Raulguerrero91_ en R1 y AlberDominguez8 en R2 vencen en el temible asfalto Alemán
El pasado 5 de Junio se celebró la novena prueba de la temporada de rallys, en las estrechas y rápidas carreteras alemanas. En la región vinícola de Mosel, la histórica ciudad de Trier a 550 kilómetros al Sur de Berlín, albergó la sede permanente y las asistencias mecánicas de todos los equipos.
El rally combina carreteras asfaltadas muy lisas y rápidas, con la Súper especial del "Circus Maximus", la cual cruza el casco antiguo de Trier. Y también accidentadas pistas de la zona militar de Baumholder, con sus conocidos bloques de hormigón (los ‘hinkelstein’), bordeando la carretera y pensados para evitar que los tanques no se salieran a las carreteras durante sus maniobras. Todo ello, hacía presagiar un gran espectáculo y nos desplazamos hasta alli para seguir este evento de CGC.
En R1 con los WRC, en la SSS 1 la Súper especial del "Circus Maximus, un pletórico Raulguerrero91_ se distanciaba casi 4 segundos de Herregas y 6 de Jaume2971, en lo que sería el aperitivo de la etapa.
Llegamos al rally de verdad :
SS 2 ( Dhrontal ) a 49 kilómetros al Este del parque cerrado.
SS 3 ( Arena Panzerplate ) en el campo militar de Baumholder a unos 63 kilómetros al sur de Trier
SS 4 ( Moselwein ) a 50 kilómetros al norte junto al rio Mosel que da nombre a la región.
SS 5 ( Gusenburg ) al sur de Trier
SS 6 ( Moselland ) al Norte bordeando el Mosel
Después de estas 5 Especiales, Raulguerrero91_ tomaba el control de la prueba con varios scratchs, a 14 segundos sobre Herregas, muy combativo y 22 de Jaume2971 que sufría un percance en Moselwein por problemas en la dirección, 4º era un espectacular Chaciana a 11 segundos del tercer clasificado, 5º Ruvigas con algunos tiempos parciales de podium y Mane-lux 6º, estuvieron a un gran nivel toda la prueba.
Y llegábamos a la SS 7 Birkernfeld Land a medio camino de regreso a las asistencias, junto a la población de Kaiserlauntern, que daba puntos extra (Power Stage), y marcaría las diferencias por su dificultad, y cerraba la 1ª etapa.
Se impondría Raulguerrero91_ con 1,18 de diferencia con Herregas y endosándole 2 segundos a Jaume2971.
Al final de la primera manga la ventaja acumulada de Raulguerrero91_ sobre Herregas era de 14 segundos y 27 sobre Jaume2971 muy constante, era 3º.
Se respiraba un ambiente distendido en el Parque Cerrado de Trier, con la deportividad exhibida por todos por participantes, y no faltaron comentarios del próximo campeonato en ciernes, que la Organización ya está preparando con gran entusiasmo y dedicación.
En la segunda manga ya con los s2000, más de lo mismo, muy buenos tiempos de Raulguerrero91_ que imponía su ley, aparentemente sin grandes esfuerzos. Herregas y Jaume2971 se defendían como podían y ni siquiera el despiste del líder en Dhrontal, donde cedió casi 6 segundos, le apartó del podio.
Chaciana, Mane-lux y Ruvigas perdían más tiempo con estos vehículos de clase 2 que requieren de una conducción menos agresiva, pero mostraban destellos de su calidad y competían de forma espectacular por un trazado complicado donde el más mínimo error se pagaba caro.
El Podio final, sumando los ptos.de la Power Stage, quedaba con Raulguerrero91_ delante con 34 puntos, Herregas segundo con 28, y 3º Jaume2971 y 23 puntos.
Chaciana era 4º y cosechaba 18 puntos. 5º Ruvigas con 17 y 6º Mane-lux con 13, cerraba el grupo ante los numerosos pilotos que no acudieron a la cita alemana.
En resumen, hubo otra divertida y disputada prueba del Campeonato que hace preveer una gran lucha por el podio final.
En R2, pugna entre AlberDominguez8 y Javibetxi tanto en la primera manga de WRC como en la 2 ª con los S2000, donde se alternaron las primeras posiciones con un entonado Kameritz muy efectivo en asfalto.
Después de los 14 complicados tramos, un espectacular AlberDominguez8 se adjudicó la prueba sobre Javibetxi por tan sólo 6 segundos y Kameritz era 3º a otros tantos y que de haber sido más regular con los WRC hubiera podido escalar hasta lo más alto.
Triki1234567890 era 4º y Xusteies se adjudicaba la 5ª plaza a pesar de incorporarse tarde al rally, debido al abandono en la primera manga de Kilis_Racing con problemas de motor. ( conexión )
Desde aquí agradecemos de nuevo a todos los pilotos ayer presentes, su compromiso y dedicación.
Así pues, las Clasificaciones Generales quedan de esta manera:
En R1 1º Herregas con 238 puntos. 2º RaulGuerrero91_con 236, 3º es Jaume2971 con 221 puntos, 4º Ma-nelux con 96, 5º Chaciana (88) 6º Ruvigas (84), 7º F1_Xerez_F1 (38), 8º Sokarraureturns (38) y 9º Forno (23) cierra el grupo de los pilotos con puntos.
En lo que a escuderías se refiere, la clasificación sigue encabezada por HF Rally Sport con 279 puntos seguida de Catalonia Rally Team con 272 puntos y 3ª RW Racing team con 255.
En R2 Javibetxi ocupa la 1ª posición con 180 puntos, seguido de Xusteies con 146 y 3º AlberDomínguez8 (92), 4º Kilis_Racing con 79 puntos, 5º Triki1234567890 (62), 6º Kameritz (58), 7º Carpelfer con 36 puntos, 8º Sin_Calcetines (30), 9º Xavi_WRC con 27 puntos.
En el apartado de escuderías, 1º Q3 Competició con 326 puntos seguida de Team WRC CGC PyD-Rokko
con 251 puntos. y tercera posición para Escudería La Cellera con 190 puntos.
Y esto ha sido todo desde Trier gran seguimiento de público, mucho calor en este noveno rally que aprieta aún más la cabeza de la clasificación.
EL Campeonato prosigue el próximo 19 de Junio, en el Rally de Gales, donde los pilotos se enfrentarán a pésimas condiciones climáticas entre estrechas pistas forestales repletas de barro, y que serán todo un reto para todos en este emocionante World Rally Championship de CGC.
¡No se lo pierdan!