PC PS4 Online | CGC | F1

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
PC PS4 Online | CGC | F1

Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay

jQuery("div#cgc_publi").insertAfter("div#userlinks");
Richard Burns Rally, considerado por muchos como uno de los simuladores de carreras más difíciles y realistas Visita la página oficial del juego Gran Turismo Visita la página oficial del juego de Formula 1 La máquina del tiempo... Formula 1, la competición más apasionante del mundo Visitar la web de Playstation Network, la plataforma de juegos online de Sony Gran Turismo, la saga de videojuegos de carreras legendaria de Playstation La competición cronometrada por antonomasia del automovilismo

    Crónica del Toyota 7 en Fuji

    ORG_GT
    ORG_GT
    Organizador Gran Turismo
    Organizador Gran Turismo

    Mensajes : 759
    +174
    Localización : Wipermann
    Crónica del Toyota 7 en Fuji Empty
    Crónica del Toyota 7 en Fuji Empty
    03062013

    Prensa Crónica del Toyota 7 en Fuji

    Mensaje por ORG_GT

    Crónica del Toyota 7 en Fuji

    Neniko_18 y Xinxillaman se proclaman campeones de GT1 y GT2 respectivamente de la Temporada 2012/2013 de Gran Turismo desde lo más alto del podio de Fuji

    Crónica del Toyota 7 en Fuji Campengt1Crónica del Toyota 7 en Fuji Campengt2
    Foto de los campeones de GT1 y GT2 con la equipación que han llevado a lo largo de la temporada regular

    El pasado jueves 30 de Mayo se disputó la 18ª prueba de la temporada regular de Gran Turismo. Nos trasladamos a Japón, concretamente a la ciudad de Shizuoka, lugar donde se encuentra el circuito de Fuji Speedway, justo a los pies del Monte Fuji, pico más alto de Japón y símbolo sagrado desde hace siglos en el país del Sol Naciente. Este trazado alberga habitualmente campeonatos como la Super GT o la Fórmula Nippon, además de haber sido sede del GP de Japón de Fórmula 1 en 1976 y 1977, y más recientemente en 2007 y 2008.

    El coche para esta carrera era el Toyota 7 Race Car ´70, un bólido de nada menos que 800cv de potencia con muy mal pronto y al que había que tener especial cuidado a la hora de dar gas. Un coche que en la vida real no llegó a competir debido a su extrema peligrosidad.

    Como anécdota, este circuito pasó a ser propiedad de Toyota en el año 2000, por lo que todo quedaba en casa, nunca mejor dicho.

    Era una carrera en la que todas las miradas estaban puestas en 2 pilotos, Neniko_18 en la GT1 y Xinxillaman en la GT2, y no defraudaron en absoluto ninguno de ellos.

    El gran protagonista de Fuji en la GT1 fue Neniko_18, que consiguió matemáticamente un nuevo título en la máxima categoría, y su 3º campeonato de forma consecutiva coronándose como el piloto con mayor palmarés de Gran Turismo en CGC con tres campeonatos de GT1 y un subcampeonato en 4 temporadas. Enhorabuena tricampeón!!!

    A Neniko_18 le bastaban unos pocos puntos para coronarse como campeón, pero no sé conformó con eso y buscó una victoria que finalmente le llegaría en los últimos metros. No había mejor forma de ganar el campeonato que con una victoria.

    No lo tuvo nada fácil ya que Dogrpm19 fue el dominador de la prueba durante prácticamente toda la carrera. Consiguió imponer su velocidad en clasificación saliendo desde la pole y tirando durante las primeras vueltas de la carrera dejando atrás a sus rivales. Mantuvo un duelo con Neniko_18 en la distancia durante toda la carrera, calcándose las estrategias y los ritmos hasta el último stint, donde ya los dos pilotos con el neumático más duro hizo que la distancia bajase considerablemente debido a las diferentes cargas de combustible que habían realizado en sus paradas previas. Así la distancia pasó de 12 a tan sólo 3 segundos a falta de 8 vueltas. Neniko_18 en ese último stint con duros fue ligeramente más rápido que Dogrpm19, al que presionó hasta echarse encima suyo, pero cometió pequeños errores que lo alejaron unos metros que serían claves. Cuando todo parecía que se quedaría así, un error de Dogrpm19 en la salida de la última curva, provocó que perdiese el control del coche y se saliese de la pista, siendo adelantando por Neniko_18 que al final se llevaría la victoria.

    En 3ª posición entró JavierPeirats, el piloto de Racing Competition J&A empezó fuerte con una 2ª posición en parrilla, manteniéndola posteriormente durante el primer stint de la carrera. Pero tras la 1ª parada en boxes fue adelantado por Neniko_18 y perdió ritmo para luchar por conseguir metas mas altas.

    Una actuación destacable fue la de CGC-Adrian_GR, que con su 4ª posición volvió un poco a su ritmo tras llevar varias carreras donde estaba perdido en las últimas posiciones, aunque sigue estando lejos del nivel mostrado en los 2 primeros tercios de la temporada.

    La pole y vuelta rápida de carrera fueron para Dogrpm19 con un tiempo de 1:27.966 y 1:28.107 respectivamente.

    Tras la disputa de la carrera de Fuji con el Toyota 7 las posiciones de equipos y pilotos quedan así:

    Pilotos GT1: 1º Neniko_18 con 369 puntos, 2º CGC-Adrián_GR con 292 puntos, 3º aalris con 267 puntos, 4º poliphoni002 con 243 puntos, 5º Dogrpm19 con 228 puntos, 6º Makanaki69 con 206 puntos, 7º Javierpeirats con 181 puntos, 8º Ferchugt5 con 166 puntos, 9º La_Bestia01 con 166 puntos y 10º Doncarlosrosado con 72 puntos.

    Equipos GT1: 1º Phonial Team con 510 puntos, 2º Racing Competition J&A con 479 puntos, 3º GT Power con 453 puntos, 4º DFGalicia GT con 398 puntos, 5º The Warriors con 372 puntos, 6º Team Pazo Kememarco con 97 puntos.

    A falta de 2 durísimas carreras por disputar no está todo decidido y todavía hay posiciones que pueden variar. La única que hay segura es el descenso de DonCarlosRosado a GT2. También hay una bonita lucha por el campeonato de equipos, donde Racing Competition J&A está recortando últimamente puntos al Phonial Team. Además, todavía falta por decidirse los campeones de las categorías de Competición y Eventos Especiales, donde Neniko_18 parte con una ventaja de 17 puntos en la categoría de Competición con Dogrpm19 y 12 puntos en la de Eventos Especiales con CGC-Adrian_GR. ¿Será capaz Neniko_18 de obtener el póker absoluto en la temporada?

    Crónica del Toyota 7 en Fuji FujiSpeedwayF_9-1_zps06003539
    Imagen de la carrera de GT1, Dogrpm19 perdiendo la carrera en la última curva en favor de Neniko_18. Foto: Neniko_18

    Si en GT1 todas las miradas estaban puestas en Neniko_18 no menos era en la GT2 donde Xinxillaman tenía todo de cara para ser campeón de GT2, y como viene siendo costumbre, no dió opción a lo contrario.

    De nuevo el piloto del Violet GT Team volvió a demostrar que la GT2 se le queda pequeña y pide a gritos, casi a patadas, paso a la máxima categoría. Su carrera fue un paseo casi militar, con una diferencia abismal en velocidad y ritmo, no tuvo mayores complicaciones para ganar la carrera, doblando a todos los pilotos que tuvieron la "desgracia" de compartir pista con él. Xinxillaman se convierte así en el primer campeón de la historia de la GT2. Desde CGC al día te damos la enhorabuena por el título!

    En segunda posición terminó el piloto reserva Miky_graoo, que se está mostrando como un piloto a tener en cuenta para la próxima temporada.

    Tercera posición de nuevo para Pirolitic, a pesar de salir por la zona media obtuvo un gran ritmo en carrera que le permitió consolidarse en el 3º cajón del podio.

    Bonilla_crm, que era el único que podía impedir el título de Xinxillaman, no fue capaz de pasar del 7º puesto, con un ritmo lejos de las primeras posiciones donde últimamente le está costando bastante estar.

    La pole y la vuelta rápida de carrera fueron para Xinxillaman con un tiempo de 1:29.389 y 1:28.416 respectivamente.

    Tras la disputa de la carrera de Fuji con el Toyota 7 las posiciones de equipos y pilotos queda así:

    Pilotos GT2: 1º Xinxillaman con 343 puntos, 2º Bonilla_crm con 254 puntos, 3º Charly_s07 con 102 puntos, 4º GT5ad_CGC con 99 puntos, 5º Carpelfer con 76 puntos, y 6º Pirolitic con 74 puntos.

    Equipos GT2: 1º Bonixino Team con 460 puntos, 2º Violet GT Team con 451 puntos, 3º Team RokkoxX con 384 puntos, 4º Red GT Team con 286 puntos, 5º Black GT Team con 153 puntos, 6º Nürburgring Team con 114 puntos y 7º Yellow GT Team con 70 puntos.

    Por la parte de arriba tenemos una bonita lucha por la 3ª y última posición de ascenso con tan sólo 3 puntos de diferencia entre Charly_S07 y GT5AD_CGC. La lucha por el campeonato por equipos también está muy abierta con 9 puntos entre el Bonixino Team y el Violet GT Team. En lo referente a las clasificaciones por categorías, Xinxillaman se proclama campeón de la categoría de Competición, con lo que consigue 3 de los 4 campeonatos por categorías de competición, Turismos, Deportivos y Competición.

    Crónica del Toyota 7 en Fuji Fuji_s16
    El Monte Fuji, espectador de lujo que vió coronarse a dos campeones. Foto: Poliphoni002

    Sin tiempo para descansar, los equipos y pilotos se marchan rápidamente a Alemania para enfrentarse a uno de los mayores retos de esta temporada de Gran Turismo, el mítico y colosal Nürburgring Nordschleife, el "infierno verde". Una carrera muy especial que pondrá a prueba la habilidad y capacidad de concentración de todos los pilotos. Sin olvidarnos del bólido que vamos a llevar, el legendario Ford GT40 Race Car ´69, un coche que dará más de un quebradero de cabeza a pilotos e ingenieros.

    Esta semana nos esperan fuertes emociones en el trazado alemán, y nuestros redactores de CGC al día estarán allí para contároslo de primera mano.

    No os lo perdáis.
    Compartir este artículo en : reddit

    Poliphoni002

    Mensaje Mar 04 Jun 2013, 15:30 por Poliphoni002

    Buena crónica ; :thumbsup:

    Enhorabuena a los campeones Neniko_18 y a Xinxillaman habeis hecho una temporada de lujo, el primero por mostrarse intratable en la GT1 y sacando lo mejor en cada carrera, tanto cuando las cosas salian de cara como cuando salian mal, y el segundo por no dejar opción en la GT2, mostrando un ritmo muy superior a los demás pilotos de la categoria. Bravo a los dos :bravo: :bravo: :aplaudir: :aplaudir: :1st: :1st:

    La proxima carrera se presenta interesante para el Phonial Team, estamos pasando por un bache y perdiendo puntos en casi cada carrera, pero daremos el maximo desde la primera vuelta en Nürburgring hasta la ultima vuelta de Suzuka :goku: . Eso si, el "infierno verde" y el Ford GT40 no pondrán las cosas nada faciles en la proxima carrera xD xD.

    un saludo,
    Bonilla_crm

    Mensaje Mar 04 Jun 2013, 19:38 por Bonilla_crm

    Muy buena cronica como siempre jejeje enhorabuena a neniko por el campeonato en la gt1 que ante todo a sabido sobreponerse a algunos infortunios durante la temporada enorabuena tambien a xinxillaman que a estado intratable en la gt2 pocos pilotos han sido los que le han podido plantar cara y quitarle victorias.

    Perdon por no haber expuesto mi cronica se me paso por completo la resumiree aqui:

    La clasificacion parecia q me iba a ir mal pero quedando unos 5 minutos o asi me situo tercero haciendo un tiempo de 1:32:009 y lo veia mejorable hacer ese tiempo y casi sin entrenar habria dado escasas 20 vueltas si no eran menos me dio motivacion para la carrera.

    La carrera empezo con una salida no muy buena perdiendo una posicion pero en la primera curva la mayoria de pilotos se pasaron de frenada todo sin consecuencias me quede en 7 posicion, llegando a remontar en esa vuelta hasta la 3 posicion delante de miki que en la recta me quito las pegatinas al no tener la cajka configurada se me olvido alargarla un poco jiji pasemos por meta y en la primera frenada me vuelvo a pasar de frenada esquivando a miki por lo que me volvi a quedar ultimo y me toco volver a empezar a remontar lo logre con algunos buenos adelantamientos como el que le hice a gt5 a final de recta comenzando la vuelta 3 ya tenia a mi compi delante y me parecia q le iba recortando hasta que pase la otra parte rapida del circuita en la en media de las chicanes se me va un coche lo creia q le tenia controlado acelero y me fui contra el muro rompeindo el coche ahi empezo mi hundimiento y desconcentracion en la carrera, por lo que la acabe en boxes pa no molestar a los compañeros estaba ya fuera de si jiji.

    Un saludo compañeros nos vemos en la proxima.
    XGuillem_CaldesX

    Mensaje Miér 05 Jun 2013, 08:01 por XGuillem_CaldesX

    ¡Enhorabuena por vuestros respectivos títulos, Neniko y Xinxi! :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir: :aplaudir:
    Yedrak

    Mensaje Miér 05 Jun 2013, 17:30 por Yedrak

    Enhorabuena chicos!!
    Bueno, empiezo mi cronica que la tenia pendiente.
    Para empezar, habia rodado bastante y tenia un ritmo aceptable, asi que en la clasificacion me puse segundo, detras del inalcanzable xinxilla.
    Hice una buena salida, y en la frenada que casi todos se pasaron, frene antes y la tome por su sitio y me coloque primero. No me acuerdo cuando me adelanto xinxi, si en esa vuelta o en la siguiente, pero era predecible, asi que segui mi ritmo hasta que en la vuelta 6 el coche se hacia incontrolable y tuve que parar. No eche nada de gasolina, puesto que pensaba que el coche tendria mas deposito (algo que tenia que haber comprobado mejor)asi que sali de los ultimos, pero con unas gran vueltas, me acerque mucho a xinxi cuando el paro dos o tres vueltas despues. Se alejo rapidamente, pero pensaba que podria tener alguna oportunidad de ganar si hacia algo diferente a los demas, asi que entre 8 vueltas despues y me puse los duros. Dure bastantes vueltas, con un ritmo aceptable para ser duros (3 o 4 segundos mas lento)y aunque me adelantaron todos, ellos deberian hacer una parada mas segun mis calculos, asi que segui dandolo todo y rodar lo mas rapido posible. Aqui viene mi primer error. Despues de dar bastantes vueltas, decidi entrar y cargar gasolina ya que se me estaba acabando. Fui tan tonto que cargue gasolina y le di a aceptar, sin darme cuenta de que estaban los neumaticos duros :acry: . Estubo un buen rato hechando gasolina, sali y a la vuelta siguiente volvi a entrar y puse blandos sin gasolina. Sali 6 y empeze a tirar todo lo que podia,y llevaba muy buen ritmo y pesaba parar una vez mas a cambiar los blandos. Recortaba mucho tiempo, y aun asi tenia esperanzas de alcanzar al segundo y tercero. Me puse quinto cuando hizo su parada, y cuarto cuando le toco parar tambien. Dos o tres vueltas despues, volvi a parar para poner blandos y hacer el ultimo trozo de la carrera y no heche gasolina. Estaban ceca todos, ya que despues todos pararon otra vez y podria haberlos pasado porque iban con duros los demas. Me anime e hice mi vuelta rapida en el ultimo trozo de carrera, hasta que a falta de tres vueltas (iba cuarto y podia alcanzar al segundo y al tercero) me quede sin gasolina a mitad del circuito. Asi que a 80 una vuelta casi completa y parada para cargar gasolina y gomas otra vez. Me adelanto el 5 (carpe creo que era), pero al ir con duros iba muy lento, aunque me llevaba 12 segudos para dos vueltas. Hice todo lo posible por llegar a el, asi que tire a muerte de nuevo y lo consegui adelantar en la ultima curva. Y asi consegui mi 4 puesto.
    Muy mala suerte y muchos errores de novato. Para la proxima carrera espabilare todo lo posible para no cometer los mismos errores y no hacer os paradas de mas.
    Es mi primera cronica, no se si lo he contado bien, pero bueno jajajaja
    Un saludo!!

    Mensaje  por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 21 Sep 2024, 23:30