Pilotos reservas con las vueltas necesarias completadas:
- jhonny1210
En el supuesto caso que algún piloto tenga problemas de última hora para poder participar, el piloto reserva podrá ocupar la plaza vacante.
Amamos la velocidad y la competición, pero por encima de todo nos une el compañerismo, el compromiso y el fairplay
{F.500PT} |
{F.6x10}{F.10DB}{F.10TC}{F.500PT} |
{F.50GP}{F.1000PT}{F.500PT}{F.25PD}{F.10DB} |
SinZapatillas escribió:Buenas!
Voy a hacer una pequeña crónica de la carrera, pero antes he de felicitar a la organización de rfactor por su gran labor en este evento. El mod está bastante currado y divertido. Yo personalmente me lo he pasado genial tanto preparando la carrera como corriéndola. Ahora sí, paso a la crónica
En la qualy decido hacer primero una tanda de 10 mins para coger confianza y una muy descargado para solo 3 vueltas, de 5 mins. En la primera tanda, Jorge se coloca primero de primera hora con un tiempo de 1:41.3, frente a mi 1:41.5. En la vuelta siguiente, bajando los tiempos, pierdo el control del coche en la curva de después de la chicane. En la siguiente vuelta tampoco bajo los tiempos. Finalmente, consigo parar el crono en 1:41.130 y hacer la pole.
Esta carrera la tenía bastante bien preparada y Ricardo también iba bastante bien. Sabíamos que aunque Xinxi y Jorge fueran muy rápido teníamos posibilidades de ganar la carrera, pues un ritmo muy fuerte podría significar un drama en las últimas vueltas. Era una baza importante. Por desgracia yo siempre llegaba bastante justo de neumáticos (Entre un 8% y un 16%, rodando a un ritmo de 41 medios) y sufría mucho al final. Sin tiempo de ajustar nada del set ni practicar alguna forma de corregir esto, tenía que improvisar en la carrera. Como yo hice la Q, tenía que hacer la primera parte de la carrera.
Hago una salida perfecta, sin patinar nada y cojo un poco de aire con respecto al resto, aunque en pocas curvas ya tengo a Jorge pegado a mi. De acuerdo con lo dicho antes, decido hacer trabajar más los neumáticos delanteros que los traseros para cuidarlos, frenando más recto, sin hacer deslizar tanto el coche en la frenada. El S2 era un lugar crucial para ahorrar gomas, así que Jorge siempre me ganaba unas décimas. Pero el caso es que mi ritmo no era malo. Estaba rodando en 41.9 - 42.0 y, aunque si bien es cierto que podía rodar en 41 medios fácilmente, esas 2-3 décimas de más como consecuencia de cuidar los neumáticos hicieron que mis neumáticos se conservaran muy bien y no elevaran su tª. En los entrenos solía estar entre 115º al principio y en algunas curvas subía fácilmente de los 120º. En todo mi stint los neumáticos no pasaron de 112º. ¡No me lo podía creer cada vez que miraba lo poco que había desgastado las ruedas!
Nos distanciamos rápido del grupo y nos quedamos solos en una persecución. Jorge obviamente iba unas décimas más rápido que yo. Su vuelta rápida era 41.6 y la mia 41.8, pero aún así mis tiempos era bastante regulares y nos manteniamos a una distancia de entre 5 décimas y 1.5 segundos. Decidí no mirar los espejos y seguir conservando gomas y mantener mi ritmo, con la esperanza de que a Jorge se le vinieran abajo las gomas en las 3-4 últimas vueltas y ganar mucha ventaja en esas vueltas.
Todo continuó igual hasta que en la vuelta 17, Jorge trompea en la 1ª curva del 3er sector. Curiosamente justamente antes yo estuve apunto de trompear también, pero conseguí mantener el coche.
Jorge continuó 2º, a 7 segundos de mi y era el momento de tirar a tope, pero al ver a Jorge trompear pedí absolutamente la concentración. Mis tiempos cayeron a 1:44, y el coche aun se comportaba perfectamente. Tenía un 36% de neumático aproximadamente y sabía de los entrenamientos que podía mantener fácil el ritmo en 42 hasta estar con menos de un 25%. Pero no, estaba desconcentrado. No conseguía hacer tiempos buenos llegó a ponerse a 5 segundos de mi, aunque cometió 2 trompos más. 3 vueltas más tarde le daría el testigo a Ricardo con un 50% de la victoria en él. Estabamos a 10 segundos del 2ºclasificado al parar y todo pintaba bastante bien. El ritmo de Ricardo era bueno y nunca había tenido problemas de neumáticos entrenando.
Mi ritmo de carrera:
Pero si yo conseguí arreglar mis problemas de neumáticos en la carrera, a el le pasó justo lo contrario. Durante el principio de la carrera llegó a aumentar la distancia con fabre a 11 segundos, pero al en las 11 últimas vueltas empezó a perder 1 segundo por vuelta hasta que Fabre le alcanzó y consiguió pasarle en la última vuelta. Aún así fue una gran carrera, tanto de Ricardo por luchar sin gomas delanteras unas vueltas con fabre, como mio. Aun no sabemos por que sufrió tanto ya que entrenando llegaba sobrado. No te preocupes compi Aún así, creo que si no hubiera tonteado tanto con el ritmo a final de mi stint y hubiera seguido rodando en 42 o como mucho, 43, a fabre le habría faltado 1 vuelta para alcanzar a Ricardo.
Fue una lucha bastante espectacular pese a la desventaja de mi compañero:
En fin, me ha encantado este mod del gtopen y todo el tema del cambio de pilotos, diferentes desgastes dependiendo del estilo de conducción, etc. Espero ver pronto más eventos de estos, incluso algún campeonato con el tiempo.
Saludos!!
{F.500PT}{F.25PD}{F.25PP}{F.10DB}{F.20DB}{F.10TC}{F.6x10} |
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Izecson23 escribió:Buenas! Os dejo con el vídeo resumen de la carrera de Pablo y mío. Espero que os guste.
Saludos!
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