martes 11 de marzo de 2008
Las espadas en todo lo alto.
Así se podrían catalogar los entrenamientos que tendrán lugar esta noche a partir de las 22:30 en el circuito sanmarinense de Imola.
Circuito peligroso y engañoso a la vez que apasionante, Imola se caracteriza por tener algunas grandes rectas y varias chicanes traicioneras y complicadas.
La chicane de mitad del circuito puede deparar que la balanza en el Gran Premio se incline para uno u otro lado.
La forma más rápida de tomarla (pero más peligrosa por el alto índice de poder realizar un trompo) es pisando los pianos para trazar la línea más recta posible.
Y la última chicane también puede ser determinante, ya que si se toma bien se entra correctamente en la línea de meta y puede hacer ganar algunas décimas, pero si comete algún mínimo error existe bastante riesgo de empotrarse en las protecciones de esta parte final del circuito.
Todo está listo para tomar buena cuenta de cuanto ocurra esta tarde en los entrenamientos.
Como todas las carreras que se han venido sucediendo en esta categoría, se preveen unos entrenamientos emocionantes y competidos a partes iguales.
Especial interés a los pilotos reserva, Turbodeif y XJuanluX, que podrían en próximas fechas dar el gran salto como pilotos oficiales en algunas de las muchas escuderías interesadas en sus servicios gracias a los tiempos y a la constancia que están demostrando en sus primeros entrenos de la temporada.
Y desde Imola nada más, mañana se conocerán los tiempos de las vueltas rápidas y estaremos aquí para darles buena cuenta de todo cuanto ocurra en estos entrenamientos libres.
Sin Comentarios.