Una mezcla de tramos de Rally con distintos eventos extraoficiales del rally (Carreras y gymkhana).
Pero solo es una mera ilusión, ya que han innovado en todos los aspectos. Dirt Showdown es un Off-road
de conducción que nos da a conocer el lado más salvaje del motor. Según he podido leer sus fídicas seran
pareceidas a las del DIRT 3, pero algo más fáciles para las personas que juegan con mando.
FECHA DE LANZAMIENTO: 2012 (sin confirmar)
Una de las mayores ventajas del juego es que no utiliza licencias. Por ejemplo, emula la forma y las prestaciones de un Audi A4 rallycar, pero es una "marca blanca" por lo que pueden hacer cosas que antes no podían hacer, como crear por fin un sistema de daños espectacular. No habrá limitaciones por las marcas para destrozar el coche, así que yo creo se acabarán las típicas zonas que se pueden destruir en distintos niveles y otras que por más que lo intenten no se rompen. Ahora se romperá todo, pero no exageradamente, si no con un sistema de daños totalmente realista.
Aquí os dejo un articulo sacado del Marca, donde destacan la gran calidad gráfica del titulo:
MarcaPlayer escribió:LONDRES. Codemasters es un estudio británico de esos con solera, que ha conseguido brillar en los últimos tiempos gracias a sus títulos de conducción. Franquicias como Race Driver y Colin McRae fueron el germen de los mastodontes llamados GRID y Dirt -y por supuesto también de los F1 actuales-. Y es precisamente el de esta última franquicia de rallies el que nos ocupa estas líneas, aunque no de una manera directa. Nos referimos a Dirt Showdown, más un spin-off que una secuela al uso.
Y es que este título trata de dejar atrás el mundo de los tramos de tierra y las carreras contra el reloj, para ofrecernos un acercamiento mucho más espectacular y salvaje al mundo del motor. El objetivo del equipo de desarrollo ha sido crear un espectáculo de velocidad, estilo y destrucción. Y esto se ha conseguido dividiendo Dirt Showdown en tres disciplinas bien diferenciadas.
Por una parte, están los eventos de carreras, competiciones a cara de perro contra rivales agresivos dentro de circuitos cerrados repletos de cruces, saltos, obstáculos e incluso atajos. Por otra parte, están los eventos hoonigan, desafíos a nuestra habilidad al volante en un espacio abierto en el que debemos hacer todo tipo de trucos. Algo así como una versión 2.0 de la gymkhana de Dirt 3. Finalmente, la tercera vertiente son los destruction derby, en el que debemos tratar de sobrevivir a una orgía de choques y destrucción en un espacio cerrado junto a varios conductores rivales.
Como vemos, pruebas atípicas para un título de conducción que denotan el carácter extremo con el que se ha diseñado esta producción. Esto no está además reñido con un nivel de realismo más que aceptable en cuanto al manejo de los coches, el sistema de daños dinámicos ultradetallado o el planteamiento de las carreras (con nitro, pero sin superpoderes especiales ni caparazones). Si bien Codemasters ha querido prescindir de los vehículos reales en los eventos de carrera y derby para que las marcas no pongan pegas a que sus modelos sean completamente destruidos.
Otra de las máximas con que se está desarrollando el juego es la de maximizar la accesibilidad. Que no haga falta ser un verdadero as con el mando para poder divertirse con Dirt Showdown, tratando así de sumergir en esta franquicia a todos aquellos un tanto reticentes por el factor simulación de otros juegos de la compañía. En un principio parece que este objetivo se logra, con partidas rápidas y divertidas que permiten hacerse con las mecánicas de juego casi al instante. Sin embargo, aún quedan muchos meses de desarrollo, por lo que nos mantendremos cautos, pero a la vez expectantes.
Otro factor que se está intentando potenciar para la ocasión es el componente social. Todos los modos de juego permitirán que compartamos trazado con jugadores humanos, tanto a pantalla partida para dos jugadores, como a través de internet con ocho corredores simultáneos. Incluso se han creado una serie de opciones exclusivas para ser jugadas con amigos bajo el nombre de Party Mode. Además, se podrán crear y enviar retos entre jugadores en cualquiera de los eventos que disputemos (de una manera similar a lo visto en el Autolog de los títulos de Electronic Arts). Haciendo esto ganaremos -o perderemos- aún más dinero que podremos invertir en comprar nuevos vehículos, mejoras para los coches que poseamos, etc.
Este vil metal se sumará a un único marcador común para todos los modos de juego, incluida la experiencia en solitario. Este último modo de juego nos llevará por 10 localizaciones diferentes (Londres, Los Angeles, Baja, Nevada, Yokohama, Michigan, Tokio, San Francisco, Colorado y Miami) presentando más de 15 tipos de eventos diferentes para que no nos aburramos en ningún momento.
Dentro de las carreras tres variantes extra a las carreras normales, en el modo hoonigan veremos hasta tres modalidades de competición diferentes, en los derby otras tantas... Parece, por tanto, que la variedad está más que asegurada en este prometedor Dirt Showdown, un título con personalidad propia que a buen seguro conseguirá hacerse un hueco en el segmento de juegos de conducción. Incluso su apartado técnico parece que estará a la altura, con escenarios hiperdetallados, modelos casi reales y una tasa de imágenes por segundo de 30 frames constantes, pese a las explosiones que se mostrarán en pantalla. Habrá que seguirle la pista de cerca...
Juan García es redactor en Marca Player y enviado especial a Londres de la revista.
Otra pega, está capado a 30 frames, por lo que no podremos disfrutar de la máxima fluidez ingame. Espero hagan una alternativa de este juego paralelo al DIRT 4, que tenga mejores físicas y el sistema de daños tan espectacular que puede que tengas este juego.
Para terminar os dejo aquí el trailer:
Ahora bien, mi pregunta es: ¿Que pensais de este juego ?¿Sera fracaso, éxito o del montón?