Jayd_10 y Jorge_Hernandez se llevan las victorias de GT1 y GT2 en el óvalo americano
Jayd_10 finalmente pudo llevarse su primera victoria de la temporada en Daytona Speedway. Foto: Poliphoni002
Después de varias semanas de descanso en la competición de Gran Turismo, el día 14 de abril comenzó la temporada de primavera, última temporada estacional de la sexta temporada. Todo el equipo de Gran Turismo viajó hasta el estado de Florida, concretamente al circuito de Daytona International Speedway, donde se llevaría a cabo la tercera carrera de la categoría Eventos Especiales, la carrera de Nascar, un óvalo famoso por albergar las 500 millas de Daytona, con un peralte en las curvas de 31º. Los coches elegidos para la ocasión fueron, como no podía ser de otra forma, los coches de Nascar del año 2013, de las grandes marcas que forman parte de la Nascar actualmente: Ford, Chevrolet y Toyota.
Los primeros y emocionantes minutos de la Nascar nos dieron la oportunidad de ver hasta tres coches en paralelo. Foto: Poliphoni002
Como toda carrera de Nascar la clasificación comenzaba con incertidumbre por saber el nombre del piloto en la pole, la igualdad en este tipo de pruebas es máximo y los tiempos de los pilotos estaban separados por apenas unas milésimas. Finalmente el piloto que supo ir mejor y más rápido a un vuelta fue Jayd_10 que con un tiempo de 0:44.039 se llevaba la pole, una pole que se podía llevar cualquiera de los 5 primeros clasificados, ya que entre el poleman y el quinto clasificado la diferencia era de menos de una décima. También cabe destacar la gran igualdad entre todos los pilotos, con menos de medio segundo de diferencia entre el piloto de la pole y el último clasificado. Se dio la salida y empezó el juego de rebufos, muchos cambios de posición por detrás, pero Jayd_10 pudo mantenerse en primera posición, seguido muy de cerca por La_bestia01, un poco más atrás un grupo de varios pilotos se disputaban la tercera posición, con espectaculares adelantamientos o trazadas de curvas con hasta tres coches en paralelo. Poco a poco parecía que Jayd_10 y La_bestia01 se iban marchando del grupo pero un error de La_bestia01 no solo le apartó de la lucha con Jayd_10 por la victoria, sino que generó un gran accidente por detrás, del que solo pudieron escapar GT5ad, ocupando la segunda plaza y Poliphoni002, que pasaba de séptimo a tercero librándose del accidente por muy poco. Con esto se abría una brecha importante entre el tercer clasificado y el cuarto y todo hacía indicar que salvo errores de conducción o estrategia, el podio de la Nascar estaba decidido. Por delante Jayd_10 se escapaba sin remedio hacia su primera victoria de la temporada, así que GT5ad tiró de estrategia, decidió bajar el ritmo, dejarse pasar por Poliphoni002 y empezar un juego de rebufos con el piloto del PhoNiko GT Team, para intentar dar caza a Jayd_10, y funcionó, poco a poco le fueron recortando tiempo hasta que llegó la parada. GT5ad entró en la vuelta 32, mientras que Jayd_10 y Poliphoni002 hicieron lo propio en la 33. Con estas paradas y distintas estrategias, el problema de GT5ad es que se encontró, después de la parada de Poliphoni002, tercero y algo lejos de él para utilizar el rebufo. Pero no solo eso, la mala suerte se cebó en este punto de la carrera con el piloto del Nürburgring Racing Team GT y no pudo evitar a un doblado, rompiendo el coche y teniendo que hacer una parada extra a box. Por delante Jayd_10 seguía primero con una ventaja cómoda de unos 5 segundos con Poliphoni002, siendo este el único piloto que quedaba sin vuelta perdida, y el único que podía complicarle la victoria. Pero la comodidad de esos 5 segundos duró poco, varios errores y algún problema con algún doblado hicieron que la ventaja que disponía el piloto del Pro-Am Team GT se redujera a tres segundos, y finalmente un golpe con el muro que le daño la suspensión delantera derecha del coche hicieron que la ventaja se desvaneciera y empezara una lucha emocionante y ajustada por la victoria con Poliphoni002. Trazadas en paralelo, rebufos, adelantamientos, unas últimas vueltas en las que los dos pilotos sufrieron y dieron todo lo que tenían/podían para intentar alzarse con la victoria. Hasta que finalmente a falta de cuatro vueltas para el final, Poliphoni002 cometió un pequeño error tocando el muro y descolgándose a dos segundos, una distancia que debido al desgaste de neumáticos y el ahorro de gasolina ya no podría recuperar. De esta manera Jayd_10 conseguía pasar por meta en primera posición y conseguía su primera victoria de la temporada, por su parte Poliphoni002 entraba en segunda posición a poco más de un segundo y dos décimas de Jayd_10 y conseguía su primer podio de la temporada. Por detrás GT5ad veía peligrar su tercera posición, Alreyrey, uno de los afectados en las primeras vueltas por un incidente con Poliphoni002, había llegado a su rebufo y tenía hambre de podio, pero finalmente GT5ad pudo mantener la tercera posición hasta el final y conseguir su segundo podio de la temporada. La vuelta rápida de carrera fue para Chechum con un tiempo de 0:43.662 consiguiendo ser el tercer piloto diferente en conseguir una VR en esta T6, ya que las anteriores están solo repartidas entre Neniko_18 y Xinxillaman.
La noche no hizo más que poner un toque más de belleza y emoción a la carrera de Nascar. Foto: Poliphoni002
La carrera de GT2 no se presentaba para nada menos emocionante que la de GT1, aunque últimamente la categoría se ha resentido un poco en el número de pilotos, estos demuestran a cada carrera su compromiso y sus ganas de ganar carreras en la GT2. La clasificación comenzó con un SetupToRace pletórico, ya en los entrenamientos oficiales se pudo observar su gran rapidez y constancia y se perfilaba como el rival a batir en esta carrera. Por tanto, no sorprendió que consiguiera la pole con un tiempo de 0:44.019, eso sí, no lo tuvo fácil ya que entre los tiempos de los tres primeros clasificados solo hubo una diferencia de tres décimas. Parecía que el equipo GT Racing Team con SetupToRace y Bormi copando las dos primeras posiciones eran los favoritos para llevarse un doblete en la carrera de Nascar, pero finalmente no fue así, la mala suerte se cebó con el recién ascendido SetupToRace y el juego le privó de disfrutar la carrera, primero dejándole sin dirección en el coche y seguidamente sacándole de la carrera. Con SetupToRace fuera de carrera su compañero Bormi1 pasó a ocupar la primera plaza, con Cahok detrás y con Jorge_Hernandez en tercera posición. La lucha por la victoria era cosa de tres ya que el cuarto clasificado vol-cao_10, con un mal setup en el coche, no podía mantener la velocidad de los tres primeros y enseguida quedó descolgado del grupo de podio. Del grupo de los tres primeros pronto se destacaron dos pilotos, Bormi1 y Jorge_Hernandez que empezaron una bonita lucha, una lucha que duraría hasta la parada de Bormi1 y Jorge_Hernandez, en la vuelta 33 y 34 respectivamente, después de estas paradas Jorge_Hernandez sacaba todo su potencial y conseguía un buen colchón de unos 4/5 segundos, que supo administrar muy bien aumentando o reduciendo esa distancia a gusto mientras ahorraba combustible y neumáticos, así conseguía mantener a Bormi1 a raya y ganar la carrera de Nascar volviendo otra vez a lo más alto del podio de la GT2. Por detrás Bormi1 no quería ponerle las cosas fáciles a Jorge_Hernandez, pero finalmente cometía un error que le lanzaba al muro y le dañaba completamente el coche. Con la parada extra, no solo perdía las opciones de victoria, sino que también perdía la segunda posición con Cahok, no sería hasta las últimas vueltas donde Bormi1 recuperaba la 2ª posición aprovechando que el coche de Cahok se quedaba sin gasolina. En tercera posición entraba Cahok, quien lamentablemente perdió la segunda posición al no tener suficiente gasolina para llegar hasta el final. La vuelta rápida de carrera fue para Bormi1 con un tiempo de 0:43.983.
Como en toda buena carrera de Nascar la victoria no estuvo decidida hasta los minutos finales. Foto: Poliphoni002
Finalizada la novena prueba del campeonato, las clasificaciones de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:
Finalizada esta emocionante e igualada Carrera de Nascar en las Américas, nos vamos para casa, a España, concretamente al circuito Malagueño de Ascari, y nos metemos de lleno en la categoría Competición, una serie de 6 carreras con gran variedad de coches de competición que seguro nos harán vibrar y disfrutar tanto a pilotos como a seguidores de la competición.
Así que el 21 de Abril, en Málaga, carrera de casa para los pilotos de CGC, la emoción está asegurada!
Sin Comentarios.