneis vosotros pero teniendo en cuenta los circuitos que mejores carreras pueden dar.

Saludos!
    NurkingCGC
    NurkingCGC

ID Piloto : NurkingCGC
    +11
    Provincia : Sevilla

Mensaje por NurkingCGC Sáb 20 Ago 2011, 15:29

Yo pienso igual que Camacho, mis circuitos serían Spa, Turquía, Melbourne, China y Suzuka.
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas Sáb 20 Ago 2011, 15:48

Yo me quedaria estos circuitos:

Turquia: Rápido, facil de adelantar...

Suzuka: Tecnico, divertido y a la vez un reto.

Melbourne o Canadá: circuitos de stop & go muy divertidos.

Montmelo: curvas muy divertidas, ovaladas y facil de adelantar.

Saludos!
    Alberto-FW
    Alberto-FW

+11

Mensaje por Alberto-FW Sáb 20 Ago 2011, 15:53

pues a mi me gustaria Monaco... xd, los otros 3 me da igual
    David_Rompete
    David_Rompete

+13

Mensaje por David_Rompete Sáb 20 Ago 2011, 16:05

NurkingCGC escribió:Yo pienso igual que Camacho, mis circuitos serían Spa, Turquía, Melbourne, China y Suzuka.

Ok, tendremos en cuenta tanto tu opinion como la de camach y sin Zapatillas. Este es un punto complicado ya que en total hay 27 preferencias, es decir, cada uno eligiría 4 circuitos.

La verdad es que este punto en principio se decidirá por mayoría y la mayoría de la gente creo que ha pedido circuitos que puedan ser los primeros de la 6º temporada aunque hasta el domingo no haré recuento total.

Por cierto, montmelo no es facil de adelantar, sino mas bien casi imposible xd.
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas Sáb 20 Ago 2011, 16:11

bueno, a mi me resulta muy facil adelantar en Montmelo, jaja.
    Carlos7171
    Carlos7171

+14

Mensaje por Carlos7171 Sáb 20 Ago 2011, 18:31

a mi me parece bien los cuatro primeros, por que seguramente empecemos asi la temporada y asi vamos calentando motores,Wink
    CGC_Shokk
    CGC_Shokk

Redacción del Reglamento Empty ID Piloto : CGC_Shokk
    ID TwitterShokk_vw ID YoutubeShokkRB7 Mensajes : 1090
    +129
    Provincia : Cádiz
    Títulos CGCRedacción del Reglamento Laurel10 Campeón F1 Redacción del Reglamento F1_20111
    Redacción del Reglamento Silver10 Subcampeón F3 Redacción del Reglamento F1_20110
    Medallas :

{F.500PT}{F.25PD}

Mensaje por CGC_Shokk Sáb 20 Ago 2011, 18:35

carlos7171 escribió:a mi me parece bien los cuatro primeros, por que seguramente empecemos asi la temporada y asi vamos calentando motores,Wink

+1 tienes toda la razon
    Camach_
    Camach_

ID Piloto : Camach_
    ID YoutubeCamachF1 Mensajes : 733
    +19
    Títulos CGCRedacción del Reglamento Laurel10 Campeón F2 Redacción del Reglamento F1_20110
    Redacción del Reglamento Laurel10 Campeón F3 Redacción del Reglamento F1_20112
    Medallas :

{F.50GP}{F.500PT}{F.25PD}

Mensaje por Camach_ Sáb 20 Ago 2011, 19:55

Es que aún no se sabe nada del próximo calendario, no tiene que coincidir con el del año pasado.
    Por mi como querais, pero los primeros 4 circuitos del año pasado fueron creo de los menos divertidos de la temporada.
    SinZapatillas
    SinZapatillas

+149
    Medallas :

{F.500PT}

Mensaje por SinZapatillas Sáb 20 Ago 2011, 21:00

Camach_ escribió:Es que aún no se sabe nada del próximo calendario, no tiene que coincidir con el del año pasado.
    Por mi como querais, pero los primeros 4 circuitos del año pasado fueron creo de los menos divertidos de la temporada.

+1

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 23:36