Nuestro enviado especial a Monza, CGC_Chencho_80, pudo vivir en directo la carrera tras sufrir problemas técnicos en el inicio y tener que abandonar.
Lo que pudo suponer en principio un fastidio fue en realidad una magnífica oportunidad para disfrutar de un carrerón de los que hacen historia en la categoría reina. Y es que, si bien Xinxillaman lideró la carrera la mayor parte del tiempo, su máximo rival, esta vez sí que sí, ha estado cerca, muy cerca: era WalowinnerTF. Lo ocurrido en la primera parte de la carrera se fue parcialmente al garete por la salida del SC a mitad de la prueba. Hasta entonces ya venían Xinxi y Wallo luchando, y no pararon después. Intercambiaron posiciones alguna vez entre ellos, pero al final a Xinxillaman se le veía un punto por delante. WalowinnerTF tuvo unas vueltas a peor ritmo tras las cuales se pegó a él NervoZLittelTank, llegando incluso perder con éste la posición temporalmente.
El quid del final de la carrera, ya después del safety car, pudo ser el cambio de neumáticos que hizo NervoZLittelTank. Probablemente no imaginaba que Xinxi y Walo iban a aguantar con el último juego de blandas tantas vueltas hasta el final.
OnubenseNa, que estaba pegado en ese grupo, y que estaba haciendo otro carrerón increíble, equivocó la estrategia con los neumáticos. Según nuestras informaciones, de muy primera mano, el juego se la ha liado poniéndole un juego de intermedias cuando no correspondía. Finalmente hasta le han doblado. Al menos logró la vuelta rápida en carrera.
Manu_mLd, gigante también toda la carrera, se mantuvo en la pomada. Junto con Alexx-24- realizaron soberbias carreras. La verdad que Alex puede dar mucho juego en las siguientes carreras, porque la primera parte de la prueba estuvo impresionante.
Xinxillaman se consolida al frente de la tabla, conocedor de que el acecho de WalowinnerTF continua y de cuenta ahora con nuevos rivales como NervoZLittelTank que le harán sudar cada punto si quiere mantenerse como líder en F1.
En F2, tras una complicada salida, la victoria fue a parar a manos de Ozzieito, que pudo mantener a raya a DanigtiLH a pesar del gran ritmo de éste. Ozzieito se mostró especialmente rápido en agua. Nura_Masamune completó el podium de un carrera dura, en la que sólo acabaron 10 de los 16 pilotos que tomaron la salida. El líder de la general, Izecson23, se mantiene al frente de la misma a pesar de haber podido sumar sólo 10 puntos, lo que supone su peor resultado de la temporada.
En F3 el primero en cruzar la bandera a cuadros fue TentacuF1, seguido de la “armada extremeña”: ElButron, Kike_Millan e Invi_Debilico. Todos los demás pilotos acabaron doblados. Habiendo puntuado sólo en las 3 últimas carreras, TentacuF1 se coloca en segunda posición de tabla y hace honor a su nick, mostrando sus tentáculos al líder, Pitonea_TF, que acabó sexto, lejos de lo merece por su nivel.
La categoría de F4 estuvo marcada por el dominio apabullante de Albertillo1993. Nada menos que 71 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Under-P-Taker123, dan muestra de su dominio en Italia. La tercera plaza la consiguió xXpata_chulaXx. El domino de Albertillo es quasitotal, terminando todas las carreras hasta ahora en las 2 primeras plazas, mientras Under-P-Taker123 está sabiendo sacar jugo a una gran regularidad y a una progresión constante.
Mucho más ajustada estuvo la victoria de Nereo1414 en F5; apenas 3 segundos de ventaja sobre CGC_Poleas, con CGC_Encendido subiendo también al podium. Bormi1, que había logrado la pole y se llevó también la vuelta rápida, no pudo por el contrario acabar en los puestos de honor, viéndose relegado al octavo puesto. Nereo1414 consigue de esta forma aumentar su ventaja al frente de la tabla respecto a CGC_Poleas, del que le separan ahora 36 puntos.
Los tres únicos pilotos que consiguieron terminar en la misma vuelta coparon los puestos de honor en F6: CGC_Antonio98, CGC_Kini_F1 y CGC-Adrian_GR pudieron saludar al público desde el podium instalado en la recta de meta. CGC_Antonio98 adelanta en la general a CGC_Kini_F1, en una categoría que demuestra que la emoción no depende del númerito que haya tras la “F”, sino del espectáculo que carrera tras carrera los pilotos son capaces de brindarse, y de brindarnos a todos.