VTR_GT5AD consigue su primera victoria de la Temporada en GT1 y Nitro_Gonzalo consigue su última victoria como piloto oficial en GT2
El Monte Cervino contempló expectante las carreras y sobretodo las curvas enlazadas en bajada, una de las zonas más peligrosas del circuito. Foto: Poliphoni002
El lunes día 10 de Febrero se disputó la cuarta carrera del Campeonato Regular de GT6 2014, la tercera carrera de la categoría Deportivos. El escenario elegido para disputar la carrera fue ni más ni menos que el difícil, revirado y peraltado circuito de Matterhorn Rottenboden, un circuito situado a los pies del Monte Cervino (Matterhorn), uno de los picos más característicos del mundo por su forma de pirámide. El coche elegido para disputar la prueba fue el particular KTM X-BOW R’012, un deportivo de tracción trasera que puede alcanzar los 220Km/h, que destaca por ser el único automóvil construido por KTM desde su fundación.
Nitro_Gonzalo y Jorge_Hernandez en las primeras vueltas al paso del túnel. Foto: Jorge_Hernandez.
La carrera de GT1 empezó como siempre, Neniko_18 y Xinxillaman disputándose una pole que parecía más importante que nunca para evitar incidentes en la temible bajada de Matterhorn Rottenboden. Pero esta vez no estuvieron solos, ya que R_Dog19 volvía a la competición después de dos ausencias con muchas ganas de hacer una buena carrera. Siendo finalmente los tres únicos pilotos en bajar al 1:36 en clasificación. La pole fue para Neniko_18 con un tiempo de 1:36.461, pero con tan solo una milésima de diferencia quedándose Xinxillaman con un tiempo de 1:36.462.
La carrera hacia prever otro duelo Neniko_18/Xinxillaman pero los caprichos de Matterhorn Rottenboden fueron otros, primero fue Xinxillaman que después de perder la segunda posición con R_Dog19 en la salida, y tras un incidente de carrera entre los dos propició que Xinxillaman abandonara la carrera llevándose el primer cero de la temporada. Esto dejaba a Neniko_18 con la posibilidad de abrir una buena brecha en la clasificación general de pilotos, pero tampoco pudo ser, y a pocas vueltas del inicio se cayó de la carrera. Con los dos pesos pesados de la categoría fuera de combate la lucha por la victoria se centró en cuatro pilotos, Jayd_10, R_Dog19, Aalris y un sorprendente y constante VTR_GT5AD. Las dificultades de la pista pusieron en apuros a los pilotos, primero fue el turno de Jayd_10 que cometió un error cuando iba primero destacado que le relegó al tercer lugar, muy cerca de VTR_GT5AD y R_Dog19, segundo y tercero respectivamente. Seguidamente, le tocó el turno de fallar a R_Dog19 rompiendo el coche y obligándole a parar en boxes, cosa que le alejó muchísimo de la lucha por la victoria. Mientras un impresionante VTR_GT5AD se ponía en primera posición y mantenía una grandísima lucha con Jayd_10, lucha que ganó el piloto del Pro-Am Team GT. Todo parecía ganado para Jayd_10 cuando la mala suerte cayó sobre él, no pudiendo evitar al doblado La_bestia01, que había cometido un trompo, y teniendo que entrar otra vez a boxes, una pérdida de tiempo grande que le relegó definitivamente a la tercera posición que ya mantendría hasta el final. Por delante GT5ad_CGC se mantenía primero y aunque la lluvia tímida de final de carrera le complicó bastante el tramo final pudo cruzar la meta sin problemas y conseguir una sorprendente y merecida primera victoria de la temporada. Por detrás, Aalris que había estado toda la carrera sin hacer mucho ruido, gracias a su constancia y regularidad se llevaba un gran segundo puesto y además luchando por la victoria hasta el final, entrando a algo más de dos décimas del ganador. La vuelta Rápida de carrera se la llevó Neniko_18 con un tiempo de 1:37.357.
VTR_GT5AD sufrió hasta el final, pero por primera vez en la temporada fue el primero en ver la bandera de cuadros seguido de cerca por Aalris. Foto: Poliphoni002
La clasificación en la GT2 estuvo muy reñida entre Nitro_Gonzalo y Jorge_Hernandez, aunque finalmente el, hasta su retirada, líder de la clasificación general, con un tiempo de 1:37.495, se llevaría los honores de salir con la pista despejada, una vez más. Por detrás Jorge_Hernandez se quedaba a algo menos de dos décimas del tiempo de la pole. Por detrás todo estaba muy abierto, aunque los tiempos entre los demás pilotos no eran muy parejos, pero sí en ritmos de carrera.
Con los semáforos en verde y todo el pescado por vender, los pilotos se centraron en intentar no cometer errores, en esta pista tan revirada, con subidas y bajadas y sobretodo tan traicionera. No tardaron mucho en verse los primeros incidentes de carrera, el primero fue de Jorge_Hernandez en su intento de adelantar a Nitro_Gonzalo en las primeras vueltas, este fallo le costaría la carrera y el podio, algo que aprovecharon muy bien Cahok y Bormi1 que corriendo en tierra de nadie y a un ritmo regular les dio los honores de estar en el cajón, segundo y tercero respectivamente.
Con todo decidido en las primeras posiciones, por atrás todo el mundo estaba muy distanciado, así que vimos como los pilotos bajaron considerablemente el ritmo y dieron por bueno sus respectivas posiciones que daban derecho a puntos. Quinto y Sexto fueron Ruls y Kaf_Kin seguidos de Bordema y CGC_ElCountry. La vuelta rápida fue de Jorge_Hernandez con un registro 1:37.551.
Bormi1 tocó el cielo con las manos en la pista Alpina. Foto: Jorge_Hernandez
Finalizada la cuarta prueba del campeonato, las clasificaciones de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:
Después de las particularidades de Matterhorn Rottenboden que nos ha dejado carreras con errores, retiradas, interesantes luchas, resultados atípicos y episodios de mala suerte en algunos casos, nos vamos a Estados Unidos para realizar las dos siguientes pruebas. La primera será concretamente en el circuito de Laguna Seca donde nos enfrentaremos a una carrera más convencional a bordo del interesante Light Car Company Rocket ’07.
Hoy, Lunes 24 de Febrero, empieza el periplo americano en GT6, no os lo perdáis!
Sin Comentarios.