Varios pilotos, se quejaron de que alguien le había dado demasiado rápido antes de empezar. Cierto es, alguien le dio al de 5 segundos sin dejar tiempo para nada y hubo gente que incluso se puso nerviosa al tener la cuenta atras nada mas empezar.
A mi personalmente, no me afectó ya que tenía todo pensado, es decir, mi estrategia, mis reglajes y mi camara estaban preparadas. Sin embargo, creo que esto si ha podido afectar a mucha gente que por circustancias que no voy a entrar a valorar no hayan entranado tanto.
Es decir, creo o creemos varias personas que se debería tipificar en el reglamento una espera de 1,5 minutos aproximadamente antes de la carrera para que la gente pueda definir su estrategia de carrera, ultimar sus reglajes si lo cree necesario, consultar como ha quedado la parrilla de salida, las probabilidades que hay de lluvia, o incluso preparar la camara si ha de hacerlo.
En circustancias normales, ese tiempo no es necesario, pero creo que si por ejemplo llueve, o hay probabilidades de lluvia, o no sabemos si salir con intermedio o lluvia, o queremos mirar quien sale delante nuestro, consultar la parrilla de salida, o toquetear un poco el reglaje a ultima hora, o dejar definida la estrategia de paradas.... es decir, creo que un minuto y medio no hace daño a nadie y evitaria este tipo de problemas.
Dejo ahi la sugerencia para que los organizadores la valoren si lo creen conveniente.
Un saludo