A raíz de las numerosas quejas que hemos recibido por parte de algunos pilotos, especialmente de la categoría F4, sobre los problemas que generan algunos compañeros debido a la falta de práctica y conocimiento del circuito y que dificultan el transcurso normal de la carrera, creemos oportuno utilizar este comunicado para pedir públicamente a dichos pilotos un mayor interés.
Como en cualquier competición de motor, es lógico que unos pilotos tengan más destreza al volante que otros y, en consecuencia, su ritmo de competición sea más elevado. En ningún momento criticamos ni pretendemos cambiar este aspecto.
El problema radica en que hay pilotos que se presentan a las carreras sin conocer ni siquiera el circuito fruto de su falta de entrenamiento, lo cual entorpece gravemente el ritmo de los otros pilotos y dificulta que las carreras puedan desarrollarse con normalidad. Entendemos que cada uno tiene sus asuntos personales y que no todos disponemos del mismo tiempo libre para entrenar, pero creemos indispensable que cualquier piloto oficial o reserva se presente a una carrera habiendo entrenado un mínimo que le permita conocer bien el circuito.
Además, informaros de que la Organización va a ponerse en contacto con dichos pilotos para asegurarse de que se soluciona el problema y que, en caso de persistir el mismo, en el caso de los pilotos oficiales, se reserva el derecho a retirar de la competición oficial a dichos pilotos, siempre habiendo consultado antes la opinión del resto de pilotos que integran la categoría en cuestión.
Esperamos que el problema se solucione lo antes posible.
Gracias.