afnuo escribió:
No se si este es lugar adecuado pero tengo una peticion o sugerencia de la cual desconozco si es posible aplicarla. Supongo q esta sugerencia no habra escapado al equipo tecnico del foro. Me pregunto si cabria la posibilidad de q existiera una version del foro para mobil, es decir, q la pagina al detectar q estas conectando con un movil o una red 3g te mostrara una version del foro con menos carga grafica con las secciones mas utilizados del mismo. Conozco otros foros o paginas q tienen esta posibilidad.
Tengo verdaderos problemas al intentar conectarme a la pagina desde el movil pq la velocidad de descarga es muy lenta por el peso q tiene y eso q mi movil es un samsung galaxy SIII mini, y normalmente cuando me conecto con el movil solo busco "ver mensajes desde la ultima conexion" y ya esta. Q es la forma mas rapida de enterarte de lo q pasa por aqui. Lo q no creo es q lo utlizara para ver resultados de las carreras, etc.
Los periodicos digitales, por ejemplo tienen esta opcion, te conectas con el movil y aparece una version muy simplificada de la pagina, a veces la apariencia ni siquiera tiene nada q ver, con los mismos enlaces q en la pagina normal pero sin carga grafica, fotos, etc. eso si al final de la misma hay una opcion q suele indicar si quieres ir a la version normal.
Bueno no se si me he explicado, espero q si, felicidades por el trabajo y nada saber si es posible o se puede plantear hacerlo.
Un saludo
Hola, Ángel,
Ya de hace tiempo que existe la versión móvil para los foros de ForoActivo, como es nuestro caso. En principio la primera vez que un usuario accede con su móvil a CGC ya se le presenta en esta versión; que es mucho más ligera de cargar y, aunque con unas limitaciones que ahora comentaré, muy muy rápida.
Sin embargo, como digo, esta versión móvil cuenta con una limitación o error de diseño grave y muy engorrosa:
No permite acceder directamente al último mensaje más reciente de un foro, obligándonos a ir paginando desde el principio de un tema hasta la última página para ver el último mensaje. Se supone que los técnicos de ForoActivo arreglarán esto en la próxima versión.
Es por este gran handicap que yo recomiendo visualizar CGC en un móvil en su versión web normal o clásica, pero haciéndolo con un navegador que comprime los datos para ofrecérnoslos a mayor velocidad. Hablo de Opera Mini para aquellos que tengan problemas de rendimiento como el que a ti te afecta. Este navegador es gratuíto y disponible para Android, Apple, etc...
Opera Mini Opera Mini! En Google Play y App Store buscarlo como
Opera MiniCon dos golpecitos rápidos de dedo hace un zoom perfecto hacia el mensaje a leer, encuadrándolo perfectamente en pantalla. Carga rápido y va perfecto. Yo, por ejemplo cargo la pág. principal del foro y voy leyendo los últimos mensajes pulsando sobre
. Hago zoom para leer el mensaje y luego tiro para atrás para volver a la página principal en un santiamén. Cuando le pillas el manejo es muy fácil. En mi teléfono con Android ya no uso el navegador por defecto, uso Opera Mini.
Aún más rápido:Si además queremos ir aún más rápido podéis hacer como yo:
desactivar las imágenes para dejar que Opera Mini nos las sustituya por marcos monocromáticos de bajo peso, y cuando queramos ver una imagen simplemente mantenemos el botón encima de ella hasta que salga "Abrir imagen". Esto se hace pulsando el icono rojo de la 'O' de Opera del menú y luego
Ajustes->Cargar imágenes->NO¿Cómo ir cambiando de la versión móvil a la clásica o viceversa?Como decía, hace tiempo que existe la versión móvil y que, aunque con defectos graves, ésta debería aparecer por defecto la primera vez que CGC se abre en un móvil.
En estas capturas os muestro cómo pasar de la versión móvil a la versión normal y viceversa desde nuestros móviles:
De la clásica a la móvil: En el pie del foro os tiene que salir en enlace "Versión móvil"
También podemos forzar ir a la versión móvil por URL manualmente:
https://campeonatoscgc.crearforo.net/forum?mobile o
https://campeonatoscgc.crearforo.net/index.forum?mobile&redirect=/forumAl pulsar os aparecerá la versión móvil
De la móvil a la clásica: Tanto arriba en el menú desplegable, como abajo encontréis los enlaces para regresar a la versión clásica (o versión web).
Saludos