Muy complicada se planteaba la carrera para el líder de la carrera en la salida. Xinxillaman sólo pudo ser quinto en clasificación, mientras NervoZLittelTank lograba la pole. El catalán ganaba un puesto en las primeras curvas y otra tras adelantar la primera parada. Ya tercero, lucho con CGC_Albertillo hasta pasarle. Para entonces NervoZLittelTank contaba ya con 8 segundos de ventaja. Ambos rodaban con un ritmo muy parejo y la suerte estaba echada. Sin opciones de victoria y con el segundo puesto asegurado, Xinxillaman decidió realizar una parada adicional y darse el gusto de marcar la vuelta rápida en carrera.
La lucha por el tercer peldaño del podium deparó un final apasionante, en el que CGC_Albertillo se impuso en su debut a Manu_mLd por sólo 6 décimas. El hasta hace poco líder de la F4 entra con paso firme la categoría reina. Otro gallo en un gallinero donde se viven las carreras con mucha sed de victoria.
NervoZLittelTank ha logrado así su carta victoria consecutiva en F1, limando carrera tras carrera la ventaja que sobre él tiene Xinxillaman, y que ahora es de 41 puntos. Teniendo en cuenta que Nervo y Xinxi son compañeros de equipo en el Formula Team Racing ¿habrá normas dentro del box a final de año? Por suerte para todos, estamos seguros de que no será así.
En F2 la victoria fue para el líder de la categoría Izecson23, quien tuvo a su favor los problemas que sufrieron Ozzieito y Dheymis. Subieron al podium también Zeussamar y Kinfuu; ambos estaban radiantes al posar ante las cámaras por primera vez esta temporada. Más allá de los resultados lo más destacable de la categoría es que el nivel de la mayoría de pilotos es muy parejo, lo que sumado a su fairplay propicia carreras como la vivida en la India, llenas de emoción y luchas en pista que se deciden finalmente por pocos segundos. De hecho, la diferencia al cruzar la meta desde el segundo puesto al noveno, del éxito a apenas migajas, fue de sólo 30 segundos. Izecson23 tiene ya 73 puntos de ventajas sobre Nura_Masamune, que no pudo tomar parte en la prueba.
El piloto reserva Jugador_27 no dio opciones en F3. No sólo ganó, sino que dobló al resto, algo que algunos ya vaticinaron cuando en clasificación sacó más de un segundo a Carvalo_Rabuo, que compartió con él la primera línea en parrilla. Carvalo_Rabuo pudo acabar también en segunda posición y la tercera plaza fue para Beken26. Fuera del podium se quedó Kike_Millan, quien sin embargo logra con este resultado situarse al frente de la general por primera vez en la temporada merced a una regularidad asombrosa. El piloto del Belloteam Racing, sin victorias, sin vueltas rápidas, pero con una gestión de las carreras y una madurez en pista al alcance de pocos se lo está poniendo difícil a TentacuF1, que no pudo participar en la India y espera recuperar la primera posición en Australia.
Sabor agridulce para los pilotos del podium en F4. Debido a la escasez de pilotos oficiales en la categoría, unido a las ausencias, algunas previstas y otras no, sólo ellos tres partían en la salida, por lo que optaron saviamente por reducir la distancia de carrera. Así las cosas, el líder de la categoría, Under-P-Taker123, aprovechó para lograr su primera victoria, por delante de CGC_Salazar y Jhonny1210, que se estrenaban en el podium.
Nereo1414 se marcó una triple corona en F5, en una carrera que ganó por delante de Bormi1 y de CGC_Encendido, y distanciando así a Poleas81 y a TerryBoxer en la general. Con 8 de 9 resultados (siempre que ha terminado la carrera) cruzando la meta en primera o segunda posición, el líder de la categoría parece dispuesto a no dar opciones al resto.
Y si Nereo1414 no quiere sorpresas en F5, qué decir de CGC_Antonio98 en F6. Con sus 186 puntos por 69 de El_Poker_de_Ases, parece inaccesible al resto de pilotos de la categoría. Eso sí, tras él la clasificación está realmente interesante y todo puede ocurrir el resto de la temporada. En la India fue su compañero de equipo Tonete84 y El_Poker_de_Ases quienes subieron con él al cajón. El resto tuvo que dejar paso a Antonio al menos 2 veces durante la carrera. Bernie se plantea lastrar su coche o modificar el reglamento en lo que haga falta para evitar un dominio tan aplastante. Todos sabemos que el mandamás de la F1 cambia las normas cuando le viene en gana! Por suerte para Antonio, CGC es un campeonato serio y el piloto del Toni's F1 Team puede afrontar con tranquilidad lo que resta de temporada.
Imagen: XVermin.