Buenas gente!! Haré una breve crónica de la carrera del pasado jueves.
Antes de nada quiero darle ánimos a mi compi Kini que no fue, ni mucho menos, su noche. Una verdadera lástima porque los dos podíamos estar arriba....pero todo empezó por una mala clasificación y ya se desencadenó todo. Ánimoooooooooooooooooooo, en Australia fijo que vuelves a estar donde te mereces
También dar las gracias a todos los organizadores de rFactor por el grandísimo trabajo que realizan día a día para que todos podamos disfrutar de este increíble MOD y, por supuesto, a Guillem, Dani y Pepe por la gran retransmisión que hicieron el pasado jueves, pese a los pequeños problemas técnicos que seguro no se vuelven a repetir
. Sois todos enormes!!
Ahora sí, la crónica.
Clasificación: Me sale una buena Q1, pasando como 2º a Q2. En la Q2 hago una buena vuelta aunque con un fallo en una curva... al final 26.8 que me da para salir 3º detrás de los dos McLaren.
Carrera: La prioridad era mantener la posición en la salida...aunque no iba a ser nada fácil con a un hambriento Xinxi detrás. Salgo bien pero Popy sale mal y le logro pasar en la salida...me voy un pelín largo en la primera curva y en la segunda, con los frenos fríos, bloqueo y me voy otro pelín largo... al menos consigo mantener la posición y Aurio no se fue demasiado.
Kevin estaba haciendo tapón a Popy y Xinxi, por lo que tenía que escaparme si quería mantenerme 2º. Me pegué a Aurio durante muchas vueltas hasta que se empezaron a desgastar las ruedas y se escapó a unos 2.5 segundos. Mientras, Popy ya había pasado a Kevin y era 3º a algo más de 4 segundos.
Realizamos la primera parada Aurio y yo en la misma vuelta...pero él sale justo delante de los dos Caterham (que iban a una parada) y yo justo detrás... dos coches de por medio que no me venía nada bien.
Me pego detrás del primer Caterham (Nogard). Pierdo mucho tiempo detrás y Popy se pega detrás mía. Falla Nogard en la chicane rápida y puedo pasarle... A las dos vueltas me pego a Athon que, pese a llevar 18 vueltas con las ruedas blandas muy desgastadas) no lo puso nada fácil, haciendo que perdiera tiempo tanto él como yo. Como no traccionaba bien en las salidas de las curvas tenía que frenar bastante para no comérmelo. De nuevo Popy se pega detrás. En la primera curva después de la recta de meta tracciono mejor que Athon, pero en vez de frenar en seco decido meterme por dentro y pasarle por la segunda zona de DRS. Tenía la posición ganada pero Athon alargó la trayectoria por fuera, poníendose de nuevo por delante, pero volviendo a traccionar mal. Para no comérmelo me abro por fuera y en la curva de justo antes de la marca del primer sector me echa fuera, golpeando contra el muro y poníendose en amarillo todo el lateral izquierdo del coche....con lo cual, Popy me pasa.... no sé por qué aguantaste tanto la posición, más aun cuando en la misma vuelta realizas tu parada
, pero en fin.
Pude aguantar a duras penas el ritmo de Popy en este stint y decido hacer la parada un poco antes para poner duras hasta el final y poner en riesgo la posición de Popy. Él para dos vueltas después y yo salgo a segundo y algo por detrás...así que fracasé en la estrategia xD. Sin embargo me pegué mucho durante algunas vueltas y disfruté muchísimo con ese duelo hasta el final, que al final se llevó él. Me lo pasé en grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Enhorabuena a Aurio que fue incontestable y a Popy por la segunda plaza y grandísima carrera. Ánimos a todos los que no pudieron terminar.... el rFactor es muy exigente...a darlo todo en Austriaaaaa.
Saludos compis!