Buenas noches compis!!! Pues pasemos a hacer mi crónica.
Qué decir.... la mejor carrera de todas con diferencia...una pena que haya sido la única que no se haya retransmitido..porque fue un carrerón de principio a fin. Como siempre, dar las gracias a Geno y Dani por su incombustible trabajo al frente de la Organización para que todos podamos disfrutar de esta joya de juego, que todavía lo realzo más después de haber probado la bazofia de juego que ha traído este año Codemasters (para variar).
Y ahora sí que sí...vayamos a la crónica:
Clasificación: Dentro de lo esperado. En la Q1 me salió si no el mejor uno de los mejores tiempos que me habían salido nunca, un 40.6 que me daba la segunda plaza y pasaba a Q2.
En la Q2 la cosa se ponía tensa...la pista estaba muy fría y costaba bastante mantener el coche recto e ir al máximo. Fue un suplicio. Al final logro un tiempo de 41.1 (una pena porque el primer sector me salió de pena) que me daba una gran tercera posición de parrilla. Y......................... mi compi 6º!!! Las cosas marchaban
Carrera: Los nervios a flor de piel...salgo bien y tomé la primera curva por el exterior, con la mala suerte de que Aurio y Popy se tocan y se van un poco por fuera, haciendo que frene un poco y Xinxi se meta por dentro ganando dos posiciones, por lo que me colocaba 4º y..................................................... excítense señores........porque se merece ponerlo en negrita....qué digo negrita.......... negrita, cursiva, subrayado y en rojo:
Kini hizo una buena salida!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! . El tío se colocó detrás mía...las cosas seguían marchando!
Durante las primeras vueltas sufrí bastante... no tenía mi ritmo y no iba del todo cómodo. Por delante Popy se marchaba mientras Aurio y Xinxi peleaban. Yo estaba a 1 segundo por detrás y mi compi pegado a mí... gran detalle por tu parte no meterme el coche porque nos estábamos escapando del grupo de detrás (he aquí un ejemplo de inteligencia en carrera) aunque tuvieras mejor ritmo. Finalmente entro en la vuelta 5 para poner duras. Mi compi lo haría una vuelta más tarde.
Por desgracia Kini tuvo un problema en box y ya estuvo luchando por las últimas posiciones de puntos...una pena... porque ritmo tiene de sobra para estar arriba (como siempre), pero si no es una cosa es otra
.
Aurio termina adelantando a Xinxi y yo me fui acercando poco a poco a Xinxi..que me sorprendió que hiciera su segunda parada tan pronto. Tiré y tiré... tenía a Aurio a 4 segundos por delante y logré recortar la distancia a 2,5 sec. Mientras, Popy ya no estaba tan lejos en la primera posición (había mucho tráfico por la diversidad de estrategias).
En esta parte de carrera ya iba bastante más cómodo y estiro muy bien las duras, parando en la 15 sin mayores problemas. Salgo por detrás de Xinxi, al que poco a poco fui cogiendo porque tenía las ruedas más desgastadas. Y otra vez lo mismo, para en boxes algunas vueltas antes que yo. Aurio se volvía a mantener por delante a unos 4 segundos...pero esta vez Popy estaba mucho más cerca... no pude recortarles mucho.
Y ahora es cuando viene la clave de la carrera... tenía pensado entrar en la 25 para entrar a poner duras hasta el final...Aurio y Popy ya habían parado... y una vocecilla por la radio me dijo "espérate un par de vueltas y ya pones blandas hasta el final". No sabía si iba a llegar hasta el final con ellas ya que en simulaciones solo me duraban 7 vueltas y quedaban 8 hasta el final, pero como no me jugaba nada y la única opción que tenía de logar algo más que la tercera plaza era esa opté por intentarlo. Una vez más, MIL GRACIAS Kini, el mérito es tuyo por haberme dado ese consejo. Eres una máquinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Salgo de box...como Aurio y Popy habían parado antes se habían marchado un poco hasta los 6 segundos. A Xinxi le pasó algo, por lo que la tercera plaza estaba asegurada. Poco a poco fui recortando tiempo... no quería quemar mucho las ruedas, las fui mimando muchíiiiiiisimo...hasta que a falta de 5 vueltas para el final me di cuenta de que llevaba y fue cuando me dije "ahora o nunca" y tiré como un poseso. Estaban los dos a tres segundos por delante y cada vez los tenía mas cerca...las vueltas pasaban...y cada vez más cerca... me facilitó bastante el hecho de que estaban peleando muchísimo.
Y entonces es cuando llegamos a las dos últimas vueltas...estábamos ya los tres en un pañuelo, hasta que Aurio se pasa de frenada en la chicane del segundo sector y le da a Popy, volviendo a pista los dos y yo me pegué muchísimo a los dos en la recta de DRS. Pude pasar a Aurio casi comiéndome a Popy...ya estaba 2º y Aurio por detrás respirándome en la nuca. Sabía que tenía muchísimas oportunidades de ganar la carrera.
Entramos en la última vuelta...Aurio falló y se descolgó un poco. Me pego a Popy en la primera recta de DRS y veo que se pasa un poco en la chicane del segundo sector...pero mis ruedas estaban al 10% y me metió un trallazo el coche que pensaba que todo se acababa ahí... creo que le rompí los tímpanos a Kini con el "NOOOO!" que chillé xD, pero menos mal que no fue a mayores y pude salir ileso de esa...y cogiendo el segundo DRS pude pasar a Popy en la frenada de la triple chicane.. rozándonos un poco...pero esa situación se merecía eso y más xD. Por suerte no fue a mayores.
Quedaba el tercer sector..a lo tonto Aurio se había vuelto a pegar detrás de Popy. Miraba el retrovisor y sólo veía a dos balas de plata enfurecidas con ganas de cortarme la cabeza...eso me puso atacado no, lo siguiente...ruedas con menos del 10% de vida y por delante uno de los sectores más exigentes del mundial. La cosa prometía.
Os gusta como alargo el final eh? Dejadme joer, que me lo estoy gozando.
Pude mantener a las dos bestias detrás mía en la triple chicane...luego en la curva a izquierdas también...ya queda menos... doble de derechas a fondo.. ufffff toqué el piano exterior y se me desastibilizó el coche bastante, pero pude aguantarlo no sé ni como y pude tomar la siguiente curva bien...e inesperdamente para mí abrí un pelín de hueco. A partir de ahí fue no fallar en ninguna curva... doy la última y ya solo quedaba pisar el acelerador...
Y por fin!! Victoria!
Muy trabajada y muy sufrida de principio a fin..sin duda la victoria que mejor me ha sabido de las que he conseguido...por el carrerón que fue y lo exigente que es el juego.
Una vez más, enhorabuena a Popy...eres una máquina de matarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr maldito Hummer Time estás hecho macho, qué pena que te hayan ocurrido tantos problemas durante la temporada... si no quien sabe lo que hubiera pasado. Doblete malagueño que hay que celebrar, tomo nota eh?
Y como no, enhorabuena a Aurio por el titulo! Disfrútalo compi! Que conseguir un título de campeón con este juegazo y el nivel tan impresionante que hay no es moco de pavo. Felicidades crack!
Xinxi pkt! Ánimo y a por la siguiente temporada. Una pena que no hayas acabado bien, pero te digo lo mismo que a Popy...quien sabe si no hubieras tenido tantos problemas dónde estarías ahora. A por la temporada que viene máquina
Y ya está...esa ha sido mi breve crónica de un par de líneas de nada y muy resumido todo, porque lo mío es sintetizar (#ironíamodeON)
PD: Eh, que luego la fiesta en el box tampoco estuvo mal, hasta altas horas de la madrugada con las Pit Babyes en el box colorido de Force India y Kini haciendo un streaptease que tengo grabado en el móvil, quien lo quiera ya sabe. Muy sexi todo. Pedro se pasó un rato pero al ver a Kini en bolas se asustó un poco. La verdad es que no sé el motivo.
Aleee os dejo!! Buen fin de semana
Saludos!!