Javierpeirats consigue su primera victoria en CGC ganando la carrera americana en la GT1 y Xinxillaman consigue su enésima victoria en la GT2.
Javierpeirats aprovechó muy bien sus oportunidades y consiguió su primera victoria en CGC. Foto: Neniko_18
El día 2 de Mayo, se disputó la decimosexta carrera de la Temporada 2012/2013 de GT5. La carrera, que se llevaba a cabo en el circuito de Indianapolis con el clásico Chevrolet Corvette Z06 (C2) RC ‘63, prometía seguir dando emoción a la recientemente estrenada Categoría de Competición. Una carrera en la que sería muy interesante controlar bien el coche y sobretodo buscar la manera de controlar el alto desgaste que permitiera a los pilotos elegir la estrategia correcta para luchar por la victoria.
La carrera de GT1 empezó con la clasificación de 15 minutos, esta vez no fue solo cuestión de un solo piloto sino que la lucha por la pole estuvo reñida hasta los últimos segundos de la clasificación, finalmente la pole fue para Neniko_18 con un tiempo de 1:28.250.
En la salida Neniko_18 no pudo mantener la primera posición durante mucho tiempo, entró bastante pasado en la primera curva y Javierpeirats le arrebató la posición. A partir de aquí, los dos se destacaron un poco del grupo con Javierpeirats intentando despegarse de Neniko_18. Por detrás, La_bestia01, que había hecho una gran salida, y Dogrpm19 luchaban por la tercera posición. Un error de Javierpeirats hizo que Neniko_18 recuperara la primera posición y consiguiera abrir un hueco. Pero los neumáticos eran la clave de esta carrera, Javierpeirats no quiso arriesgar y entró en la vuelta 8, Dogrpm19 entró en la 9 y Neniko_18 cometió el error de aguantar una vuelta más, momento en el que los neumáticos se vinieron abajo y perdió alrededor de 30-35 segundos, cosa que le complicaba y mucho las opciones de victoria. Javierpeirats continuó entrando siempre antes que los demás y utilizando una estrategia diferente a los demás aspirantes a la victoria. Dogrpm19, con un gran ritmo y estrategia consiguió ponerse primero y destacarse en esa posición, parecía que la victoria seria suya, pero finalmente un error en el repostaje le obligó a hacer una parada extra y con ello perdió las opciones a la victoria. Con esto Neniko_18 volvía a ponerse primero, pero finalmente la estrategia acertada de Javierpeirats hacia efecto, y conseguía con neumático blando, adelantar a Neniko_18 que iba con el neumático duro, consiguiendo finalmente hacerse con la victoria, su primera victoria en CGC. Por detrás Neniko_18 conseguía salvar un mal inicio y conseguía un valioso segundo puesto y por detrás Dogrpm19 se tenía que conformar con el tercer puesto después de tener la victoria casi en la mano.
Cuarta posición para Makanaki69, el piloto del The Warriors Team sigue en buena forma, y después de la caída de la anterior carrera, consiguió a fuerza de regularidad conseguir una magnifica cuarta posición. Salía sexto, pero con tranquilidad y aprovechando los errores de los demás consiguió subir posiciones y colocarse en una cómoda cuarta posición. Mantuvo a raya durante toda la carrera a poliphoni002 manteniendo siempre una distancia cómoda de más de 15 segundos.
Quinta posición para poliphoni002, salía quinto pero un error en las primeras curvas le relegó a la última posición. Poco a poco y aprovechando los errores de los demás pilotos fue subiendo posiciones hasta quedarse en la quinta posición. Luchó durante toda la carrera por intentar alcanzar la cuarta posición de Makanaki69, pero la distancia de unos 15 segundos se mantuvo durante toda la carrera y tuvo que conformarse con la quinta posición final.
Sexta posición para CGC-Adrián_GR, el piloto del equipo Racing Competition J&A no está consiguiendo recuperar el ritmo demoledor de las anteriores carreras del campeonato. Tuvo un buen inicio de carrera colocándose quinto, pero la estrategia y el ritmo volvieron a hacerle perder posiciones hasta quedar sexto.
Séptima posición para aalris, el piloto del Phonial Team no tuvo una de sus mejores carreras, no tenía una buena regularidad y aunque su tiempo por vuelta era bueno, los distintos errores le perjudicaron bastante haciéndole perder bastantes posiciones hasta terminar séptimo.
Octava posición para La_bestia01, salía séptimo pero una gran salida le colocaba tercero por detrás de Neniko_18 y Javierpeirats, conseguía mantener esa posición en una lucha con Dogrpm19, pero finalmente en la vuelta tres cometía un error al tocar las protecciones de la curva 1 y rompía las suspensiones y el motor del coche, con lo que perdía todas las posiciones y se colocaba último. Intentó a base de estrategia y constancia ganar alguna posición, pero finalmente tuvo que conformarse con la octava posición final.
La vuelta rápida de carrera fue para Dogrpm19 con un tiempo de 1:27.596.
Como anécdota, en las últimas 4 carreras hemos tenido a 4 ganadores diferentes. ¿Habrá un 5º ganador distinto en la próxima?
La parte perteneciente al ovalo permitía coger bien el rebufo, por tanto la primera frenada era un claro punto de adelantamiento. Foto: poliphoni002
La carrera de la GT2 empezó con la clasificación de 15 minutos, donde otra vez, Xinxillaman, no dejó opción a nadie y volvió a imponerse consiguiendo la pole con un tiempo de 1:28.307.
En la salida los pilotos mantuvieron la posición, Xinxillaman parecía dispuesto a imponer su ritmo pronto, sin errores graves y con una estrategia de tres paradas no fue difícil para el piloto del Violet GT Team conseguir la decimoprimera victoria de la temporada, sacando más de un minuto al segundo clasificado.
Por detrás en segunda posición entro Miky_graoo, el piloto reserva afrontaba su primera carrera en el campeonato y como ya demostró en los entrenamientos oficiales, tenía un buen ritmo y podía ser un piloto a tener en cuenta. Estuvo prácticamente toda la carrera luchando junto a Carpelfer, los dos pilotos con ritmo parecido y estrategias parecidas lucharon durante gran parte de la carrera pero finalmente debido a una salida de pista de Carpelfer, consiguió adelantarle y conseguir una buenísima segunda posición.
Tercera posición para GT5ad_CGC, el piloto del Nürburgring Team estuvo expectante en la cuarta posición, haciendo su carrera con regularidad. Finalmente y a falta de tres vueltas del final pudo aprovecharse de la salida de pista de Carpelfer y conseguir una gran tercera posición final.
Cuarta posición para Carpelfer, estuvo durante toda la carrera luchando por el podio junto con Miky_graoo, su ritmo era bueno y a falta de tres vueltas del final estaba en una cómoda segunda posición con tres segundos de margen respecto a Miky_graoo que se encontraba en la tercera posición. Finalmente, se encontró con Ajturok, piloto doblado que después de un error se reincorporó precipitadamente a pista y eso hizo que Carpelfer cometiera un error y tuviera una salida de pista, perdiendo la segunda posición con Miky_graoo y desconcentrándose totalmente, lo que hizo que posteriormente acabara perdiendo también la tercera posición a favor de GT5ad_CGC, acabando en la cuarta posición final.
Quinta posición para Pirolitic, salía sexto y afrontaba su última carrera como piloto reserva, no tenía el ritmo de los mejores pero aguantó con regularidad y perseverancia y finalmente consiguió terminar en la quinta posición final.
Sexta posición para Bonilla_crm, saliendo séptimo su carrera pasaba por no cometer errores y aprovecharse de los errores de los demás para conseguir ganar alguna posición, finalmente terminó con dos vueltas perdidas y en sexta posición final.
Séptima posición para Rapardotomete, mala carrera para el piloto del Violet GT Team, empezó en una gran segunda posición, pero la falta de regularidad y el excesivo desgaste hicieron que fuera perdiendo posiciones hasta terminar en la séptima posición final.
Octava posición para Ajturok, no muy buena carrera para el piloto reserva, estaba lejos del ritmo de los demás pilotos y acabó doblado a tres vueltas del primer clasificado, además no estuvo muy acertado en los doblajes molestando a más de un piloto.
La vuelta rápida de carrera fue para Xinxillaman con un tiempo de 1:28.379.
Las curvas del circuito de Indy pusieron las cosas muy difíciles a los pilotos, asi como también dieron claras oportunidades de adelantamiento. Foto: Neniko_18
Finalizada la decimosexta carrera de la temporada, las clasificaciones de pilotos y equipos en GT1 y GT2 quedan de la siguiente manera:
Pilotos GT1: 1º Neniko_18 con 319 puntos, 2º CGC-Adrián_GR con 266 puntos, 3º aalris con 247 puntos, 4º poliphoni002 con 213 puntos, 5º Dogrpm19 con 188 puntos, 6º Makanaki69 con 178 puntos, 7º Ferchugt5 con 166 puntos, 8º La_Bestia01 con 148 puntos, 9º Javierpeirats con 147 puntos, 10º Doncarlosrosado con 72 puntos.
Equipos GT1: 1º Phonial Team con 460 puntos, 2º Racing Competition J&A con 419 puntos, 3º GT Power con 403 puntos, 4º DFGalicia GT con 352 puntos, 5º The Warriors con 326 puntos, 6º Team Pazo Kememarco con 97 puntos.
Pilotos GT2: 1º Xinxillaman con 293 puntos, 2º Bonilla_crm con 230 puntos, 3º Charly_s07 con 94 puntos, 4º Rapardotomete con 78 puntos, 5º Carpelfer con 50 puntos, 6º GT5ad_CGC con 49 puntos.
Equipos GT2: 1º Bonixino Team con 410 puntos, 2º Violet GT Team con 401 puntos, 3º Red GT Team con 262 puntos, 4º Black GT Team con 153 puntos, 5º Yellow GT Team con 70 puntos, 6º Nürburgring Team con 46 puntos.
La mezcla de zonas lentas con zonas rápidas, más el desgaste de los neumáticos dieron lugar a una emocionante carrera. Foto: poliphoni002
La próxima carrera se disputará en el circuito original de Grand Valley a los mandos del Pagani Zonda R ‘09, cada vez estamos más cerca del final de la temporada y ya hay opciones matemáticas para que la GT1 y la GT2 tengan campeón en esta carrera. En la GT1 es donde más difícil puede haber campeonato ya que para ello Neniko_18 necesita la victoria y que CGC-Adrian_GR termine 11º o peor. Mientras que en GT2 una victoria de Xinxillaman y un 6º o peor puesto por parte de Bonilla_crm le daría matemáticamente el título al piloto del Violet GT Team. En cuanto a las plazas de ascenso tanto Xinxillaman como Bonilla_crm ya tienen su plaza asegurada en GT1 de cara a la próxima temporada. Sólo nos queda saber quién es el piloto que ocupa esa 3ª y última plaza de ascenso.
Por este motivo los errores empiezan a pagarse cada vez más caros y nadie puede permitirse el lujo de distraerse o relajarse. Por tanto, el día 16 de Mayo nos espera otra emocionante carrera en el circuito de Grand Valley.