Herregas en R1 y PyD en R2 repiten victoria en las escarpadas pistas de Grecia
El sexto rally de la temporada estuvo marcado por la enorme igualdad entre los pilotos, especialmente en R1
JAUME2971
El pasado 27 de Marzo se disputó la sexta prueba de la temporada de rallys en pleno Golfo de Corinto, en Loutraki, a 90 kms al este de Atenas, donde se instaló la Sede permanente y las asistencias mecánicas de todos los equipos. Las pistas repletas de piedras sueltas y punzantes fueron los principales protagonistas y nos desplazamos hasta allí para seguir seguir muy de cerca este evento de CGC.
En R1 apretado comienzo con Herregas, Chaciana y Sokarrau en cabeza separados por tan solo 1 segundo. Con los WRC, en la primera SS, en Klenia Mycena, a 23 kms al sur de Loutraki, una especial de tierra y piedras, que marcaría la pauta de la etapa, en sólo 3 segundos había 8 pilotos, lo cual es una muestra de la enorme igualdad que vimos a lo largo de todo el rally.
Llegamos al bucle principal, SS2 (Pissia) muy cerca del centro neurálgico, SS3 (Thiva) a 48 kms al norte, SS4 (Elikonas) en pleno Monte Helicón de 340 metros de altura y SS5 (Ziria) al este de Loutraki que discurría próxima al Parque Natural de Diamerismatos Karyas de interés nacional. Al final de este bucle Herregas tomaba el control de la prueba con tan solo 4 segundos sobre un espectacular Chaciana y 9 segundos de ventaja con RaulGuerrero91_, que era tercero. En la zona media habían caído Jaume2971, Ruvigas, F1_Xerez_F1, Green_y0o y Sokarrau, fruto de varios errores.
Y llegábamos a la SS6 (Kefalari), una pintoresca y turística villa, en la región de Gkrava, que daba puntos extra (Power Stage) y que marcaría las diferencias por su dificultad y cerraba la 1ª etapa. Se impondría Chaciana dando muestras de su excelente pilotaje sobre Herregas por 1 segundo, al tiempo que le endosaba 3 a Jaume2971, Sokarrau y Ruvigas y 7 a RaulGuerrero91_ y F1_Xerez_F1. Forno, Green_y0o y el debutante Kameritz cerraban el grupo.
Al final de la primera manga se imponía Chaciana a Herregas por tan solo 1,1 segundos, mientras que Jaume2971, muy constante, era 3º a 11 segundos del líder seguido de RaulGuerrero91_ a 2 segundos, ambos con varios problemas mecánicos y alguna que otra salida de pista.
Como podéis ver, queridos lectores, la igualdad era máxima, las diferencias estrechísimas y, a pesar de eso, se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de Loutraki, fruto de la deportividad exhibida por todos por participantes.
En la segunda manga ya con los s2000, muy buenos tiempos de Herregas, que volvía por sus fueros e imponía su ley, con grandes esfuerzos, y con un Chaciana menos cómodo que con los WRC que cedía 7 segundos pero exhibiendo un gran pilotaje y unos setups muy trabajados en su montura. RaulGuerrero91_ y Jaume2971 calcaban sus tiempos y se sumergían en una lucha fraticida por la 3ª posición que deleitó a los espectadores y que se decantó, al final, a favor del piloto vallesano por tan solo 2,1 segundos sobre el veterano Jaume2971. Pugna entre un inspirado Ruvigas, Sokarrau y F1_Xerez_F1 por las plazas intermedias. Cerrando el grupo Forno, Green_y0o, Kameritz y Carpelfer que se mostraban ante esta nueva disciplina, y que sin duda, crecerán como pilotos en el devenir del Campeonato.
El podio final, sumando los puntos de la Power Stage, quedaba con Herregas delante con 34 puntos, Chaciana segundo con 28 y tercero RaulGuerrero91_ con 22. Jaume2971 era 4º a tan sólo 1,5 segundos y cosechaba 22 puntos, 5º Ruvigas con 16, 6º Sokarrau con 12, 7º F1_Xerez_F1 con 9, 8º Forno con 9 también, 9º Green_y0o con 3 y el debutante Kameritz cerraba el grupo.
En resumen, hubo otra divertida y disputada prueba del Campeonato que deja muy igualada la Clasificación y hace prever una bonita lucha por el podio final.
En Sala de Prensa los pilotos más punteros destacaban la igualdad habida y lo apretada que estuvo la Clasificación, así como el fairplay exhibido por todos, ya que esta prueba contenía zonas de atajo que nadie utilizó, según se ha podido ver en las imágenes “on board” de la Organización, y corrobora que se puede tener un campeonato reñido sin problemas ni irregularidades. Enhorabuena a todos por hacerlo posible.
En R2, distancias importantes en el podio en la primera manga de WRC y en la 2 ª manga con los S2000. Después de los 12 complicados tramos, PyD se adjudicó de nuevo la victoria sobre Javibetxi que era 2º y le seguía 3º Xusteies ya muy distanciados. Como declaró Herregas en la sala de prensa, PyD está ya en condiciones de disputar la victoria absoluta en cualquier categoría y ya forma parte del grupo de los pilotos “ top”. Destacar, como nota negativa, la escasa participación y compromiso en este grupo. Desde aquí agradecemos a todos los pilotos ayer presentes en este grupo R2 su compromiso y dedicación.
Así pues, las Clasificaciones Generales quedan de esta manera:
En R1, 1º RaulGuerrero91_ con 150 puntos, 2º Jaume2971 con 148, 3º Herregas con 142, 4º Ma-nelux con 73, 5º Chaciana (50), 6º Ruvigas (47), 7º Sokarrau (36), 8º Turu82 (34), 9º F1_Xerez_F1 (21), 10º Fuchi-83 (18), 11º Forno (16), 12º Weagascat (16) y 13º Green_y0o con 3 cierra el grupo de los pilotos con puntos.
En lo que a escuderías se refiere, la clasificación ahora está encabezada por HF Rally Sport con 183 puntos, seguida de Catalonia Rally Team con 182 y 3ª RW Racing Team con 169.
En R2, PyD se destaca en la 1ª posición con 202 puntos, seguido es Javibetxi con 104 y Xusteies con 99. 4º Walkerheras (52), 5º Xavi_WRC (42), 6º Kilis_Racing (31), 7º Rentuga (25), 8º Sin_Calcetines (20), 9º Plaza1234 (15) y 10º Triki1234567890 (10).
En el apartado de escuderías, 1º Team WRC CGC PyD-Rokko con 215 puntos seguida de Q3 Competició con 203 y Escudería La Cellera con 132.
Y esto ha sido todo desde Loutraki. Gran seguimiento de público, mucho calor y sorpresas en este cuarto rally de tierra que desvela las opciones de algunos pilotos más a optar por el podio final. El próximo 10 de Abril el campeonato prosigue en tierras neozelandesas, donde la gran humedad reinante convierte los tramos en auténticos barrizales con mil y una trampas y que serán todo un reto para los pilotos de este emocionante World Rally Championship de CGC.