por CGC_Blacksiam Mar 20 Nov 2012, 15:09
Dog, siento que te haya pasado eso, tarde o temprano puede suceder, hay que procurar tener la play en un lugar con buena ventilación para prevenir un poco este problema.
Cuando me vine de Canarias, un amigo mio me dijo que iba a tirar la play por esta avería, yo le dije que no, que me la diera que yo me la llevaba. Ya en galicia me puse a investigar, y he visto un par de videos de como solucionarle el problema. Cierto es que hay tiendas que te lo reparan, y pueden tener aún larga vida, pero eso si, no se cuanto cobran.
El caso es que yo me animé, y tan solo tienes que tener un soplador de calor (yo me lo compré por 29€, si alguien te lo deja, eso que te ahorras), luego solo tuve que comprar flux líquido y pasta térmica (unos 10€), lo tienen todo en tiendas de informática, y seguir los videos a los que me refiero, te aseguro que no resulta muy complicado. Yo hice esta reparación en el mes de Julio y la play sigue funcionando hoy dia.
Si te animas espero que te sirva. Eso si, no hagas caso a muchos videos que hay que lo arreglan con un secador y desde fuera, eso no funciona, solo hace meter mas mierda hacia dentro. Hay que desmontar la play por completo, calentar bien los circuitos de la placa, que el flux actúe sobre el estaño y cambiar la pasta térmica para evitar el sobrecalentamiento, y darle una buena limpieza a play por dentro, sobretodo la zona de ventilación y el ventilador que suelen estar llenos de polvo. Yo no tengo ni idea de electrónica y la reparé. Antes de tirarla o rendirte, prueba a hacerlo. Si quieres te digo que videos seguí como ejemplo, de echo recuerdo que el mejor explicado era uno de un portugués, todo paso a paso.
Saludos y suerte.