TRAMOS del 4º Rally de Portugal-WRC3 06/03/2013
ORG_RALLY- Organizador Rally
- Mensajes : 930
86
- Mensaje n°1
TRAMOS del 4º Rally de Portugal-WRC3 06/03/2013
ORG_RALLY- Organizador Rally
- Mensajes : 930
86
tonisan98- ID Piloto : tonisan98
Mensajes : 1465
14
Edad : 25
Localización : Ciudad Real
Provincia : Ciudad Real
M/V :
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas :
Campeón F6
Medallas :
{F.25PD}
Chao!
Jaume2971- ID Piloto : Jaume2971
jaumeelias@msn.com @JaumeEliasMond jaume2971 Mensajes : 883
30
Edad : 62
Localización : Gavá ( Bcn )
Provincia : Barcelona
M/V :
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas :
Subcampeón R1 [T2]
Salu2
tonisan98- ID Piloto : tonisan98
Mensajes : 1465
14
Edad : 25
Localización : Ciudad Real
Provincia : Ciudad Real
M/V :
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas :
Campeón F6
Medallas :
{F.25PD}
Jaume2971 escribió:La zona más conflictiva está a la salida y entrada del pueblo 1 km antes y unas 2 ó3 curvas de salida despues de pasar la placetadonde hay varias curvas que se pueden hacer por la hierba y se ganan unos 5 ó6 segundos es una zona de hierba amarilla que se repite en las ss3 y ss6
Salu2
Pues ahí pierdo yo mogollón de tiempo, aun siguiendo las indicaciones hay veces que me pierdo y me voy para el lado equivocado y me meto un piño,
Jaume2971- ID Piloto : Jaume2971
jaumeelias@msn.com @JaumeEliasMond jaume2971 Mensajes : 883
30
Edad : 62
Localización : Gavá ( Bcn )
Provincia : Barcelona
M/V :
Vista de Conducción : Cockpit
Ayudas :
Subcampeón R1 [T2]
Igual que en alguna curva cerrada donde es fácil frenar tarde y pasar por esa hierba ya que la pista es casi tan ancha como la zona de hierba.
p.ej en el marcador online de amigos, se ve claramente los tramos donde se puede cortar, porque estamos a 2 ó 3 seg. la mayoría, pero en el ss3 y ss6 la diferencia es de 6 ó más segundos porque contienen ese sector " conflictivo ", el resto sucede entre cañones de tierra y allí los tiempos son parejos.
Por tanto, creo que esa va a ser la diferencia y también el ss6 al ser tan largo ofrece diferencias grandes, porque si en un tramo de 3 kms. le puedes sacar 2 ó 3 seg. a algún rival, ó él a tí ( estoy hablando de pilotos del mismo nivel -y que no se me enfade nadie- que tienen por la mano el pilotaje sobre tierra, derrapes e inercias de un coche de rallys ), pues en 7 km si echamos nºs. la diferencia es de 7 u 8 seg. siempre en el caso de que ninguno tenga un "percance".
Resumiendo: la idea es que los pilotos más rápidos seguirán estando arriba, y los que entrenan menos, más hacia la mitad .. no sé si deberíamos ser tan "papistas", esta vez, porque eso ya nos llevó al lío de México con la consecuente penalización y problemas de bajas finales que tanto añoramos.
Si alguien graba y se ve a alguno pasar por esa hierba, que sepáis que la diferencia final ( con las 2 mangas ) es mínima y no creo que pueda alterar la clasificación, (estamos hablando de de 10-12 seg. y normalmente las distancias son más amplias, porque alguién comete un error.. ), aunque eso pueda conllevar penalización y al que le toque que se le aplique ...
Acordarse en ese momento (a las 12 de la noche y bajando en 5ª a toda leche ), de cortar equivale a saberse el tramo de memoria y si no gana x segs. en aquel corte lo harás en el siguiente sector sin cortar, fruto de ese entrenamiento y destreza, y por tanto, va a ser difícil que el último clasificado se alce con la victoria por esos cortes ( no estamos hablando de saltarse curvas ni barrancos como ocurría en el wrc2 ) ... es mi modesta opinión ... y en todo caso particularísima.
Si al final del rally, con los vídeos y tal, vemos que funciona habremos establecido un código " no escrito " de comportamiento base, a caballo entre el Reglamento y las prácticas de los pilotos, y así analizar tramo x tramo todos los que nos quedan.
Va a ser difícil y dependerá de todos los participantes, pero podemos lograr un cto. limpio donde todo el mundo disfrute y vea que "ha quedado donde le tocaba " y no haya reclamaciones. Justo la idea que nos sirvió Ajustador100 antes de irse y que tan difícil veía .. y que comparto con él.
Saludos y que tengáis un buen Rally de Portugal !!!
Pd. perdonar el tochamen .. y no me zurréis por ser tan claro .. hoy tengo el día ..
Un abrazo