Hola a todos,
Nunca crei que este momento llegaría, pero lo cierto es que a día de hoy mi circunstancia vital me lo viene imponiendo los últimos meses y, por ende, mi cuerpo y mi mente lo necesitan más que nunca, aunque a mi corazón le duela.
Después de 5 años ininterrumpidos compitiendo en CGC, después de 6 temporadas y más de 100 carreras a mis espaldas, anuncio que me retiro de la competición. La doble paternidad y siendo tan pequeños mis dos hijos (2 años Unai, y 6 meses Ènia), me exige el 100% de mi energía diaria dedicándome plenamente a ellos. Los padres lo sabréis, siendo tan pequeños se duerme poco y mal, y cuando llega la noche, cuando ellos ya duermen y se supone que entonces tengo mi rato de tiempo libre para mis cosas, cuando llegan las 11, 11 y media, mi cansancio y mi sueño es tal que no puedo permitirme el lujo ni aguantar hasta casi la 1 de la madrugada para acabar una carrera. De hecho en Brasil abandoné sobre las 11 y media, vencido por el sueño. Y el resto de días es lo mismo. Cuando después de cenar puedo tener la oportunidad de entrenar, mi cuerpo y mi mente me piden sofá, un rato de televisión y que mis párpados se vayan cerrando para anunciarme que he de ir a dormir. Los peques por la mañana siempre tocan diana a las 7 u a las 8, sea el día que sea, festivo o no. Esta es la razón principal y la más importante y decisiva por la cual he de descansar de correr durante un tiempo, pero hay otros factores que también influyen, como es la sensación de, después de tantos años seguidos, querer tomarme una temporada sabática para disfrutar al 100% de esta experiencia de ser padre, sin estar preocupado de cuándo llega el día de la carrera, cuándo puedo entrenar un poco, etc, etc. Necesito deshacerme de ese peso de conciencia y esa preocupación que me ronda en la cabeza cada día respecto de la preparación de las carreras y la cuenta atrás siempre angustiosa del tiempo que falta para que se dispute el siguiente GP. Además, a todo esto se le suma que vuelvo a estar en proceso de mudanza (la 4ª en 5 años), y los fines de semana me quemo trabajando en el piso que estamos arreglando, donde además no dispondremos de Internet durante un intervalo determinado. Esta coyuntura me impone y me exige descansar más de lo que puedo hacer a día de hoy y quitarme esta pieza que es correr en CGC del puzzle de piezas que compone mi vida.
En fin, me da muchísima pena abandonar la que ha sido mi principal y única afición durante un lustro completo y que tanta adicción y diversión contiene, competir en Formula 1 junto con los compañeros que en 2007 descrubrí en Meristation; pero me he tomado el tiempo necesario para meditarlo con calma y llegar a la conclusión que es lo mejor para mi tranquilidad, física y mental, y para mi disfrute y entrega plena hacia mi mujer y mis dos hijos en esta etapa de mi vida tan y tan bonita que es la de ser padre. Os echaré mucho de menos en las pistas, amigos míos, son tantas y tantas experiencias y anécdotas vividas en 5 años de carreras y de amistad virtual, que este escrito no da para recordarlo todo, pero al menos sí pretendo que se capte mi emoción al tener que dejar de correr. De veras que me duele muchísimo, pero a la vez me alivia enormemente.
Así que a partir de ahora y hasta un futuro por conocer, Turbodeif, después de 5 años, deja de ser piloto oficial de CGC para mantenerse exclusivamente ocupado a sus tareas de co-administrador del foro y mantenimiento informático del mismo, conservando el empeño de siempre en pos de seguir haciendo de CGC el gran campeonato y comunidad que es a día de hoy.
Un abrazo muy muy especial a mis más viejos compañeros de esta travesía que aún se mantienen al pie del cañón y con los que no volveré a coincidir en pista hasta un futuro: Sami, Javi, Iñaki, Pep, Alberto, Darío, Víctor, JuanRa y Mikel. Os echaré de menos, compis, y a todos los demás un poquito "más nuevos" con los que también he compartido ya unos cuantos kilómetros, Chencho, Jose y Fran; por extensión a todos los expilotos que algún día coincidieron en pista conmigo, y en general a todos los pilotos y organizadores de esta fantástica comunidad que tanto me ha dado y me sigue dando gracias a que un día, un tal Guillem Caldés, tuvo la idea de crearla. Una abraçada molt especial també per a tu, amic meu. Gràcies per tot.