De la misma forma que existe un sistema que intenta asegurar la limpieza de los pilotos en pista (Comité de Sanciones), desde la organización se ha entendido conveniente implantar un sistema que venga a garantizar un adecuado comportamiento de todos los pilotos en el foro.
Si bien la inmensa mayoría de pilotos son siempre correctos y respetuosos, es verdad que en ocasiones se han posteado mensajes que resultan totalmente inapropiados. Nos referimos a mensajes ofensivos o que incluso han incluido insultos.
Por supuesto, no se pretende bajo ningún concepto coartar a los pilotos ni sus opiniones. Todas las opiniones tienen cabida. De lo que estamos hablando es de la “forma” de exponerlas.
Evidentemente, CGC es una comunidad donde este tipo de mensajes no tienen cabida. La organización entona un mea culpa por no haber sabido atajar situaciones de este tipo a tiempo en el pasado.
Por tanto, se ha optado por implantar un sistema de “Carné por puntos”, cuyo funcionamiento será el siguiente:
Todos los pilotos comenzarán con 3 “puntos de comportamiento”.
Si algún piloto escribe un post manifiestamente inadecuado se procederá de la siguiente forma:
- Si es la primera vez que ocurre en la temporada, se eliminará su mensaje completo y se le enviará al piloto un mensaje privado advirtiéndole que su mensaje ha sido eliminado y que, si lo desea, puede escribirlo en tono adecuado.
-Si no es la primera vez durante la temporada, se restará 1 punto de comportamiento al piloto, además de eliminar su mensaje.
-Si un piloto llega a 0 puntos será expulsado de CGC. Para llegar a esta situación, el piloto debe haber escrito nada más y nada menos que 4 posts manifiestamente inadecuados. Un piloto reincidente en este tipo de actitudes, sencillamente, no tiene cabida en CGC.
-De forma absolutamente excepcional podrá restarse un mayor número de puntos de comportamiento, con independencia de si se trata, o no, del primer mensaje manifiestamente inapropiado. Ello sólo se hará en casos que afectasen gravemente a la convivencia en la comunidad.
Todos los pilotos que finalizan la temporada como piloto oficial o como reserva obtendrán un punto de comportamiento adicional. El máximo será, en todo caso, de 5 puntos.
El sistema comienza a funcionar desde este mismo instante y, dentro de un mes, se realizará una encuesta a los pilotos preguntándoles si consideran que debe seguir usándose o no hacerlo.
No se aplica a GT porque esta sección lleva tiempo aplicando un sistema diferenciado de carnés.
El reto debe ser que, entre todos, conseguimos que nunca haya que recurrir a este sistema. Seguro que podemos lograrlo!