La sección de Gran Turismo competirá en la SuperCompetición de Escuderías de MundoGT
Hace varios meses recibimos la propuesta de MundoGT para participar en su SuperCompetición de Escuderías con Gran Turismo 5. Pero debido a que los horarios eran incompatibles y que estábamos inmersos en la recta final de la temporada declinamos la propuesta posponiéndola para más adelante y así analizarla y valorarla con más tiempo de cara a la nueva temporada.
Ahora, y después de analizarla detenidamente durante este período de vacaciones hemos decidido aceptar la propuesta y competir en MundoGT con las mejores escuderías de GT del panorama nacional.
Para ello habrá un cambio muy importante en la competición de CGC y es el día de las carreras, después de valorar todas las opciones posibles hemos decidido que a partir de la próxima temporada pasarán a disputarse las carreras los lunes para así poder compatibilizar la competición de MundoGT con garantías y no perjudicar nuestra competición.
La SuperCompetición de Gran Turismo es un campeonato que se disputa durante dos meses y está dividido en dos partes, una fase de grupos y una fase final.
La fase de grupos consta de 6 carreras donde se compite en karting, nascar, fórmula 1, turismos, deportivos y coches de competición. Estas carreras de disputan a lo largo de 3 semanas consecutivas, los martes y jueves.
La fase final consta de 3 carreras con turismos, deportivos y competición, las tres en la misma semana, el martes, miércoles y jueves.
Al ser un campeonato corto se disputan varias ediciones a lo largo del año, en principio cinco ediciones. Los meses de cada una serían: septiembre - octubre, noviembre - diciembre, enero - febrero, marzo - abril y mayo - junio.
La SuperCompetición de Gran Turismo está compuesta por varias categorías, la principal y más importante es la SuperCompetición, donde hay 2 grupos de 6 escuderías cada uno. De esos 6 equipos pasan 3 de cada grupo a la fase final. La fase final sólo se disputa en la Supercompetición. En esta categoría se retransmiten en directo ambas carreras de la fase grupos y las carreras finales.
La siguiente categoría sería la División de Oro, lo que vendría a ser la 2ª división de la competición. Aquí el formato y las carreras son las mismas. La diferencia más importante es que no hay fase final, sólo las 6 carreras de grupos, y el único objetivo es conseguir el ascenso a la Supercompetición durante la fase de grupos.
En nuestro caso empezaríamos en División de Oro, y nos tendríamos que ganar la plaza en la SuperCompetición en la pista. Además, en esta categoría normalmente no hay retransmisiones.
Sabemos que no somos una escudería fuerte ni numerosa en GT, y que eso es un punto en contra bastante importante para encarar una competición tan exigente como es la de MundoGT, pero pensamos que necesitamos expandirnos y darnos a conocer para empezar a atraer la atención y el interés de posibles pilotos que seguramente lleguen con la salida de GT6. No nos exigimos ninguna meta ni logro en concreto, únicamente competir allí con otras escuderías y conocer a gente que comparte las mismas aficiones que nosotros, los resultados tarde o temprano llegarán.
La salida de la nueva entrega de GT será un momento clave para conseguir despegar y no podemos desaprovechar esta oportunidad.
En la Organización de Gran Turismo tenemos muchas esperanzas e ilusiones en este proyecto y por ello esperamos que este nuevo reto os interese y nos ayudéis a formar un equipo con el que competir en MundoGT.
Apúntate y forma parte del equipo de GT aquí