Tras el Gran premio de España en Montmeló, se acerca Montecarlo, donde el circuito de Mónaco albergará la séptima prueba del campeonato. Un campeonato no sin polémica en el que la tensión se mastica en la parrilla de la GP2.
27 de Octubre de 2008
El Gran premio mas complicado del mundial quizás no llegue en el mejor momento para la estabilidad de la competición ante el percance sufrido en la salida de Montmeló al llegar a la primera curva, en el que el piloto TURBODEIF de la escuderia Turkin Gp2 Team y segundo clasificado en la general por pilotos envistió el monoplaza pilotado por Schnauzer-Mini de la escuderia Fenómeno Racing, cuarto de la general. Esta acción a desembocado en una serie de acontecimientos que se desarrollaron durante y despues de la carrera. Al terminar la misma Mini se quejó terriblemente a la dirección de carrera por este acto antideportivo incluso llegando a anunciar que se marchaba de la competición. Según a podido saber este periódico Turbo está seriamente afectado por estos hechos poniéndose voluntariamente en manos de los comisarios por si tuviese que ser sancionado. En este mismo percance hay que resaltar la participacion de otros pilotos involucrados que fueron perjudicados como fué el caso de KENNY2307 y otro del cual se piensa que pudo estar en la misma situación es MEJIAS_8 . Con Kenny hemos hablado y no quiere dar mas importancia a este lance de carrera: "Si fué un lance de carrera en el que me vi gravemente perjudicado y aunque me enfadé mucho dentro del coche intenté olvidarlo al bajarme de él. Si no aprendiesemos a perdonar no tendriamos el derecho de pertenecer a este precioso campeonato". El caso de Mejias_8 es un fenómeno paranormal ya que desapareció durante la carrera y aunque los comisarios quieren escuchar su versión de los hechos, éste no ha vuelto a dar señales de vida. Se piensa en el padock que esta disfrutando de unas vacaciones en Bora Bora para intentar desconectar de este infortunio acontecido.
La parrilla al completo exige a los directores, jueces, comisarios y altos cargos de esta competición que no dejen que Mini se marche, y nosotros desde aquí estamos con ellos ofreciéndoles todo nuestro apoyo para que se haga realidad. TRIATOR , piloto recién ascendido a Gp2 nos a confesado: "Sería una gran pérdida para todos nosotros que Mini deje de ocupar su monoplaza y yo personalmete lo sentiría mucho. Es un piloto excepcional, puro, limpio y con unas manos privilegiadas para este deporte. Tuve el placer de compartir algunos entrenos con él y es uno de los pilotos en los que me gustaria verme reflejado algún día".
La dirección convocó ayer una reunión de directores deportivos para que hagan expecial incapié en mentalizar a sus pilotos de que la primera curva de Mónaco al apagarse los semaforos se tome con toda la tranquilidad que sea posible y si fuera necesario guardar una distancia de seguridad para que durante el transcurso de la carrera sea esta la que decida su propio destino. El propósito de esta medida es calmar los nervios en el padock y que todo vuelva a la normalidad para que todos podamos disfrutar de la FORMULA 1, de la GP2 y de la F3.
Sin Comentarios.