Xinxillaman y Jorge_Hernandez ganan en el mítico circuito de Spa.
Xinxillaman consiguió mantener a raya a Neniko_18 y conseguir así una nueva victoria. Foto: Poliphoni002
El día 12 de mayo llegaba a CGC y concretamente al Campeonato de GT6 una cita muy esperada por los pilotos, la duodécima Carrera de la temporada en el mítico circuito de Spa. Muchos pilotos tienen preferencia por este sinuoso y rápido circuito, un circuito que permite superar los 330 Km/h y que presenta grandes desafíos para los pilotos. Una de las secciones más características y admiradas por los pilotos de este circuito es la combinación de las curvas Eau Rouge y Raidillon, una serie de zigzagueantes curvas en subida que termina con una contra curva a ciegas, un verdadero desafío para todos los pilotos. Para disputar la carrera en el circuito Belga se eligió un coche francés, en concreto el GT by Citroën Race Car, un prototipo creado por la marca francesa en 2008 y diseñado para Gran Turismo 5 con la intención de crear el supercoche de 2025.
Eau Rouge supuso un reto emocionante para todos los pilotos. Foto: Poliphoni002
En la GT1 podríamos decir que la clasificación estuvo marcada por dos pilotos que destacaron en rapidez sobre el resto, Xinxillaman y Jayd_10, los dos pilotos se disputaron la pole position hasta los últimos segundos, llevándosela finalmente Xinxillaman con un tiempo de 2:09.667 quedándose Jayd_10 a menos de una décima del tiempo del piloto del Formula Team Racing. Ya el tercer clasificado, Neniko_18 se quedó a algo más de medio segundo.
Como ya indicaba la clasificación, Xinxillaman y Jayd_10 parecían un paso por delante del resto, los dos pilotos conservaron las posiciones de salida y se escaparon en los primeros compases de la carrera, manteniendo una lucha cerrada por la victoria. Por detrás, Neniko_18 conservaba la 3ª plaza de salida pero un error le hacía perder posiciones respecto a R_Dog19 y Ruls, bajando a la 5ª plaza y alejándose a más de diez segundos del líder provisional de la carrera, Xinxillaman. En la lucha de cabeza y ya llegando al ecuador de la carrera, Xinxillaman cometía un error que le hacía perder la posición con Jayd_10 y dar más emoción a una carrera ya de por si emocionante desde el principio. En la lucha por el cuarto puesto, Neniko_18 conseguía adelantar a Ruls y, aunque las posiciones de cabeza estaban lejos, la última posición del podio ocupada por R_Dog19 parecía un buen objetivo para el piloto del PhoNiko GT Team. Llegó la hora de entrar en boxes Jayd_10, Xinxillaman y R_Dog19 lo hicieron en la vuelta 10, pero Neniko_18 decidió hacer algo diferente, y aun a riesgo de quedarse sin combustible, aguantó una vuelta más en pista. La jugada le salió bien, ya que no solo consiguió salir por delante de R_Dog19 sino que consiguió acortar bastante las distancias con los pilotos de cabeza. En esta segunda parte de carrera, la superioridad marcada en el inicio por Jayd_10 y Xinxillaman parecía haber desaparecido y en su lugar era Neniko_18 el que ahora contaba con un gran ritmo. Por tanto la victoria aun no tenía un nombre claro y cualquiera de los tres pilotos, podía llevársela. Un error de Jayd_10 le hacía perder la posición preferente y caer hasta la tercera plaza, esto dejaba solos en la lucha por la victoria a Xinxillaman y Neniko_18. Ninguno de los dos pilotos quería dejar de luchar por la victoria y la emoción se prolongó hasta el final. Todo hacía presagiar un final muy parecido a Suzuka, pero finalmente Neniko_18 no pudo acercarse lo suficiente como para intentar el adelantamiento y Xinxillaman consiguió una merecida victoria en la pista Belga. Neniko_18 tuvo que conformarse con la segunda posición a algo más de medio segundo y en tercera posición entraba Jayd_10, ya más retrasado, a algo más de doce segundos y medio. La vuelta rápida de carrera fue para Neniko_18 con un tiempo de 2:09.817.
La larga recta de Spa-Francorchamps presenció grandes luchas y adelantamientos. Foto: Poliphoni002
La clasificación de GT2 estuvo marcada por la superioridad de un piloto, Jorge_Hernandez no dio opción a ningún piloto a luchar por la pole y dominó de principio a fin la clasificación. Finalmente consiguió hacerse fácilmente con la pole con un tiempo de 2:09.321, muy superior al tiempo del segundo clasificado, SetupToRace, que se quedó a más de dos segundos y medio del tiempo de la pole.
Todo parecía indicar que Jorge_Hernandez tendría una carrera fácil y cómoda desde el principio. Después de una salida limpia, Jorge_Hernandez perdía la primera posición momentáneamente en Eau Rouge al perder un poco el control del coche en la trazada de esta maravillosa serie de curvas en subida y SetupToRace pasaba a ocupar la primera posición, que solo le duraría unos metros ya que Jorge_Hernandez aprovecharía una pasada de frenada en la siguiente curva del piloto del GT Racing Team para volver a la primera posición. A partir de aquí, Jorge_Hernandez impuso su ritmo y poco a poco fue ganando una ventaja grande respecto a SetupToRace. De seguir así parecía que Jorge_Hernandez tenía la victoria en el bolsillo, pero un error en la vuelta 5 le hacía perder el control del coche y darse un golpe con el muro, rompiendo las suspensiones delanteras y perdiendo la posición con SetupToRace. La carrera cambiaba completamente para Jorge_Hernandez y solo evitando errores y utilizando una buena estrategia podía volver a la lucha por la victoria, así que aun con el coche dañado decidió permanecer en pista y jugárselo todo en el tramo final de carrera. En la vuelta 10 llegaron las paradas de la mayoría de los pilotos y en la salida de box empezó el ataque de Jorge_Hernandez por la victoria. Con el coche ya sin roturas y con un ritmo mucho mayor, empezó a recortar tiempo a SetupToRace, finalmente consiguió pegarse él y adelantarle situándose de nuevo en la primera posición que ya no abandonaría hasta el final. En segunda posición y con algunos problemas en estas últimas vueltas entró SetupToRace a casi 22 segundos, el piloto del GT Racing Team intentó con todo lo que tenía conseguir la victoria pero no fue suficiente para parar a un rapidísimo Jorge_Hernandez. Bastante más alejados de las posiciones de cabeza, RulyF1Team, Dk_Karting y Gonzalo12kpo mantuvieron una reñida lucha por el último cajón del podio, los tres pilotos reserva disfrutaron de una bonita lucha que finalmente ganó Dk_Karting consiguiendo un nuevo podio en su palmarés. La vuelta rápida de carrera fue para Jorge_Hernandez con un tiempo de 2:09.550.
La Parada del Autobús, otro punto característico del circuito, una chicane complicada en el punto final del trazado. Foto: Poliphoni002
Finalizada la duodécima prueba del campeonato, las clasificaciones de pilotos y equipos quedan de la siguiente manera:
Terminada la 12ª Carrera de la temporada nos marchamos de Europa y nos dirigimos a Australia, allí, en el circuito de Mount Panorama, se llevará a cabo la decimotercera carrera de la temporada a los mandos del Ford GT LM Spec II Test Car, por tanto un circuito y un coche que seguro nos darán otra emocionante y divertida carrera.
Cada vez queda menos para finalizar la temporada y la tensión va en aumento, no te pierdas la decimotercera prueba de la T6!