Herregas en R1 y Kameritz en R2 vencen en las resbaladizas pistas neozelandesas
Las pistas de Nueva Zelanda nos dejaron bonitas imágenes
El pasado 10 de Abril se celebró la séptima prueba de la temporada de rallys, en pleno invierno en el hemisferio sur. En Viaduct Harbour, dentro de Auckland, se instaló la sede permanente y las asistencias mecánicas de todos los equipos. Las pistas, algunas de las cuales muy embarradas, se convirtieron en el principal protagonista y nos desplazamos hasta allí para seguir este evento de CGC.
En R1 con los WRC, apretado comienzo con RaulGuerrero91_, Jaume2971, F1_xerez_F1 y Turu82 en el mismo segundo, mientras Herregas perdía 7 segundos por un error de pilotaje,. Todo esto en Te Akau South, a 91 kilómetros al sureste de Auckland, una especial de tierra que estaba seca, y que marcaría la pauta de la etapa.
Llegamos al bucle principal: SS2 (Waipu Gorge) a 90 kilómetros al norte, en la población de Maungaturoto, cerca del río Otamatea; SS3 (Te Hatewai), al sur, en plena bahía de Raglán, ambas con mucho barro en las zonas boscosas con sombra que hacían difícil la conducción; SS4 (Ahuroa), ya de vuelta a Auckand en plenos bosques de Kaukapakapa, en tierra seca; SS5 (Batley), al noreste de Maungaturoto y bañada por el Océano Pacífico con algún sector embarrado.
Después de estas 4 Especiales, Herregas tomaba el control de la prueba tras una espectacular remontada y varios scratchs, con tan sólo 6 segundos de ventaja sobre un combativo Jaume2971 y a 7 de RaulGuerrero91_, al cual no le afectó la sesión matinal de karting. Le seguía a 3 segundos un F1_Xerez_F1, que era 4º y confirmaba su plena adaptación a los WRC. Cabe destacar también que el lag fue el protagonista de la manga y llevó a varias imprecisiones y sustos a la mayoría de pilotos. En la zona media habían caído Turu82, Forno, Sokarrau y Ruvigas, víctimas de las endiabladas pistas neozelandesas.
Y llegábamos a la SS6 (Brooks) junto a Waipu Gorge, de nuevo mojada, que daba puntos extra (Power Stage) y que marcaría las diferencias por su dificultad, la cual cerraba la 1ª etapa. Al final se impondría RaulGuerrero91_, dando muestras de su excelente pilotaje sobre Jaume2971 por menos de 1 segundo de diferencia y a tan solo 2 segundos de Turu82 y 3 de F1_Xerez_F1, que mantenía el tipo entre los grandes. Herregas, Forno, Sokarrau y Ruvigas, estaban detrás, aunque todos los pilotos agrupados en menos de 4 segundos, en un pañuelo y en un emocionante final de etapa que hizo vibrar a los cientos de espectadores que desafiaron al frío y la lluvia.
Al final de la primera manga se imponía la ventaja acumulada de Herregas por únicamente 1 segundo sobre RaulGuerrero91_, mientras que Jaume2971, muy constante, era 3º a tan sólo 2 segundos del líder, seguido de un sorprendente y efectivo F1_Xerez_F1 a 6 segundos.
Como podéis ver, queridos lectores, la igualdad era máxima, las diferencias estrechísimas y a pesar de eso se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de Auckland, fruto de la deportividad exhibida por todos por participantes.
En la segunda manga ya con los s2000, muy buenos tiempos de Herregas que volvía por sus fueros e imponía su ley con grandes esfuerzos, ya que RaulGuerrero91_ y Jaume2971 iban pisándole los talones y alternándose, como siempre, en la primeras posiciones de cada tramo. Sokarrau, F1_Xerez_F1, Turu82, Forno y Ruvigas perdían más tiempo con estos vehículos de clase 2 que requieren de una conducción menos agresiva, pero mostraban destellos de su calidad y competían de forma espectacular por un trazado que los de delante habían ya triturado.
El podio final, sumando los puntos de la Power Stage, quedaba con Herregas delante con 33 puntos, RaulGuerrero91_ segundo con 28 y tercero Jaume2971 con 24. F1_Xerez_F1 era cuarto y cosechaba 17 ptos, quinto Turu82 con 17 también. Sexto Forno con 12, séptimo Sokarrau con 12 y octavo Ruvigas con 7 cerraba el grupo. En resumen, hubo otra divertida y disputada prueba del Campeonato que hace prever una gran lucha por el podio final.
En Sala de Prensa de Auckland, los pilotos destacaban la igualdad habida y lo apretada que estuvo la Clasificación, así como el fairplay exhibido por todos, ya que esta prueba también contenía rápidas zonas de atajo que nadie utilizó, según se ha podido ver en las imágenes “on board” de la Organización. Esto nos garantiza un Campeonato que reúne compañerismo, compromiso y fairplay y que es digno de los valores que rigen la comunidad de CGC.
En R2, gran lucha por el podium en la primera manga de WRC y en la 2 ª con los S2000, alternándose varios pilotos en las primeras posiciones. Después de los 12 complicados tramos, un espectacular Kameritz se adjudicó la prueba sobre Javibetxi que era 2º, mientras que el debutante Carpelfer era 3º, ante la sorpresa de todo el paddock. Toda una perla a la que seguir en los próximos rallys. Otro debutante que hacía las delicias de la afición era AlberDomínguez8, que fue 4º después de ganar la primera manga y pinchar en la segunda. Kilis_Racing se adjudicaba la 5ª plaza seguido de Xusteies 6º, con problemas diversos que no le dejaron brillar en esta prueba. Triki1234567890 en 7º lugar cerraba el grupo
Destacar como nota negativa la escasa participación y compromiso en ambos grupos, que aún así no se van a fusionar, por problemas de Reglamento, según hemos podido saber de fuentes oficiales de la Organización.
Así pues, las Clasificaciones Generales quedan de esta manera:
En R1, 1º RaulGuerrero91 con 178 puntos, 2º Herregas con 175, 3º Jaume2971 con 172, 4º Ma-nelux (68), 5º Ruvigas (54), 6º Turu82 (51), 7º Chaciana (50), 8º Sokarrau (48), 9º F1_Xerez_F1 (38), 10º Forno (28), 11º Weagascat (16) y 12º Green_y0o con 3 puntos cierra el grupo de los pilotos con puntos.
En lo que a escuderías se refiere, la clasificación ahora está encabezada por Catalonia Rally Team con 223 puntos, seguida de HF Rally Sport con 216 y RW Racing team con 197.
En R2, tras la retirada de PyD, Javibetxi ocupa la 1ª posición con 127 puntos, seguido de Xusteies con 113 y Kilis_Racing con 48. 4º Xavi_WRC (37), 5º Kameritz (34), 6º Carpelfer (23), 7º AlberDomínguez8 (22), 8º Sin_Calcetines (20), 9º Triki1234567890 (20) y 10º Plaza1234 (10).
En el apartado de escuderías, Q3 Competició encabeza la clasificación con 240 puntos, seguida de Team WRC CGC PyD-Rokko con 238 y Escudería La Cellera con 166.
Y esto ha sido todo desde Auckland. Gran seguimiento de público, clima invernal y sorpresas en este séptimo rally que desvela las opciones de algunos pilotos más a optar por el podio final. El Campeonato se detiene hasta el próximo 15 de Mayo, en el mítico Rally de los 1000 Lagos en Finlandia, donde las pistas rápidas y técnicas, rodeadas de bosques, y sus característicos saltos a más de 150 Km/h serán todo un reto para los pilotos de este emocionante World Rally Championship de CGC.