Abro este hilo, porque ultimamente me han entrado unas dudas respecto a cosas que antes estaban claras por las caracteristicas del F1ce, pero que ahora con el F1 2010 no las tengo muy claras. No se si esta puesto en algun sitio, pero me ha parecido no verlo, asi que pongo estas dudas. Si alguien tiene alguna mas, que no dude en decirlo, asi aclaramos puntos y sabemos que hacer en todo momento.
1ª Cuando damos a un coche hay que esperar. Vale, este punto estaba muy claro en el F1ce, si te dañaban el coche, lo destrozabas, se regeneraba y asunto resuelto. Ahora no esta tan claro. Si un piloto me embiste por detrás, con tan mala suerte que producto del golpe rebiento el aleron delantero, o pincho, o en el peor de los casos destrozo el coche. De que me sirve que me espere el coche que me ha dado??? si el ha salido indemne del choque es inviable que me espere si voy sin alerón, o si voy con la rueda pinchada, es decir, me dejará pasar, pero acto seguido volverá a pasarme si el tiene el coche perfecto. Por tanto, en estos casos, el unico beneficiado con el toque será el causante del mismo. Es decir, que pensando mal, un coche podria embestir a los demas intentando que tengan roturas e ir esperando y pasando, y aun asi, si su coche no se daña podria incluso ganar la carrera (es un caso extremo, lo se, pero podria ser).
Al igual al revés, si yo doy un golpe sin querer a un coche, y este daña el aleron o tiene algun otro problema, yo que debo hacer, esperar esta clarisimo, pero luego? si yo tengo el coche perfecto, pero el dañado a causa de mi golpe, que debo hacer??
2º Esto ya es mas un problema del juego, pero tambien es grave. Por ejemplo, me ha pasado varias veces que se dan un golpe delante mio, yo esquivo y consigo pasar indemne, pero acto seguido me penalizan con un Drive Trough por segun ellos, adelantar con bandera amarilla. En ese caso que debo hacer? que cuando alguien se de un porrazo delante yo debo pegar un frenazo para evitar pasar a los coches accidentados? es decir, una carrera se puede decidir por las tonterias del juego ya que si pasas en el momento justo no pasa nada, pero si aparece ya la bandera amarilla ya la has cagao :x . Ya se, esto quizas es equiparable a las penalizaciones del F1ce, pero el DT te hace perder mucho mas tiempo que una penalización de 10, 15 segundos.
3º Este lo supongo, pero si te encuentras un coche girado en media pista, y no puedes esquivarlo y le das, en este caso no es culpa tuya no? no debes esperar, o si?
Seguramente me direis que lo primero seran considerados lances de carrera, por tanto, poco se puede hacer. Y lo segundo que son problemas del juego con los que tenemos que aprender a convivir. Pero prefiero que me digais, sobretodo en el primer problema, como debo actuar ya que no quiero hacer nada incorrecto .
un saludo,