Neniko_18 y Nitro_Gonzalo se llevaron la Victoria en el circuito Japonés
Neniko_18 consiguió su primera victoria de la temporada en Motegi. Foto:Poliphoni002
Segunda carrera de la sexta temporada del campeonato de Gran Turismo, primera carrera de la Categoría Deportivos y como no podía ser de otra forma todos los pilotos llegaron muy motivados y preparados para afrontar esta cita, nadie quiere perder fuelle desde el inicio y eso se nota, ya que si por algo se caracterizó la carrera del lunes es por una fuerte igualdad y mucha competitividad en pista. El circuito Japonés de Motegi no puso las cosas nada fáciles a los pilotos, un circuito difícil, con varias rectas y frenadas fuertes pero en el que adelantar es una tarea muy difícil. El coche elegido para la ocasión fue el recientemente añadido en GT6 BMW M4 Coupé con el cual la mayoría de los pilotos se sintieron cómodos, y permitió que se disputara una carrera interesantísima en las dos categorías del Campeonato.
Jayd_10 encabezó la carrera de la GT1 en las primeras vueltas. Foto: Poliphoni002
En GT1 esta vez la cosa estuvo más repartida, si en la anterior carrera Xinxillaman monopolizó todos los registros, en esta carrera la cosa se repartió un poco más. La igualdad entre los pilotos de cabeza se hizo notar desde la clasificación, donde la pole se decidió en los últimos minutos y tan solo por una décima, esta fue para Jayd_10 que suma su primera pole de la temporada con un tiempo de 2:04.392. En carrera no le duró mucho esta posición a Jayd_10, aunque pudo mantener la posición en la salida, en seis vueltas le adelantaron, primero Neniko_18 y poco después Xinxillaman. Todo hacía presagiar un impresionante duelo entre los dos campeones de la T4, pero Neniko_18, con un ritmo muy bueno y sin cometer errores no dio opción alguna a Xinxillaman, consiguiendo la victoria y la vuelta rápida de carrera con un tiempo de 2:04.062. Por detrás Xinxillaman poco podía hacer ante el ritmo de Neniko_18 y una vez abierto un espacio de unos dos segundos con Jayd_10, solo le quedaba mantener la segunda posición hasta la bandera de cuadros. Por detrás Jayd_10 después de haber perdido la 1ª y 2ª posición en las tres primeras vueltas tuvo que luchar y mucho para hacerse con el último cajón del podio, ya que por detrás Aalris le estuvo presionando durante gran parte de la carrera, finalmente pudo mantener la posición hasta el final y hacerse con el preciado podio.
Nitro_Gonzalo dominó la carrera de GT2 de principio a fin. Foto: Nitro_Gonzalo
La carrera de GT2 tuvo un piloto dominante y no fue otro que Nitro_Gonzalo, en la clasificación se llevó la pole con una ventaja de algo más de 6 décimas con el segundo clasificado. Luego en carrera no todo fue fácil, por detrás Jorge_HdezRuiz y el reserva AWA_Paiporta intentaron ponerle las cosas difíciles y privarle de una victoria fácil. Pero Nitro_Gonzalo tenía una gran velocidad, que sumado a un gran ritmo, provocó que fuera abriendo un hueco de unos dos segundos con sus perseguidores, aunque un error en mitad de carrera puso en peligro la victoria, finalmente y sin ningún error más pudo llevar el coche en primera posición hasta la bandera de cuadros. Por detrás la lucha por la segunda posición la protagonizaron Jorge_HdezRuiz y AWA_Paiporta con una lucha muy cerrada entre ellos que terminó con un error de Jorge_HdezRuiz en la vuelta cinco que le obligó a parar en boxes, esto dejó al reserva AWA_Paiporta la segunda plaza casi asegurada y, aunque peleó todo lo que pudo por la victoria, al final no fue posible, aún así entró a meta a algo más de dos segundos de Nitro_Gonzalo, por tanto, grandísimo debut en su primera carrera del campeonato. La tercera posición fue para Jorge_HdezRuiz, aun con el error y la parada en boxes que lo situaron 11º en la vuelta cinco, consiguió ir remontando posiciones hasta conseguir el último cajón del podio pero muy alejado de los dos pilotos de cabeza. La vuelta rápida fue para Nitro_Gonzalo con un tiempo de 2:03.818.
Las luchas en Motegi fueron muy cerradas, el circuito no facilitaba los adelantamientos. Foto: Poliphoni002
Finalizada la segunda prueba del campeonato las clasificaciones de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:
Después de las dos primeras, emocionantes y competitivas carreras llega la tercera carrera de la temporada, el escenario elegido será el circuito inglés de Brands Hatch a los mandos del impresionante Ferrari GTO que seguro supondrá un reto para todos los pilotos, por tanto tenemos todos los ingredientes necesarios para que cada uno de los pilotos dé el máximo en cada curva del circuito.
Empezamos Febrero con la tercera carrera de la T6, no os lo perdáis!