Bonilla_crm se proclama campeón de la categoría Eventos Especiales.
Aalris en la GT1 y Xinxillaman en la GT2 consiguen la victoria en la dura carrera de resistencia.
Aalris consiguió su primera victoria de la temporada en una carrera marcada por la intensa lluvia. Foto: Poliphoni002
El día 11 de Abril, se disputó la decimocuarta carrera de la Temporada 2012/2013 de Gran Turismo 5. Se trataba, ni más ni menos, de la carrera de Resistencia en el Circuit de La Sarthe, en la localidad francesa de Le Mans. Era la cuarta prueba de la categoría de Eventos Especiales y la primera carrera de duración extensa y con clasificación el día anterior a la carrera. Por tanto nos esperaba una carrera larga, dura, llena de incertidumbre, con varios compuestos de neumáticos a utilizar y con el añadido de la simulación horaria y el clima variable.
La Clasificación, tanto de GT1 como de GT2, se realizó el día 10 de Abril a las 23:00 horas. Unas clasificaciones que darían una pequeña información de cómo podía presentarse la carrera y ver quienes podrían ser los aspirantes a la victoria y los más rápidos a una vuelta. Durante media hora los pilotos de GT1 y GT2 lo dieron todo en el largo Circuit de La Sarthe para conseguir una vuelta que les colocase en una buena posición de salida para el día siguiente. Así en la GT1, Neniko_18 mostró una superioridad inapelable consiguiendo un tiempo de 3:17.839 que sacaba más de tres segundos y medio al segundo clasificado. Y en la GT2 Xinxillaman hacía lo propio y conseguía un tiempo de 3:20.592 que le daba la pole para la carrera.
La carrera de GT1 empezó en seco, Neniko_18 salía desde la pole y mantenía la posición en las primeras vueltas, seguido por aalris y por Dogrpm19. Poco a poco se iba distanciando de sus perseguidores y parecía que salvo error grave la carrera estaba más o menos controlada. Pero empezaron a caer las primeras gotas en la segunda vuelta, y el asfalto se iba mojando poco a poco, hasta que en la vuelta 3/4 la lluvia empezó a caer con mas intensidad mojando con rapidez el asfalto. Dogrpm19 fue el primero en entrar y puso otra vez los neumáticos de seco con la esperanza de que la pista se secara o de que pudiera ir más rápido que los demás con neumáticos frescos y adelantarles antes de poner intermedios. Pero la lluvia no cesó. Neniko18 cometía un error al final de la vuelta 5 que le hacía entrar en boxes y se arriesgó poniendo también neumáticos de seco. Finalmente en la vuelta 6 la pista ya estaba claramente para intermedios y todos los pilotos entraron a boxes. El panorama había cambiado y aalris pasaba a dominar la carrera, seguido de Makanaki y Neniko_18. Dos vueltas más tarde, la lluvia seguía cayendo con fuerza y el asfalto ya estaba para neumáticos extremos. Con tanta agua y con unos reglajes exclusivamente para seco Neniko_18 se descolgó de la lucha por la victoria, y se quedaron aalris, Dogrpm19 y Makanaki69 como aspirantes a la victoria. Los tres ocuparon la primera plaza en algún momento de la carrera y lucharon y mantuvieron el tipo con el 100% de agua en pista. Finalmente, y después de 1 hora y 45 minutos, aalris consiguió aguantar más los neumáticos que Dogrpm19 y consiguió su primera victoria de la temporada 2012/2013. Por detrás en segunda posición entró Dogrpm19, el mayor desgaste de ruedas le privó de una victoria casi asegurada, pero aun así hizo una grandísima carrera bajo la lluvia. En tercera posición entró Makanki69, el piloto del The Warriors Team hizo una grandísima carrera bajo la lluvia, aspirando a la victoria durante toda la carrera, finalmente pasó por meta en una gran tercera posición y consiguió el primer podio de la temporada para él y para su equipo.
Cuarta posición para CGC-Adrián_GR, con muchos problemas con el setup durante los días previos e incluso las horas previas a la carrera, CGC-Adrian_GR no estaba al nivel de los mejores y no esperaba mucho de la carrera. Aun así pudo ganar posiciones en mojado y finalmente terminar en una buena cuarta posición.
Quinta posición para La_Bestia01, el piloto del The Warriros Team salía 7º y en las primeras vueltas quedó bastante descolgado del grupo, aun así no se rindió y bajo la lluvia empezó a ganar posiciones, terminando finalmente en una gran quinta posición.
Sexta posición para Neniko_18, la pole no le sirvió de mucho al piloto del GT Power, en una carrera en seco seguramente hubiera arrasado con un ritmo infernal y superior al de todos los demás pilotos, pero la aparición de la lluvia hizo que su coche se volviera incontrolable y finalmente solo pudo mantener la sexta posición.
Séptima posición para poliphoni002, el piloto del Phonial Team empezó bien ganando algunas posiciones en las primeras vueltas, pero la aparición de la lluvia le fue hundiendo en la clasificación hasta situarlo ultimo a más de dos vueltas de su compañero de equipo.
La vuelta rápida de carrera fue para Neniko_18 con un tiempo de 3:18.335.
La carrera de la GT2 empezó sobre mojado, aun así Xinxillaman pudo mantener la primera posición, como el mismo comentó después de la carrera el coche era incontrolable y le costaba mucho frenar y hacerlo girar, aun así consiguió mantenerse en primera posición y ganar esta difícil y dura carrera.
Por detrás en segunda posición entró Rapardotomete, aunque perdió la posición con Bonilla_crm en las primeras vueltas consiguió adelantarle y ponerse otra vez segundo, la dificultad de la pista ponía en apuros cada frenada, aun así el piloto del Violet GT Team iba bastante cómodo y recortando tiempo a Xinxillaman, pero finalmente los neumáticos no aguantaron y tuvo que parar, lo que le privó de luchar por la victoria.
Tercera posición para Pirolitic, el piloto reserva salía cuarto, aun con la dificultad de la pista pudo adelantar a Bonilla_crm y meterse de lleno en la lucha por la tercera posición. Finalmente pudo mantenerla hasta el final y conseguir su primer podio en CGC.
Cuarta posición para Bonilla_crm, el piloto del Bonixino Team salía tercero, pero se encontró con la lluvia y un coche muy difícil de llevar, llegó a ponerse segundo, pero fue perdiendo posiciones, primero con Rapardotomete y luego con Pirolitic hasta quedarse finalmente en la cuarta posición.
Quinta posición para Charly_s07, no tenía el ritmo de los demás pilotos en seco, pero la lluvia tampoco fue una buena aliada para poder ganar posiciones, aun así no se rindió y lucho hasta el final para terminar la carrera.
GT5AD_CGC aunque tomó la salida no pudo terminar la carrera debido a un corte de luz y el piloto reserva Carpelfer abandonó la carrera.
La vuelta rápida de carrera fue para Xinxillaman con un tiempo de 3:29.037.
Con este resultado Bonilla_crm se convierte en campeón de la categoría de Eventos Especiales, a pesar de no ganar ninguna prueba. Su regularidad y las dos ausencias de Xinxillaman en el Karting y la Nascar han tenido mucho que ver en este título.
Gran actuación del The Warriors Team en una difícil carrera y primer podio de la temporada para Makanaki69. Foto: Neniko_18
Finalizada la decimocuarta carrera, las clasificaciones de pilotos y equipos en GT1 y GT2 quedan de la siguiente manera:
Pilotos GT1: 1º Neniko_18 con 274 puntos, 2º CGC-Adrián_GR con 244 puntos, 3º aalris con 219 puntos, 4º poliphoni002 con 187 puntos, 5º Ferchugt5 con 166 puntos, 6º Makanaki69 con 156 puntos, 7º Dogrpm19 con 150 puntos, 8º La_Bestia01 con 126 puntos, 9º Javierpeirats con 106 puntos, 10º Doncarlosrosado con 64 puntos.
Equipos GT1: 1º Phonial Team con 406 puntos, 2º Racing Competition J&A con 356 puntos, 3º GT Power con 350 puntos, 4º DFGalicia GT con 314 puntos, 5º The Warriors con 282 puntos, 6º Team Pazo Kememarco con 97 puntos.
Pilotos GT2: 1º Xinxillaman con 243 puntos, 2º Bonilla_crm con 200 puntos, 3º Charly_s07 con 94 puntos, 4º Javieruco con 56 puntos, 5º Rapardotomete con 54 puntos, 6º GT5ad_CGC con 49 puntos.
Equipos GT2: 1º Bonixino Team con 348untos, 2º Violet GT Team con 327 puntos, 3º Red GT Team con 262 puntos, 4º Black GT Team con 133 puntos, 5º Yellow GT Team con 70 puntos, 6º Nürburgring Team con 0 puntos.
La próxima carrera dará comienzo a la categoría de Coches de Competición, será en el circuito de Monza y a los mandos de un Ferrari clásico, el Ferrari 330 P4 Race Car ‘67. Una carrera que tendrá un circuito de velocidad pura, junto a un coche clásico al que habrá que controlar y además con la incertidumbre de la climatología. Así pues, el día 25 de abril tenemos todos los ingredientes para que se vuelva a disputar una carrera interesantísima.