03 - GP de Estados Unidos
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- Mensaje n°2
Re: 03 - GP de Estados Unidos
A ver si soy capaz de colgarlo bien, sino pongo el enlace y a buscarse la vida como yo... maldito youtube.
Carrera entretenida para mi aunque me hubiera gustado luchar por cosas mejores. Pido disculpas por el adelantamiento a Darfran, no estoy muy satisfecho con la maniobra.
Musiquita dj chen, para el deleite de los oidos inquietos
Si alguien sabe como se pone bien el video este, que me eche un cable please
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Re: 03 - GP de Estados Unidos
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Re: 03 - GP de Estados Unidos
buena carrera, lastima ese toque involuntario en la primera vuelta con ika que te manda atras del todo, luego buena remontada y cuando parecia que tendrias una carrera bastante buena luchando en grupo y pudiendo conseguir una muy buena posicion te llega el pinchazo gggg (que reglaje llevabas?) porque es raro que con 21vueltas pincheis, yo di 23 vueltas con el primer juego de duras, una pena chencho porque se notaba que esta carrera te la habias preparao mejor que las anteriores, lastima que te pierdas brasil, la tempo pasa hiciste una muy buena carrera allí, aver si la tonica de austin es la que mantienes apartir de ahora
salu2
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- Mensaje n°5
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Esos videos de chennnn jijijiji. Ya te lo he puesto bien . Lástima el toque al principio aunque luego se te ve remontando muy bien (vaya momenttazo ika-afnuo-tu ahí en paralelo los 3 xD). A ika la entrada a meta se le atragantó un poquito parece jijijiji.
El pinchazo te arruinó totalmente la carrera gggggg. Yo, aparte de que me parecia una estrategia un poco mas lenta, aquí lo de ir a dos lo veía hasta arriesgado por los pinchazos. Con duras offline la prueba que hice no me dio ni para 22 vueltas xD. Será cosa del setup, nu se. En mi video estará el setup que use yo, tu como lo llevabas alme??
La verdad es que se te veia muuuuuuuuuuuuuucho mejor que en las dos carreras anteriores y a pesar del pinchazo conseguiste puntuar que dentro de lo malo... Pero bueno, carreras buenas vas a tener seguro
xau!
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Re: 03 - GP de Estados Unidos
Os dejo mi video
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- Mensaje n°7
Re: 03 - GP de Estados Unidos
[youtube][/youtube]
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- Mensaje n°8
Re: 03 - GP de Estados Unidos
las entradas a box pfff, en la 1ª te la das y en la 2ª parada te va a un pelo jajaj.
por cierto 3 juegos de duras?? pensaba que en uno de los stint habrias puesto las blandas, ir a 3 paradas y poner en todas duras mmm no se yo ee, perfectamente podrias aver puesto el juego nuevo de blandas y dar 9-10 vueltas y luego con los dos juegos de duras dar unas 18 vueltas con cada uno.
yo en austin iba 4-2, 48-52 medio-estandar, 10-5, 1-1-10-5, 126-155-184-214-246-280-318 y alineacion 2 primeros izquierda y 2 ultimos derecha y podia dar mas de 20 vueltas con los duros sin problemas, de echo con mi primer juego de duras di 23 vueltas, chencho no se que reglaje llevaba pero neniko (estuvimos hablando por el chat despues de la carrera y lo comentamos) puede ser mas entendible puesto que su reglaje quizas le haga ir mas comodo pero consume mas las gomas
salu2
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Re: 03 - GP de Estados Unidos
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- Mensaje n°10
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Buahhhh , que carrerón de los galacticos , de las que hacen afición. Que bien corrido Javier, no se puede poner peros, quizá el Ferrari estaba en otro planeta, pero tu más no podías hacer. Menudo espectáculo la gestión de la gasolina.
Curioso el momento cambio de aleron . No te la perdono el puñetero juego Ehhhhh.
Musicon del bueno como siempre acostumbras, aunque no entiendo por qué a ti you tube te lo deja publicar el video y a mi me lo capan . Eso como se hace? Jejeje,
Felicidades amigo, estas de vuelta ya definitivamente, me alegro, ahora a seguir disfrutando.
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- Mensaje n°11
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Jayd_10 escribió:En mi caso al menos no creo alme, si el stint duraba mas de 8 vueltas ya hacía mejor tiempo global con duras que con blandas, vamos que tardaba menos en hacer 8v con duras que con blandas xD. De hecho al final del primer stint ya estab sufriendo bastante en las dos últimas vueltas así que en mi caso al menos yo creo que acerte plenamente pq pude ser muy regular toda la carrera e ir mas o menos cómodo
xau!
pues es raro pakete, es que los mercedes suelen comerse las gomas antes que los demas , naa ahora enserio, cosas de cada uno pero yo pienso que a 10 vueltas los blandos en global siempre van a ser mas rapidos, muchas veces cuando las gomas ya estan algo desgastadas vamos mas lentos mas por miedo a que nos pase algo que porque realmente ese sea el maximo que le podemos sacar.
en que porcentaje tenias las ruedas para empezar la carrera?
salu2
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- Mensaje n°12
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Poco más se puede comentar, un 10 y tan contentos.
Me ha hecho gracia las cuatrocientas ventiseis presentaciones del video que pones, jajajajaja. Cuando empiezan las imagenes de la clasi ya había pasado un siglo.
Me ha encantado lo condensadito que has puesto todo, problemente con el tipo de carrera que tuviste tampoco te podías alargar mucho más en el resumen.
Me ha encantado todo.
Un abrazo y enhorabuena Alonseras
PD: cómo estás este año, eh tontorrón?
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- Mensaje n°13
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Almeriense05 escribió:ese chen volviendo a las andadas jaj aunque aun te falta un poco, antes el jueves por la mañana ya estaba tu video puesto aqui en el foro jajaja.
buena carrera, lastima ese toque involuntario en la primera vuelta con ika que te manda atras del todo, luego buena remontada y cuando parecia que tendrias una carrera bastante buena luchando en grupo y pudiendo conseguir una muy buena posicion te llega el pinchazo gggg (que reglaje llevabas?) porque es raro que con 21vueltas pincheis, yo di 23 vueltas con el primer juego de duras, una pena chencho porque se notaba que esta carrera te la habias preparao mejor que las anteriores, lastima que te pierdas brasil, la tempo pasa hiciste una muy buena carrera allí, aver si la tonica de austin es la que mantienes apartir de ahora
salu2
El jueves por la mañana hubiera sido posible, pero estaba muy cansado el miercoles por la noche, llevaba durmiendo muy pocas horas lo días anteriores. Pero el viernes por la mañana el video estaba hecho, me fuí al trabajo y lo dejé subiendo en youtube para en una horita subirlo al foro, pero el youtube que no se que mosca le había picado conmigo no me dejó.
Primero me decía que no podía subir videos de más de quince min. porque tenía muchos avisos de copyright, luego le digo a mi mujer que estaba encasa que le diera a volver a subir porque desde el movil conseguí borrar un montón de videos. Entonces me dejó, pero cuando estaba subido decía que menos en Cisjordania, y otro país que no me acuerdo, el video no se podía ver en ningún país por cualpa de EMI.
Yo no entiendo nada, pero si no he puesto los temas enteros joderrrrr, que los estuve mezclando.
Mis reglajes fueron al final:
Alas 5-2, Frenos 48-52 alta standar, disdribución 11-11, suspensión os hice caso en la altura y puse 1-1 y en lo otro 4-4.
Marchas las 3 primeras 3 puntos derecha, la 4º y 5º dos puntos derecha, la 6º en 277 y la 7º en 318
Jayd_10 escribió:Eyssssss
Esos videos de chennnn jijijiji. Ya te lo he puesto bien . Lástima el toque al principio aunque luego se te ve remontando muy bien (vaya momenttazo ika-afnuo-tu ahí en paralelo los 3 xD). A ika la entrada a meta se le atragantó un poquito parece jijijiji.
El pinchazo te arruinó totalmente la carrera gggggg. Yo, aparte de que me parecia una estrategia un poco mas lenta, aquí lo de ir a dos lo veía hasta arriesgado por los pinchazos. Con duras offline la prueba que hice no me dio ni para 22 vueltas xD. Será cosa del setup, nu se. En mi video estará el setup que use yo, tu como lo llevabas alme??
La verdad es que se te veia muuuuuuuuuuuuuucho mejor que en las dos carreras anteriores y a pesar del pinchazo conseguiste puntuar que dentro de lo malo... Pero bueno, carreras buenas vas a tener seguro
xau!
Muchas gracias Javi, primero por pasarme la intro el otro día y por ponerme el video tunning en el foro. Cómo lo has hecho? Explícame para no dar la tabarra la próxima.
La verdad que el momentazo es con Ika - Afnuo y yo fue un poco de sorpresa, porque aunque los estaba cogiendo todavía no los tenía a tiro, pero ellos estaba teniendo batalla, fallaron un poquito y cuando me quise dar cuenta estaba ahí, entonces aceleré intentando dejar hueco en la curva larga esa de derechas que venía. Afortunadamente no nos dimos un hostión ni paso nada.
Por cierto tuviste con Alme un momento muy wapo al estilo aalris y yo en las curvas de después de la recta. Cuando lo vi a ayer se me apretó el culo.
Un abrazo, a ver si tienes razón en eso de que carreras buenas tendré, lo importante era pillar el hilo al juego y al force, aquí en Estados Unidos ya lo he hecho. Así que lo que venga de ahora en adelante depende de mí. Las dos carreras anteriores era como si me poneis a jugar a los juegos esos de matar gente, nulo nulo.
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- Mensaje n°14
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Aunque te la jugaste con el doblaje a Turbo eh?? jajajajajajja, quizás no hacía falta arriesgar tanto en ese momento aunq por suerte no pasó nada . Conseguir la VR lo tenías complicao porque la estrategía en eso me lo ponía mas fácil a mi. La verdad es que no la busqué como en india, aquí mas bien me la encontré pq no puse motor a tope ni en la recta xD. Y para cuando ya me dio por probar una vuelta con motor a tope, no se me ocurrió nada mejor que ponerlo en la última y me quedé sin gasofa jajajajajaja.
Gran victoria
xau!
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- Mensaje n°15
Re: 03 - GP de Estados Unidos
CGC_Chencho_80 escribió:
Musicon del bueno como siempre acostumbras, aunque no entiendo por qué a ti you tube te lo deja publicar el video y a mi me lo capan . Eso como se hace? Jejeje,
No te creas que a mi no me los bloquean . Llevo dos carreras teniendo que cambiar la música inicial, la última de esta carrera iba a ser esta pero no me dejaron usarla
Hay discograficas que no te dejan meterlas :S. Pues como no se pueda usar ninguna de david guetta es un putadon, pq nunca había tenido problemas para poner música suya.
xau!
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- Mensaje n°16
Re: 03 - GP de Estados Unidos
jayd gran carrera sin tomar riesgos con las ruedas,,, sera por eso de que el mercedes las gasta mas claro jejeje ,, y por supuesto buen video y buenisima la musica jejeje
alme perfecto,,, poco que decir a tu carrera, estas en estado de gracia pakete ijijiji
chen que mala suerte con ese pinchazo, ibas bien, buen ritmo y pintaba bien tu carrera, una lastima...
yo video no pongo que mi carrera fue un toston y no vale la pena perder tiempo en la edicion aqui,, espero en brasil poder hacerlo mejor y asi poneros un video que ya tengo ganas ¡¡¡¡¡
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- Mensaje n°17
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Min 19:20, 1ª y accidentada parada
Min 57:45, 2ª parada pinchando el neumático en el pit lane.
Min 1:28.30, cerca del desastre
Saludos!!!
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- Mensaje n°18
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Neniko_18 escribió:Vídeo de Austin, Texas, USA
Min 19:20, 1ª y accidentada parada
Min 57:45, 2ª parada pinchando el neumático en el pit lane.
Min 1:28.30, cerca del desastre
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- Mensaje n°19
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Neniko_18 escribió:Vídeo de Austin, Texas, USA
Min 19:20, 1ª y accidentada parada
Min 57:45, 2ª parada pinchando el neumático en el pit lane.
Min 1:28.30, cerca del desastre
Saludos!!!
Ostras Neniko , te has puesto de Avatar a Michael.
Sin duda fue mi ídolo desde pequeño , hasta que llegó el fenomeno Alonso , pero seguia siendo uno de los que mas admiraba y mas apreciaba junto al pobre Webber , pero desde ayer viendo como se apartó para dejar pasar a Vettel de forma descarada... podia haberlo hecho con las tablas que tiene de una forma mas caballerosa , en definitiva quiero no quedarme con ese detalle pero ayer perdió conmigo muchos puntos , claro está soy Alonsista.
Saludos
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- Mensaje n°20
Re: 03 - GP de Estados Unidos
A mí la llegada de Alonso no me hizo cambiar. Yo cuando empecé a ver la F1 de muy pequeño me gustaba Michael y así sería siempre, con sus cosas buenas y malas. En 2003 me alegré mucho de la primera victoria de Alonso, pero con la llegada de Telecirco y Lobato, y la actitud de Alonso en ocasiones me empezó a caer bastante mal. Luego cuando volvió a Renault en 2008 hice las paces con él y desde entonces no me cae mal, al contrario, aunque Michael siempre estará por encima y me hubiese gustado verles a los 2 cara a cara con la misma edad ya que cuando de verdad compitió Shumi con Alonso ya tenía 37 años y eso se nota.XBambino_88X escribió:
Ostras Neniko , te has puesto de Avatar a Michael.
Sin duda fue mi ídolo desde pequeño , hasta que llegó el fenomeno Alonso , pero seguia siendo uno de los que mas admiraba y mas apreciaba junto al pobre Webber , pero desde ayer viendo como se apartó para dejar pasar a Vettel de forma descarada... podia haberlo hecho con las tablas que tiene de una forma mas caballerosa , en definitiva quiero no quedarme con ese detalle pero ayer perdió conmigo muchos puntos , claro está soy Alonsista.
Saludos
Lo de Vettel simplemente le dejó pasar porque son muy amigos y conoce a Vettel desde que era un crío. Michael iba más de 2 segundos más lento y como estaba la pista tampoco era plan de jugarse un posible toque, hacerle perder el título y quedarse Michael con un triste abandono o sin puntos en su despedida. Solo hay que ver como Vettel se fue y Kobayashi le quitaba también otros 2 segundos por vuelta a Michael.
Luego una cosa que nadie se acuerda es que Sauber años atrás era como Toro Rosso con Red Bull y si tenían que ayudar a Ferrari lo hacían. Antes los de rojo eran el diablo y ahora parece que no rompen un plato y son super legales y los otros son los tramposos...
Saludos!!!
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- Mensaje n°21
Re: 03 - GP de Estados Unidos
XBambino_88X escribió:
Sin duda fue mi ídolo desde pequeño , hasta que llegó el fenomeno Alonso
Yo la duda que tengo es desde cuando visteis correr a este hombre, porque para mi siempre fue "el enemigo", el piloto mas repudiado por sus malas artes en la pista en las que no dudaba en empujar a pilotos fuera de la pista defendiendo la posición. Desde la primera temporada que ví en la que consiguió su primer mundial de aquella manera...
https://www.youtube.com/watch?v=kW0t4Ug11v8
...para mi quedó sentenciado, está claro que hill estuvo poco listo pero ganar un mundial así y sentirse tan orgulloso de ello como se sintió para mi ya no tuvo jamás perdón. Cuando senna ganó el mundial con el incidente en la salida con prost em japón al menos se le veia que no estaba nada orgulloso de lo que había hecho (a pesar de que venía de la injusticia del año anterior).
Con el paso de los años se relajó ligeramente en ese sentido, pero solo ligeramente porque ha seguido dejando perlas como con barrichelo en hungría o el "parón fantasma" en mónaco intentando fastidiar la vuelta de alonso en cuali.
En fin, para mi un piloto de gran talento pero con un palmarés inflado y al que personalmente no echaré mucho de menos.
xau!
PD: Neniko a los videos les pones anotaciones??? lo digo pq como normalmente me los bajo y los veo de camino al curro si tienen anotaciones no las veo xD
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- Mensaje n°22
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Que perro Neniko , Jajaja, vaya resumen más escueto...
Le echare un ojo al pilotaje, que el príncipe es el hombre misterio. Seguro que voy a aprender cositas.
Creo que ya lo dije, VIDEO DE NENIKO = LUJO
Yo soy de los que no le puede ni ver como Javi, a schumacher me refiero. Empecé a ver la f1 en el momento que murió senna , y de siempre pro hill , pro villeneuve , pro coulthard , pro Mika , y pro todo lo que sea en contra de ese hombre. Que cierto que era una puñetera makina , pero cerdo como el sólo.
Lo de barrichelo fue pa meterlo en chirona , eso pudo ser muy gordo
Por cierto, que os parece lo de la entrada a boxes en Brasil... no pasa na porqué no se ha dado el día D, pero cualquier día vamos a ver una muy seria
Jayd_10- Administrador
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- Mensaje n°23
Re: 03 - GP de Estados Unidos
+1 en absolutamente todoooooooooooo jajajajajjaa, pero en todo xD. Me acuerdo que me decían que era un chaquetero y que cada año iba con uno, pero nop, yo siempre estuve en el mismo lado: contra schumacher jajajajajajajaCGC_Chencho_80 escribió: Empecé a ver la f1 en el momento que murió senna , y de siempre pro hill , pro villeneuve , pro coulthard , pro Mika , y pro todo lo que sea en contra de ese hombre. Que cierto que era una puñetera makina , pero cerdo como el sólo.
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- Mensaje n°24
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Chaquetebamos como nadie, y encima más nos daba en los morros .
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- Mensaje n°25
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Schumacher al igual que Senna , al igual que Alonso o el propio Hamilton tiene unas manos prodigiosas sobretodo en agua.
Cuando le descalificarion en Jerez y quitarle todos los puntos de una temporada me parecio exagerado. Tanto eso que tachas de el Jayd , debes mirar te gente como coulthard en Spa 98 la que le lió a el cuando dominaba de cabo a rabo.
Me parece bien que Michael no regale las posiciones y sea correoso , y no como Button en Abu Dhabi que le hizo el paseillo a Vettel. Como diria Pedro aqui se viene a competir y no a poner la alfombra roja.
Tardo varios años en ser campeon con Ferrari , sobretodo viendo el misil que tenian Hakkinen y DC en esos años , pero en el 2000 en Suzuka dio el bocinazo.
Efectivamente sauber cuando por entonces montaba colores de Red Bull le echaba una "manilla" a Ferrari , he dicho una manilla no apartarse como hizo Ricciardo en Yas Marina... y lo de la misma edad .. Cuando Schumacher emepzo a encadenar titulos fue su mejor y gloriosa etapa con el Ferrari del 2004 que fue de largo un Red Bull actual salvo 2005 ( Imola) que hizo una remontada memorable el Ferrari ese año fue un carrito de polos , pero Michael seguia en forma , se puede comparar perfectamente con Alonso, me refiero a lo que dices de la edad Neniko.
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- Mensaje n°26
Re: 03 - GP de Estados Unidos
La entrada a box fue calcada a la mía jajajajjajaa. Tuvimos suerte de que sólo llegamos a dañar el alerón, si lo hubiéramos roto no nos lo hubieran cambiado O_o!
Quizás te costó un poco coger ritmo después de la parada por algún fallito, aunque luego se estabilizó más la cosa.
Por cierto que no tenía NI IDEA de que teníamos a vila justo detrás, prometo que me he quedado de piedra al verlo porque estaba pegau pegau y yo sin saberlo jajajajajja.
xau!
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- Mensaje n°27
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Luego en 2005 sin coche terminó 3º tras Kimi y Alonso cuando tenía un coche que se pegaba con los Toyota, Willians BMW, Honda etc, a años luz del Renault y McLaren. Memorable la carrera de Imola por cierto.
Y en 2006 con un coche inferior en la 1ª mitad de temporada al Renault y varios errores también supo remontar 25 puntos a Alonso (que eran 62,5 puntos con el sistema actual) y llegar a Suzuka líder empatado a puntos y que de no ser por la rotura de motor hubiese tenido en sus manos el 8 título. Cualquiera de los 2 se hubiese merecido ese mundial.
Ya en su 2ª etapa con Mercedes estuvo bastante gris en 2010 y la primera mitad de 2011, pero en la 2ª mitad superó muchas veces a Rosberg rozando el podio en Canadá de no ser por el DRS donde se lo comieron Button y Webber cayendo al 4º puesto. Más la remontada en Spa saliendo último y terminando en 5ª posición. Hizo mejores resultados que Rosberg ese año saliendo siempre desde más atrás que él y con más abandonos. Tuvo muy cerca quedar por delante en puntos.
Y en 2012 solo la pésima suerte en el 1/3 de mundial le ha impedido terminar por delante de su compañero. En clasificación donde más flojeaba Michael han empatado a 10 y en carrera de no ser por la caja de cambios en Australia donde iba 3º, la tuerca en China donde iba 2º, la pole de Monaco donde tenía una sanción y salió 6º, el DRS que no se cerraba en Canadá etc etc. Muchos puntos perdidos cuando el coche era bueno. Cuando ya no le pasaban desgracias el coche daba pena y no perdía puntos porque ni siquiera podían llegar a ellos.
No veo donde está ese palmarés inflado cuando antes del 2000 tenía peores coches que la competencia y ganó 2 mundiales y estuvo muy cerca de ganar otros 3. Más el de 2006 serían 4. Muchos se creen que ganó 7 con cochazos y los demás años hacía el ridículo. Como lo piensan de Vettel, que con coche bueno vuela y sin coche es peor que Webber...
Si es por Senna por lo que tiene el palmarés inflado tambien hay que decir que antes de morir Senna Shumi estaba por delante en el mundial, bastante por delante, creo que Senna hizo 3 roscos en 3 carreras con el Willians, incluso en el 92 terminó el mundial detrás de Michael.
Saludos!!!
P.D Jayd la carrera no tiene mucha historia, fui solo toda ella. No merece la pena verla entera.
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- Mensaje n°28
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Tambien a lo que me referia de la suerte del campeon , me refiero a 3 años sin romper ni un solo motor... Raikkonen regalandole una victoria en Magny Cours 2002 etc etc , no le quito ningun merito es producto del trabajo y de las cosas bien hechas , como lo que es el un perfeccionista.
A la temporada 2006 creo que tuvo el mejor coche desde el principio , copando Massa y el la primera linea de salida en Bahrein , eran casi todo primeras filas para ellos , fue una lastima lo de su rotura en Suzuka de motor , pero a lo que voy Alonso se le enrosco una rueda en Hungria cuando dominaba con una mano , y tras la descalificacion de Kubica y Michael retirado este aun asi pesco un puntito , lo cual no deja de tener su gracia.
Este ultimo año a sido bueno , tenia podiums alcanze como China u otros mas ,y en Monaco probablemente hubiera ganado...
Ya dije ayer que perdio conmigo puntos , lo podia haber hecho con mas elegancia pero le respeto , le admiro y me seguirá gustando siempre, un pilotazo.
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- Mensaje n°29
Re: 03 - GP de Estados Unidos
llevas razon jayd, la estrategia te favorecia a ti mucho mas puesto que en tu ultimo stint llevabas unas gomas mas frescas pero bueee.
yo en el tema schumacher estoy con jayd, chencho... no ay duda de que a sido un gran piloto pero a sido muy tramposo siempre y no es menos cierto que de 2000 a 2004 ferrari tuvo un coche donde casi ni le tosian los rivales, alguno de esos años es que solo los veian en la salida y asi es muy facil ganar campeonatos como esta haciendo red bull ahora.
para mi la vuelta de schumacher a sido un error grande para el, se retiro siendo el mas laureado y con el reconocimiento de la gente pero es que en su vuelta se a ido arrastrando por los circuitos neniko, aunque digas que lo hizo bien en algunos momentos de cualquiera de als 3 temporadas, para mi se a ido arrastrando por todos laos, no a tenio el mejor coche pero a un piloto que se le supone tiene talento deberia demostrar algo mas, puede que fuera la edad que ya no es lo mismo pero por eso mismo no deberia de haber vuelto, rosberg a ganao alguna carrera y a echo podios con ese mismo coche y varios de los abandonos de este año han sido culpa de el, porque barcelona... fueron errores de el y no del coche.
luego lo que dices de que en 2005 y 2006 en su lucha con alonso fue clave la edad... no lo creo, un año antes (2004) se los paso a todos por la piedra gracias al ferrari eso si jaj y no creo que por 1-2 años mas lo notara tanto, alonso fue mejor y schumacher vió que le habia llegao el momento de dejarlo y dejar paso a las nuevas generaciones que venian mas fuerte que el.
lo de palmares inflado yo estoy tambien de acuerdo con jayd, tiene 7 titulos gracias a que del 2000 al 2004 tuvo el mejor coche, 5titulos logrados sin nadie que le tosiera, es igual que lo de vettel ahora, que tenga 3 titulos ya a estas alturas sin haber demostrao mucho es tener un palmares demasiado grande para lo que a echo, simplemente esta aprovechando que esta en un equipo donde cada año tienen el mejor coche con diferencia, este año en la primera mita de temporada cuando tenian un coche normalito vettel estaba perdio y incluso estaba por detras de webber, vettel empezó a destacar cuando red bull le puso en sus manos un cohete y aun y asi a necesitao de una suerte increible y esperar a la ultima vuelta de la ultima carrera para ganar el campeonato a un piloto con un coche muy inferior al suyo pero que tiene un talento mucho mas grande que el suyo
salu2
Neniko_18- Administrador
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- Mensaje n°30
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Y luego España, Monaco, Silverstone, Canadá y alguna otra dominadas por Renault, salvo en Imola donde pusieron toda la carne para tener un coche ganador el resto estaban por detrás. A partir de EE.UU empezó el bajón de Renault y Ferrari tuvo un coche ganador hasta Hungría donde en agua el coche no funcionaba, no solo les ganaba Renault sino que McLaren que ese año no tenía buen coche, Honda etc iban mejor en agua que Ferrari, quizá por los Bridgestone donde fue el último año de la guerra de neumáticos con Bridgestone vs Michelin.
Cualquiera de los 2 lo hubiese merecido, y Alonso al tener menos fallos fue el que se lo llevó merecidamente. Lo de Australia cuando tenía a tiro el podio fue un paso atrás, más luego lo de Monaco donde terminó 5º saliendo último y estuvo a menos de 2 segundos del podio que hizo Coulthard con Red Bull. En Hungría fue otro paso atrás a pesar del 0 de Alonso, el romper el alerón por un toque con Fisichella le cambió la estrategia y tuvo que entrar a repostar y poner intermedios antes de tiempo cuando de haber estado 3-4 vueltas más hubiese podido poner de seco, esto hizo que por no parar otra vez aguantase la 2ª plaza con intermedios en seco peleando con Pedro y luego ya se le vinieron abajo las gomas completamente.
El error menos palpable y que también le perjudicó muchísimo fue clasificar 2º por detrás de Massa en Turquía donde luego hubo SC y al entrar todos a box Michael tuvo que hacer cola detrás y perder posiciones. De haber podido ganar la carrera y quedar Alonso 3º y quitarle 4 puntos importante pasó a estar 3º con Alonso 2º en el duelo que tuvieron las últimas 12 vueltas, perdiendo 2 puntos con él.
También Alonso tuvo mucha suerte en 2005, que aunque se le considerase el mejor ese año McLaren y sobretodo Kimi no salían de una desgracia y entraban en otra. Ese mundial en condiciones normales era de Kimi, Malasia, Imola, Nurburgring, Hockenheim.... Salvo Malasia donde McLaren andaba muy perdido las otras 3 era líder y Alonso 2º. De ganar y conseguir 30 puntos esas 3 carreras y Alonso 24 pasó a ganar 0 y Alonso 30...
Y luego las veces que tuvo que salir atrás por caja de cambios motor, Magny Cours, Monza..
Yo creo que hay pilotos más rápidos que Alonso a 1 vuelta (Hamilton, Vettel) y que en ritmo de carrera también los hay (Kimi), pero Alonso tiene muchísima regularidad, es muy inteligente y siempre da máximo que él puede, no tiene rachas ni bajones en X circuito, no se mete en líos y eso al final hace que siempre llegue con opciones mientras los demás tiene poca fiabilidad o tienen accidentes. En 2010 de haber tenido más agresividad en Abu Dhabi hubiese ganado el título , aunque se jugase terminar la carrera contra Petrov.
Saludos!!!
Jorge_Hernandez- ID Piloto : Jorge_VR FortySix
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- Mensaje n°31
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Ese año me quedo con lo Ferrari y Massa en concreto pidieron contra el en Monza. Fue algo absolutamente lamentable y sin sentido alguno. Buscando a la desesperada recortar puntos a ALO. Pero lo que te comente ayer en el año 2004 que iba de paseo y pasandoselo de PM y haciendo dobletes no está mayor , y en los demas años no se le puede comparar con Fernando?? NO lo entenderé.
En cuanto habia carril en hungria parecia que los demas seguian en agua y Michael en seco. El ritmo de Michael era demoledor con los intermedios cuando empezo a secarse , antes de que se vinieran abajo. En mi modo de ver le paso algo similar como a Raikkonen en Nurburgring que la avaricia rompe el saco.
Lo de Monaco acabo a esos segundos de DC por los SC que hubo . Sin duda DC en Mónaco siempre iba especialmente bien con cualquier coche , es un circuito que requiere experiencia y saber poner el coche a punto y en eso Coulthard era un maestro. Podria haber estado en el podio pero salió el lado sucio que no me gusta de el en la Qualy liandola parda en la Rascasse.
Massa y turquia es casi = Victoria , le va anillo al dedo como Brasil.
Kimi no Juan Pablo.. Y yo considero a Kimi el piloto mas fino de parrilla y no le quiero llamar manazas , pero repito le pasaba a Kimi no a Montoya , Montoya alguna vz no siempre , tambien porque nuestro amigo Newey diseña los coches por encima de las posibilidades del mismo , si no mira la fiabilidad de red bull estos años , y la fiabilidad forma parte del juego.
A una vuelta posiblemente HAm, Vettel , el propio Trulli que para mi siempre a sido el mejor clasificador del mundial , y de no ser por esos bajones y esas perdidas de concentracion me hubiese gustado verle un poco mas.
Neniko_18- Administrador
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- Mensaje n°32
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Yo lo que quiero es ver a todos estos que son tan buenos hoy ver que hacen con 36 - 37 años si llega gente de 22-23 con verdadero talento.
A Vettel le falta madurez, algo que Alonso aún con 20 años ya tenía de sobra, pero tiene infinitamente más talento que Webber donde no ha pasado de ser un gran piloto, como Button. Que por cierto Button fue subcampeón en 2011, por delante del gran Hamilton que todos decían que se lo iba a merendar...
Y seguro que piensan lo mismo de Rosberg, un piloto con un gran talento y que no le va a poner las cosas nada fáicles a Hamilton. Otro que es puro talento es Hulkenberg, él debería haber ido a McLaren y no Perez.
Saludos!!!
Jayd_10- Administrador
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- Mensaje n°33
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Con lo de palmarés inflado no me refiero solo al coche si no a los rivales, en la época que le tocó vivir no hubo grandes talentos aparte del suyo y coincidió con la desaparición de dos grandes como senna y prost. Hoy día se puede decir que hay 3 grandes talentos como son vettel, hamilton y alonso. Pero en aquel entonces se vivió un cambio generacional en el que sólo el destacaba, con más competencia real no hubiera ganado tanto ¿Cuanto hubiera ganado alonso de no haber existido hamilton y vettel? No fue sólo el coche. Y ojo que soy el primero que reconoce que los dos primeros mundiales fueron con peor coche (aunque del primero ya he dicho todo y en el segundo hill tuvo muchísima mala suerte con carreras que eran claramente suyas y acabaron en abandono como alemania por ejemplo).
Y de los dos ceros de senna antes de imola mira tb como fueron, en la segunda carrera le sacaron en la misma salida. Schumacher ese año no le quitó ninguna pole creo, y si hill estuvo apunto de ganarle, no creo que senna no lo hubiera hecho, aunque es pura especulación.
xau!
Jorge_Hernandez- ID Piloto : Jorge_VR FortySix
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- Mensaje n°34
Re: 03 - GP de Estados Unidos
No hay casi constructores oficiales , el se sabe el coche suyo de P a PA , tiene las notas despues de tantos años perfectas y unos pilotos que no son del nivel de Mcrae , Makinen , Sainz , Auriol , Burns...
Que por cierto si Mcrae no fuese por los ostiones que se metia igual tenia mas el que Makinen, no lo sabremos.
Alonso tiene 31 , le veremos en el 2016-2017 si dios quiere a ver que rinde , no dudo de el si entrena para hacer Ironman en mala forma por lo menos no estara y si ha firmado hasta ahi es por que se ve para dar el 100%. Este tio no es como otros mucho que solo vienen a poner la mano y llenar el bolsillito de pasta , este se lo toma en serio como debe ser.
Siempre considere todo este año que Vet , me daba mucho mas miedo que HAM , un ganador pero que te hace 1 bien y tres golpetazos , como en Brasil , pudiendole dejar mas espacio a Hulkenberg y no habria pasado nada , que por cierto los comisarios no se a cuento de que le meten un DT , si es una lance de carrera con la pista resbaladiza.
De Rosberg te puedo decir que le vi carrerones en Williams y en la GP2 , tiene madera , Hamilton sera un buen medidor de lo que podria o puede hacer en el futuro.
Saludos
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- Mensaje n°35
Re: 03 - GP de Estados Unidos
en cuanto a lo de una vuelta yo no digo que alonso sea el mas rapido pero tampoco podemos sacar esa conclusion por estos 2-3 ultimos años ya que no seria justo, vettel a tenio un coche con el que era facil hacer poles... y el mclaren siempre es muy competitivo, en cambio el ferrari nunca a sido un coche lo suficientemente rapido como para disputar poles, quizas en 2010 un poco.
respecto al mundial de 2006 comentas la rotura de schumacher en suzuka pero se te olvida que alonso tambien rompio motor en monza cuando iba por delante de schumacher si no recuerdo mal.
bambino no estoy de acuerdo contigo en lo del rival de alonso de este año, en la primera parte de la temporada apesar de algun que otro mal resultado de hamilton, el rival era hamilton, por coche y por talento, vettel en la primera mitad de año estaba perdio, como dije antes, webber estaba incluso por delante de el, hamilton este año a principios de mundial tuvo muy mala suerte en los box con perdidas de tiempo que le costaron posiciones en varias carreras, vettel empezó a ser el rival peligroso en el ultimo tercio de mundial, poco antes de que red bull tuviera esa mejora salvaje que tuvo, pero antes apra mi el rival era hamilton
lo del dt a hulkenberg es raro pero creo que lo que consideraron los comisarios es que habia entrao muy pasao y por eso perdio el control de su coche al salirse de la trazada seca, hamilton freno muy tarde y bloqueó pero hulkenbreg tambien entro bastante pasao porque obligo a hamilton a tener que abrirse aun mas y eso con un marussia a su lado.
en cuanto a mercedes el año que viene... yo creo que o mucho mejora mercedes o hamilton lo pasara muy mal pero sea lo que sea creo que se "comera" a rosberg con relativa facilidad, rosberg apuntaba maneras en williams y se esperaba mucho de el pero luego tampoco es que haya hecho mucho, vale que el mercedes es lo que es pero no se, salvo algunas carreras sueltas, tampoco se le a visto actuaciones destacables para un piloto del que se esperaba y se espera mucho
salu2
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- Mensaje n°36
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Almeriense05 escribió:yo no diria que alonso tuvo suerte en 2005 por lo que le paso a kimi, kimi rompia tanto porque aun yendo 1º con 10seg x ejemplo de ventaja con el 2º seguia tirando al maximo del coche y nunca cuidaba la mecanica de su coche, no vi a montoya romper tantos motores... como a kimi, era mas problema de kimi que otra cosa, no sabia cuidar su mecanica cuando tenia la carrera mas o menos encarrilada, kimi pasa un poco de todo, a el lo que le preocupa es que su coche vaya bien para rodar, lo demas le da igual.
en cuanto a lo de una vuelta yo no digo que alonso sea el mas rapido pero tampoco podemos sacar esa conclusion por estos 2-3 ultimos años ya que no seria justo, vettel a tenio un coche con el que era facil hacer poles... y el mclaren siempre es muy competitivo, en cambio el ferrari nunca a sido un coche lo suficientemente rapido como para disputar poles, quizas en 2010 un poco.
respecto al mundial de 2006 comentas la rotura de schumacher en suzuka pero se te olvida que alonso tambien rompio motor en monza cuando iba por delante de schumacher si no recuerdo mal.
bambino no estoy de acuerdo contigo en lo del rival de alonso de este año, en la primera parte de la temporada apesar de algun que otro mal resultado de hamilton, el rival era hamilton, por coche y por talento, vettel en la primera mitad de año estaba perdio, como dije antes, webber estaba incluso por delante de el, hamilton este año a principios de mundial tuvo muy mala suerte en los box con perdidas de tiempo que le costaron posiciones en varias carreras, vettel empezó a ser el rival peligroso en el ultimo tercio de mundial, poco antes de que red bull tuviera esa mejora salvaje que tuvo, pero antes apra mi el rival era hamilton
lo del dt a hulkenberg es raro pero creo que lo que consideraron los comisarios es que habia entrao muy pasao y por eso perdio el control de su coche al salirse de la trazada seca, hamilton freno muy tarde y bloqueó pero hulkenbreg tambien entro bastante pasao porque obligo a hamilton a tener que abrirse aun mas y eso con un marussia a su lado.
en cuanto a mercedes el año que viene... yo creo que o mucho mejora mercedes o hamilton lo pasara muy mal pero sea lo que sea creo que se "comera" a rosberg con relativa facilidad, rosberg apuntaba maneras en williams y se esperaba mucho de el pero luego tampoco es que haya hecho mucho, vale que el mercedes es lo que es pero no se, salvo algunas carreras sueltas, tampoco se le a visto actuaciones destacables para un piloto del que se esperaba y se espera mucho
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Respecto a lo que dices del rival , yo tenia muy claro que iba a ser Vettel en cuanto Red Bull saliera del paso ,como asi a sido y todos los puntos que conseguia Alonso con respecto a Vettel me parecian pocos , y te repito a Hamilton le visto correr muchas veces ,se como actua... El talento que tiene es ignato hace genialidades y cuando dijo a principio de temporada que habia cambiado su temperamente al principio me lo creí , pero cuando se enganchó con en Valencia con Maldonado me confirmo lo que pensaba que seguia como siempre.
Y ver un rival a Webber , no se lo creia ni el aun ganando en Silverstone con el carreron que se marco , no por su calidad (que para mi la tiene y bastante) si no porque si no frena ... es faci ly sencillo tiene el finiquito en el siguiente GP y no acaba ni la temporada.
Saludos
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- Mensaje n°37
Re: 03 - GP de Estados Unidos
hamilton este año a estao mas calmado pero aun y asi a cometio varios errores impropios de alguien que supuestamente habia cambiado y estaba mas relajado, lo de valencia mmm esta al 50%, el se equivoco intentando aguantar a maldonado cuando este venia mas rapido que el pero seamos realistas, faltaban 2-3vueltas? estaba claro que iba a defender la 2ªposicion como gato panza arriba, pero en esa maniobra yo veo mas culpa de pastor que de el porque pastor se precipito muchisimo, lo tenia echo, era mas rapido que hamilton y no habia necesidad de arriesgar como hizo, se salio de pista un poco y quiso volver a ella como si nada y ay estaba hamilton
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- Mensaje n°38
Re: 03 - GP de Estados Unidos
Cuando neniko subió los primeros vídeos ya había borrado los mios y no podía hacer este tipo de vídeos. No lo haré siempre porque en muchas carreras no tendrá sentido y además se tarda en hacerlo y más en subirlo xD. Pero weno, era la primera vez que podía hacerlo y cómo curiosidad ahi está, carrera completa del equipo MRT
xau!