Siempre me han gustado los juegos de carreras, aunque he jugado poco a ellos. Empecé con el Need For Speed y me parecía una pasada hasta que descubrí el mundo de los simuladores, concretamente rFacTor, allá por el 2007 o 2008. Desde entonces no he dejado de practicar con este simulador, intentando mejorar, probando a hacer cada vez mejores set ups (sin mucho éxito, debo decir, a pesar de que me he tragado todos los manuales habidos y por haber y a pesar del MoTec ).
Debo decir también que nunca he jugado on line, por dos razones principales, la primera que, como ya he dicho, no considero que sea muy bueno y la segunda porque no dispongo de volante; siempre he jugado con teclado o con la PS y su mando y creo que incluso con el teclado lo hago mejor que con el mando de la Play , supongo que por hábito con el teclado.
Para terminar, diré que mi intención inicial no es participar como piloto en los campeonatos, debido a las razones expuestas anteriormente, sino que simplemente descubrí esta comunidad buscando actualizar el mod del rfactor a uno del 2015 (el que usaba y con el que conseguía que el coche no se me fuera ni de delante ni de detrás era el RFT 2011/2012) y cuando vi los videos de las carreras del campeonato de F1 2015 que habíais organizado me quedé alucinado y tenía que felicitaros. La felicitación es para la excelente calidad de gráficos del MOd, que se adivina por los videos, ya que no dispongo evidentemente del MOD (no sé si sería posible descargarlo para poder jugarlo off line) y felicitación que debo hacer extensiva a la enorme calidad de los pilotos que participan en el campeonato, no sé cómo hacen para conseguir esos tiempos y salir de las curvas sin hacer trompos, cosa que yo no consigo con el mod del 2015 que estaba probando últimamente. Además no puedo dejar atrás lo original que me pareció la idea de "retransmitir" las carreras como si se tratara de una retransmisión televisiva con esos "comentaristas" que procuran ponerle aún más emoción si cabe a lo que ocurre en la pista. En definitiva os felicito a todos los que participáis en esta idea tan original y me quito el sombrero ante esos pilotazos que han hecho que disfrutara más viendo el video de las tres últimas carreras virtuales (Silverstone, Hungría y Bélgica) que las de la Fórmula 1 real. Ha sido una grata sorpresa descubrir esta comunidad y espero seguir disfrutando de vuestras "retransmisiones" y, si puede ser, del Mod que habéis preparado para esta temporada.
Un saludo.