Con la intención de garantizar el correcto funcionamiento del Mini-Campeonato y conseguir que todos los pilotos actúen correctamente dentro y fuera de la pista, hemos considerado oportuno incluir un breve Reglamento en el que se explican, punto por punto, las características esenciales del Mini-Campeonato y las pautas básicas a seguir por cualquier piloto.
· HORARIOS
- Las carreras se disputarán los miércoles de cada semana a las 22:30h peninsular, tal como establece el calendario oficial.
· SISTEMA DE COMPETICIÓN
- Se formará un número de grupos en función del número de pilotos que se inscriba. Los grupos cambiarán de un Gran Premio a otro y se formarán de acuerdo a los resultados que se produzcan en el Gran Premio anterior.
- Los monoplazas se asignarán de acuerdo a las preferencias de cada piloto y en función de los resultados del Gran Premio anterior.
- El sistema de puntuación se corresponderá al actual de la F1 real.
· CONFIGURACIONES
- 75% de distancia de carrera con una clasificación previa para determinar el orden de salida.
- Todas las ayudas desactivadas excepto la caja de cambios, que cada uno podrá configurar como quiera.
- Meteorología cambiante.
· NORMAS
- Se esperará un tiempo prudencial de 10 minutos en el caso de no estar todos en la partida a la hora asignada para el inicio de la carrera. Pasados estos diez minutos empezará la carrera, sea cual sea el número de pilotos ausentes. Por favor, intentad ser puntuales y así evitaremos retrasos.
- Quien no pueda asistir a la carrera debe informarlo en el hilo titulado "Comunicación de no asistencia a la carrera". Quien no avise se le va a penalizar con 5 puntos menos en la clasificación general del Mini-Campeonato.
- Si durante el transcurso del Mini-Campeonato algún piloto está ausente durante 2 carreras consecutivas o 3 alternas sin avisar, acarreará expulsión automática.
- El tema estrella: las colisiones. En un juego de estas características es muy difícil que no haya golpes. La primera curva de cada Gran Premio es un infierno en el que cada uno de nosotros intenta escapar de la forma que sea. No tenéis que desanimaros por los golpes que podais tener. Viendo la gente que forma estos campeonatos podemos asegurar que cualquier golpe nunca va a ser con mala intención, por lo que no os enfadeis, por favor. Al respecto nos gustaría comentar que no se puede adelantar de cualquier manera, sino que hay que aprovechar el momento justo para poder hacer un adelantamiento sin que se produzca ningún toque. Las rectas son el mejor sitio para adelantar. Además, tenemos una regla básica muy simple que se fundamenta en el respeto mutuo, y que hace que prime nuestra amistad por encima del ganar a cualquier precio (regla nº 10). Mucho cuidado por favor.
- "Si damos, esperamos". si por error nuestro chocamos a un compañero, ralentizaremos la marcha, nos pondremos a un lado y esperaremos a que el compañero que ha sufrido la colisión recupere su posición respecto de la nuestra; es decir, delante.
RECORDATORIOS:
- Sólo el organizador del grupo le podrá dar al botón “Empezar”. ANTES Y DESPUÉS DE LA CLASIFICACIÓN y ANTES Y DESPUÉS DE LA CARRERA: NADIE excepto el Organizador podrá darle al botón CONTINUAR o COMPETIR.
- Únicamente tener conectada a internet la PS3 para evitar efectos como el lag o desconexiones.
IMPORTANTE: Es indispensable que todo piloto que participe en el Mini-Campeonato además de tener claros todos estos puntos haya leído íntegramento el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] completo de competición.