Uno de los pilotos con más carisma de la comunidad se sincera ante nuestros micrófonos en una entrevista que no tiene desperdicio
Han pasado ya dos años y medio desde la llegada de Chencho a CGC y se ha convertido en uno de los pilotos más veteranos de la parrilla
Llega una nueva entrevista en CGC al Día cuyo protagonista va a ser en esta ocasión ni más ni menos que uno de los pilotos con más carisma y sentido del humor de la comunidad: CGC_Chencho_80. Desde su llegada a CGC en marzo de 2010, Chencho ha disputado 42 GP’s, lo que le ha convertido en uno de los pilotos en activo más veteranos. El piloto madrileño es peculiar por su sentido del humor y se caracteriza por ser un gran compañero tanto y dentro de la pista.
Nuestros reporteros han tenido la suerte de poder compartir con él un rato agradable y formularle diversidad de preguntas, las cuales os presentamos a continuación:
1.- Como en cada entrevista, nos gustaría empezar conociéndote un poco más. ¿Cuáles son tus aficiones, Chencho?
La música, sobre todo electrónica, pero la música en general, sonidos que me hagán tilín por dentro. Y, por supuesto, CGC, la F1 y los amigos. Deportes todos toditos todos.
2.- Tu llegada a CGC se produjo en marzo de 2010, cuando se estaba disputando la cuarta temporada de F1 con el F1 CE. ¿Recuerdas las razones que te llevaron a registrarte en esta comunidad?
No hacía más que entrar en internet a ver vídeos para mejorar en el F1 CE. Empecé a verme esos que ponían "Campeonatos Guillem Caldés", me enganché, busqué el foro, me puse a leer a la gente, el buen rollo, lo serio y bien organizado que estaba todo, y cuando estuve medio preparado me apunté. De las mejores decisiones de mi vida.
3.- ¿Puedes asegurar después de dos años y medio con nosotros que tus expectativas se han cumplido? ¿Has encontrado en CGC lo que buscabas? ¿Qué representa para ti CGC?
Las expectitivas las hemos superado en todos los aspectos, tanto en amistades, como diversión, como en rendimiento.
Buscaba mejorar y echar un rato con gente seria y comprometida, no mucho más, pero encontré algo que se ha convertido en un porcentaje muy alto de mi vida o de mi día a día. Ya sabéis que yo soy muy flipaillo, de los que si se mete se mete hasta el fondo. CGC representa para mí una vía de escape, un seguir sintiéndome joven, amistad, familia, esfuerzo, compromiso, nobleza, diversión... podría seguir.
4.- Pasando ya a hablar de la competición en si: en tu debut como piloto oficial en CGC, concretamente en la categoría F3, protagonizaste una carrera espectacular que te permitió estar en el podio del GP de España de la T4. ¿Recuerdas aquella carrera? ¿Qué sentiste al cruzar la línea de meta?
En aquella carrera lo que grité cuando pase la línea de meta fue: ¡toma toma toma toma toma tomaaa!
Fue el debut soñado, salí bien, tercero si no recuerdo mal, pero en la primera curva o en la segunda me llevé por delante a Darfran y a CaperucitaRosa me parece. Esperé a que pasaran todos, me puse último, y a partir de ahí remontadón. Adelanté a muchos pilotos para que, en el comienzo de la última vuelta, adelantase a Cape e hiciese mi primer podio en mi primera carrera oficial. Imagínate la explosión después de una carrera remontando de tal forma.
5.- ¿Y para cuándo tu primera victoria en CGC? ¿Tienes pensado preparar alguna celebración especial?
Creo que el arroz se me ha pasado ya, pero si llegara, unas fotos haciendo el chorra, disfrazado, o algún video o algo cuelgo... vamos que sí lo hago. Sería una de mis mayores alegrías. La crónica iba a ser antológica, de larga, claro. Y el vídeo resumen, pues de resumen los cojones, toda la carrera entera, jejeje.
6.- Aún así, tus números en CGC son envidiables por muchos pilotos: 42 GP’s, 5 podios y compitiendo junto a los mejores en la categoría reina. ¿Qué balance haces de las que han sido tus dos primeras temporadas como piloto oficial?
Dos no, tres, que yo puedo decir que jugué en CGC con el F1 CE, no te digo. Balance muy positivo, en aquella T4 tenía nivel para disputar podios.
En la T5 me tocó en la GP2 de la muerte con Pollero, Neniko, Drako, Xinxi, Kiki, Alonso ,Gole, Poli, Guillem, Charly, Joma,... y estuve ahí por el 5º-6º. Carreras buenas y carreras malas.
Y en la T6 fui a más llegando a la culminación con un 5º en la general del que me siento muy muy muy muy orgulloso.
7.- La T7 va a ser tu segunda temporada en la máxima categoría. Después de terminar quinto clasificado en tu primera temporada, ¿qué objetivos te marcas en esta próxima temporada? ¿Te sientes capaz de estar en el podio final?
Ni de broma en el podio, no lo veo, en esta temporada empieza el declive, me faltan minutos en la vida.
8.- Nos han llegado rumores de que la relación con tu compañero de equipo es un poco tensa debido a la rivalidad existente entre vosotros. ¿Podrías decirnos si eso es cierto? ¿Cómo es tu relación con Drakoubrike?
Habladurías del paddoc, no hagas caso a la rumorología, hay mucho interesado en los equipos rivales, siempre han intentado destruir nuestra relación, pero el vínvulo que tenemos Drako y yo es algo serio y profesional, lo que pasa es que nos gusta darnos aire... somos así modernos, jejeje.
9.- Para terminar nuestra entrevista, un par de preguntas un poco más personales.¿Sigues algún ritual antes de disputar cada carrera? ¿Eres supersticioso?
Prácticamente organizando la sala no hay lugar a rituales. El niño, la mujer, la cena, la casa, el no sé qué, el ordena, el foro, vuelve a la play. Quizá alguna vez me acuerdo y me pongo música, pero creando la sala y tal para pocas leches da.
10.- ¿Cuál es tu circuito favorito? ¿Y el que menos te gusta?
Históricamente favorito Bahrein, Corea el que menos.
11.- Y por último, un sueño.
Formulísticamente hablando, ganar una carrera en CGC, y que volviesen a competir Guillem, Pollero, Digiprost y Alexi.
Fuera de la F1, que me salgan bien unos proyectos importantes que tengo en marcha.
Además, también trasladamos a Chencho todas las preguntas que nos hicieron nuestros lectores, cuyas respuestas encontraréis en esta segunda parte de la entrevista:
- ¿Con cuáles de los siguientes adjetivos te calificarías como piloto? Regular, Rápido, Clasificador, Pusilánime, Templado, Frío, Agresivo, Nervioso, Perfeccionista, Exigente, Calculador, Conservador, Tranquilo, Inestable, Progresivo, Duro en el mano a mano. Escoge los que consideres que te identificas más con ellos y ordénalos de menor identificación a mayor.
Regular, Templado, Frío, Exigente, Conservador, Tranquilo, Progresivo.
De menor a mayor grado de identificación: Frío, Progresivo, Exigente, Tranquilo, Conservador, Regular.
- ¿Escuchas música antes de cada carrera? ¿Qué tipo de música? ¿O prefieres relajarte? ¿Y después del estrés que se vive en una carrera?
El día que puedo hacerlo, sí que intento escuchar música mientras leo el foro o contesto emails. Música no, musicón. Depende del día que tenga, si no ando bien de bioritmos me pongo martillazos tipo hard techno, y si andamos bien un poquito de mulero para extramotivar o algo de remember.
Y después de la carrera, me sentaba delante del ordenador, me fumaba un cigarro en la ventana del ordenador (he dejado de fumar) y descansaba mientras me secaba del sudor.
- ¿Cuáles son tus métodos de entrenamiento?
Soy muy desordenado, pero intento coger el circuito que toca y empezar haciendo qualys en modo carrera offline. Voy probando cosas, de los reglajes que me han ido diciendo, doy vueltas y vueltas y empiezo a darle en modo carrera. Cuando veo que ya le he cogido el hilo al circuito y más o menos al coche, me voy al online e intento correr cuantas más carreras mejor.
- Imagínate la siguiente situación: vas liderando la carrera y tu compañero de equipo te persigue de cerca, pero tu ya no tienes posibilidades de luchar por el mundial y tu compañero, si ganara esa carrera, tiene todas las papeletas para ser el próximo campeón ¿Le cederías la primera posición?
Se la cedería siempre siempre siempre, aunque supiese que es la única carrera que voy a ganar en mi vida. Ante todo el compañerismo y el equipo.
- Con la nueva entrega del juego, hay mucha gente que se está quejando de la dificultad del subviraje. ¿Tú eres uno de los que te afecta estas nuevas físicas o no? ¿Por qué lo piensas?
Me está afectando todo, todavía no he conseguido hacerme al juego, estoy a 5-6 segundos de los tiempos de cabeza, no veo salida al túnel, y lo que es peor, que no tengo tiempo esta temporada para entrenar. Prefería las anteriores físicas, pero es lo que hay, supongo que como siempre, nos acabaremos adaptando.
- ¿Es verdad que te querías escapar con todo el dinero recaudado para Guillem y así dejarnos otra temporada corriendo sin él?
No se por qué hablas en pasado, que yo sepa Guillem no tiene la play todavía... yo mientras sigo preparando mi viajecito al Caribe... Ains qué rico!!! jijijiji
- ¿Por qué siempre que escribes un mensaje en el foro pones un montón de emoticonos? ¿Es una manía o lo haces porque sí?
Jajajaja, pues los pongo porque al escribir normalmente no puedes expresar a los receptores del mensaje cual es tu actitud corporal, ni tu tono, ni tu intención, y es de bastante ayuda para que la otra persona pueda entender mejor como se lo estás contando.
Me gustan mucho los que tenemos aquí, me sirven perfectamente para expresar que estado o tono quiero transmitir.
- ¿Qué consejo darías a los pilotos más novatos para que logren marcar buenos tiempos?
Ver vídeos de gente rápida para ver donde ganan eso que tú pierdes, automatizar trazadas y darle horas y horas y horas. Pero horas de provecho. Si es mejor correr offline para no perder tiempo pues mejor. Si en el online las partidas van fluidas y no pierdes mucho tiempo esperando, siempre mejor online. Pero lo principal, aprender de la gente y sacar provecho al tiempo de entreno.
- Después de tu gran progresión en la categoría reina durante el año pasado donde acabaste dentro del top 5 y sumaste dos podios estoy seguro que muchos pilotos de F1 estarían encantados de tenerte como compañero de equipo ¿Has llegado a un acuerdo con algún otro equipo para la T7 o renovarás con DRX Infinity Racing?
Todavía no hemos hablado pero yo no tengo intención de buscar escudería y nuevo compañero, estoy encantado tanto con Drako como con el equipo Infinity DRX Racing. Espero que el proyecto pueda tener continuidad un año más.
- ¿Cuál ha sido la carrera o el momento que más has disfrutado en las últimas temporadas?
El momento que más he disfrutado fue cuando en la T5 - GP2 en Japón, Pollero me dejó pasar en línea de meta después de una carrera en la que le di un poquitín de guerra. Tanto el gesto de Pollero como aquella carrera para mí fueron únicos.
- En esta T7 se podría dar el caso de que en F1 se encontraran hasta 6 pilotos campeones de alguna categoría en las pasadas ediciones. ¿Qué crees que nos espera en F1 durante la temporada que va a dar comienzo?
Creo que nos va a deparar algo al estilo de lo que se está viviendo en el mundial de la FIA, va a haber mucha titulitis suelta, yo no me lo perdería por nada del mundo. Cada carrera podrá ganar cualquiera de los tops, a no ser que llegue Neniko, saque el rodillo y empiece a cepillarse pilotos como sólo él sabe hacer. Pero yo creo que este año puede ser la temporada de F1 más espectacular de las siete que llevamos.
- Tu sentido del humor supera al de Paz Padilla... ¿En la vida real lo tienes también o te liberas en CGC? Es un humor a veces negro/ácido... ¿Lo utilizas a discreción o tienes que elegir bien con quién?
Todo él dia soy así, aunque a mi mujer no le hace mucha gracia jeje, pero yo la vida me la tomo con buen humor. Para mí es fundamental reírme de todo, va con mi personalidad. Lo primero que hago es reírme de mí mismo, una vez hecho esto, te ríes de todo. Yo así soy feliz.
El humor negro o ácido intento seleccionarlo un poco, pero tampoco mucho, espero a que la gente me conozca un poco y empiezo a soltarlo. Me encanta decir sandeces, y cuanto más brutas mejor, jejeje
- ¿En qué situación disfrutas más en una carrera? ¿Cuál crees que es tu punto débil como piloto virtual? ¿Crees que este año mejoraras tu rendimiento en clasificación para igualarlo más a tu ritmo de carrera? De memoria: Mejor carrera, mejor rival, peor carrera y peor rival.
Cuando más disfruto es en ese punto en el que vas pilotando y dejas de pensar en todo, sólo te concentras en tu volante, curva, marchas, frenos y sudores. Hay veces que soy capaz de dar como unas 7-8 vueltas seguidas teniendo esa sensación de abstracción total, es un momento en el que no cometes fallos y eres dueño más que nunca de tus actos. Muchas veces vas pasando vueltas y vueltas y ni eres consciente de que la carrera avanza. Para mí esa sensación de control total y de poder sobre el vehículo es acojonante.
Mi punto débil creo que es la concentración, las qualys y lo poco que preparo las estrategias de carrera. Siempre que improviso nunca acierto.
Yo creo que este año no voy a mejorar en qualy, todo lo contrario, peor que nunca, me van a faltar horas.
Mejor carrera sería Japón en la T6 por ser mi mayor logro, segundo en la máxima categoría, pero mi carrera más meritoria sería el GP España en la T4.
Creo que el mejor rival o quién he tenido las luchas más bonitas, ha sido con Aalris. Si hablamos de mejor rival refiriéndonos al más rápido, creo que Pollero, aunque yo no fuera competencia para él.
Peor carrera, Singapur en la T5.
Peor rival, Caperucita rosa. Cuando nos hemos encontrado me ha costado mucho trabajo adelantarle, cuando no me lo he llevado por delante o le he echado de la pista.
Y hasta aquí nuestra entrevista, Chencho. Ha sido un placer haber podido hablar contigo y te deseamos lo mejor en la próxima temporada. ¡Muchas gracias!
Muchas gracias a vosotros, ha sido un auténtico placer.
Esperamos que les haya gustado la entrevista. Recuerden que mañana se van a disputar unos nuevos entrenamientos libres de pretemporada en el circuito de Spa-Francorchamps y que el jueves tenemos una cita muy importante en nuestra sección de Rally con la disputa del Rally de Gran Bretaña, penúltima prueba del Campeonato de WRC 2 y en la que Velategui podría proclamarse matemáticamente como campeón del mundo. Además, hemos podido saber que en los próximos días van a hacerse públicas algunas noticias relacionadas con la próxima temporada de F1, el inicio de la cual está cada vez más cerca.
Como siempre, desde CGC al Día vamos a informarles de cualquier noticia relacionada con la comunidad, además de no perdernos detalle de la competición en cualquiera de nuestras tres secciones.
¡Manténganse atentos!