Siento la necesidad de dirigirme a todos los pilotos que poco a poco se han ido integrando a esta comunidad, a los mas nuevos y a los mas antiguos, a los mas rápidos y a los que no lo son tanto y quiero dejar claro que lo hago a modo personal y sin consulta alguna al resto de la organización, asumo y me responsabilizo de mis palabras, pero si me gustaría que le dediqueis 5 minutos a leerlo.
Bien, vamos allá.
Como muchos sabeis, llevo mas de 3 años perteneciendo a CGC, después de participar en varios campeonatos, incluso después de crear un foro para montar el mio propio, conocí esta comunidad.
Después de ver este foro, su organización, su estructura, la calidad de los pilotos, el compañerismo...., todas esas características que hacen de CGC la mejor comunidad de F1 a nivel nacional, no dude en dejar todo lo demás, incluso mi proyecto, y venirme aqui. Desde aquel día solo corrí en CGC (excepto algún campeonato externo), y un día me ofrecieron ser organizador, oferta que no pude rechazar dada la admiración que siempre sentí por este foro y la forma en la que aqui se hacen las cosas. Aportar mi granito de arena y aprender tambien del resto de compañeros.
Pero no vengo aqui a hablar de mi, sino de algo que me preocupa..., y mucho: CGC está cambiando.
Esto es malo? No, si hablamos de todos los cambios que poco a poco se han venido haciendo con la intención de mejorar, cosas que se han ido corrigiendo para adaptarnos a los problemas del dia a dia, del software nuevo de que cada año complica en ciertas características el desarrollo de la temporada, etc..., renovarse o morir.
Lo malo, y mi gran preocupación son las personas .... ¿que está pasando en CGC? ¿Que fué de nuestro lema?
"Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay"
Recuerdo con nostalgia ya los gestos de las personas, personas de gran nivel, que competían, luchaban cada carrera como si fuese la última, pero siempre con limpieza..., cualquier error un coche se paraba a esperar al otro....., por mas que me chapo videos no consigo ver un solo gesto como aquellos.
Señores!!, eso es respeto, compañerismo, fairplay..., por encima del resultado están nuestros compañeros.., aqui no hay sueldos millonarios, sponsors ni equipos reales de Formula1, solo puntos.., puntos que hoy pierdes y mañana ganas, pero eso no es mas importante que el buen ambiente de compañeros que comparten una aficción.
Hablando de ambiente: Esos grandes compañeros que iban categoría por categoría felicitando a las buenas actuaciones, que se implicaban con respeto en lances de carrera de otra categoría, ayudando con su punto de vista a aclarar incidentes y calmar los ánimos de algún afectado molesto...., gestos que ayudaban a que la comunidad fuese una piña, que evitaban en lo posible que un enfado o un malentendido no durase mas de un dia entre nuestras lineas.
Porque se ha ido perdiendo esto?
Ultimamente esto parecía un campo de batallla, ataques, reproches, e incluso insultos ...., pero a que vienen aqui algunos?, si esto está creado para disfrutar, pasar buenos ratos, evadirse del día a día cotidiano que en nuestro pais por desgracia a dia de hoy, el que mas o que menos ya llega quemado a casa. Porque no lo aprovechamos como siempre se hizo? Al contrario, algunos parecen descargar aqui con otros sus problemas en forma de ataques verbales. Esto es inaceptable y por eso la organización a tomado medidas para que estas situaciones no se repitan.
Que está pasando con los mejores pilotos de nuestras filas? Hasta ahora era un orgullo pertenecer a CGC, correr en CGC, ser miembro de CGC. Resulta que CGC siempre ha sido una comunidad independiente, y justo cuando decidimos abrir nuestras fronteras a competiciones externas, nuestros mejores pilotos deciden correr para otros foros o escuderías ...., a ver que yo lo entienda: CGC cuenta entre sus filas con los mejores pilotos, campeones y bi o tri campeones de categorías, y resulta que CGC y su organización no pueden contar con ellos? Esos pilotos que llevan tanto o mas tiempo que yo aqui, algunos buenos compañeros mios, esos con los que he entrenado y compartido tantas horas, esos que tanto he oido decir que como CGC no había nada, ahora no podemos contar con ellos?? Entiendo que gente de fuera se interese por tener a nuestros pilotos entre sus filas, pero no acabo de entender que nuestros compañeros, esos que aún en esta T8 siguen corriendo aqui, prefieran representar a otros que a la comunidad en la que llevan años.
Queda claro que nadie está atado ni obligado a correr para CGC y son libres para hacerlo en otro sitio, pero, porque sufrimos esta fuga de cerebros??
En la organización estamos confusos, decepcionados. Año tras año ponemos nuestro trabajo, nuestra dedicación, nuestro tiempo, incluso nuestro dinero, para que todos, pero sobretodo esos grandes pilotos y compañeros tengan una competición de calidad, unos trofeos o premios al fin de temporada..., pero ahora prefieren correr con otros equipos, equipos como alguno que incluso quisieron crear inestabilidad en nuestro foro, que pretenden incluso ir en contra de CGC, como por ejemplo pretender crear un campeonato a celebrar en el mismo dia y hora que CGC, la maniobra mas sucia de una mente retorcida y quizás frustrada, que no sienten un mínimo respeto por nuestro foro, mas bien envidia, y aún así, no entiendo que estos grandes compañeros, estando en pleno conocimiento de estas patrañas (porque lo están), permanezcan impasibles y sigan apoyando a estos equipos antes que a nuestra comunidad. Entonces me pregunto, que siguen haciendo aqui, que valor tienen todas aquellas palabras que en su día escuchaba cada noche, a ver si algún día consigo leer en algún sitio un porque.
Como muchos compañeros, estoy realmente decepcionado con alguna gente, con la situación y los cambios que CGC atraviesa, y no me queda mas que pediros a todos vuestra colaboración, empeño y compromiso para que CGC cambie el rumbo y vuelva a navegar en la dirección correcta, esa que siempre llevó hasta hace muy poco, entre todos podemos conseguirlo, y el beneficio es de todos puesto que podremos disfrutar de un buen ambiente de la comunidad, de competición de calidad, de ese lugar en el que solo quepa la diversión y el disfrute de la gente. Y el que no quiera que sea así, se le invita a marcharse y ya está, sin problemas, sin discusiones, sin faltas de respeto, eso si que no debe volver a repetirse.
Para terminar y siguiendo en la misma temática, y a pesar que no quería dar ningun nombre individual, no puedo dejar de hacerlo..., por que lo mas triste es que en una comunidad de amigos, un compañero tenga que justificarse o defenderse de una crítica, con o sin fundamento, pero que se manche su imagen, no. Acabo de ver la entrevista de Shokk, me ha parecido divertida y cargada de humor, muy amena...., pero me fastidia que un compañero tenga que en su entrevista defenderse de criticas y acusaciones, quizás fruto de malos entendidos en pista o en el foro...., y si bien soy el primero en reconocer que en alguna ocasión este piloto se ha equivocado, no es para colgarle una etiqueta, no, esto no se hace en un grupo de amigos.., nadie es perfecto ni como piloto ni como persona, ni él, ni yo, ni tu que estás leyendo esto..., y si algo al menos si tengo claro, es que a dia de hoy, Shokk es uno de los pilotos punteros que a dia de hoy sigue siendo leal a esta comunidad, y me sorprenda o no, yo se lo agradezco, ya nos representó el año pasado y espero que este lo vuelva a hacer.
Con todo esto quiero decir, que hay que venir a CGC a divertirse, a ser mas transigentes y comprensivos con los compañeros, guardar siempre las formas y el respeto hacia nuestros rivales, dentro y fuera de la pista.., que uno puede tener un mal dia y mañana lo tienes tu, pero no por ello debemos pagarlas con quienes corres, te diviertes, charlas, compartes, etc...., sentirse orgulloso de pertenecer a una comunidad agradable, divertida, entregada a la F1..., orgulloso de ser de CGC, porque:
"Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay"
Gracias por escucharme y gracias por vuestro apoyo, seguro que merece la pena un poquito de vuestra parte, y de la nuestra.
Os agradezco que dejeis vuestras opiniones al respecto, también estaré atento a si alguien quiere aclararme alguna de mis dudas.
Un saludo.