Antes de nada quería decir que os suelo seguir aunque desde hace ya mucho tiempo que no me involucro en el foro. Suelo echar de menos todo esto, pero las circunstancias hacen que ahora no pueda dedicarle prácticamente nada al simulador (Solo 2 días en todo un verano). Esperemos que algún día pueda volver a correr con vosotros.
Ahora estoy más volcado en el karting y el pasado domingo, tras bastantes años de espera, por fin pude catar uno en el circuito de Sevilla. Nada más que un CRG con motor X30, un verdadero pepino para ser la primera vez que cogía uno. Fue una experiencia espectacular, disfruté mucho, la aceleración es indescriptible.... pero siempre se me queda la espinita clavada de hacerlo mejor. Evidentemente todo es continuar rodando y hacerse a las sensaciones pero probablemente este finde vuelva a coger uno y como se que aquí hay gente que corre con karts de competición (ej: Aurioblock) quería preguntaros un par de cuestiones para llegar con las cosas claras y seguir progresando. Os dejo antes el vídeo de la experiencia por si podeis sacarme algunas cosas que podais comentarme (quitando finura en la trazada, que se irá ganando con el tiempo):
Lo primero, ¿es posible ir a medio gas con estos karts? Cuando no conseguía colocar el kart en trazada correcta y quería comenzar a acelerar ligeramente para corregir trazada o bien estaba en trazada pero no era el momento de acelerar a fondo, el motor respondía de forma muy violenta, como dando tirones (se puede escuchar en el video) que me sacaban de la trazada aún más y finalmente optaba por ir a tabla. Sin embargo he visto vídeos en los que por algunas décimas si que el motor suena a medio gas y ya cuando apuntan a la salida aprietan a fondo, ganando décimas por que no se derrapa. De hecho, el video es de este mismo circuito, donde en la doble enlazada de izquierdas del principio toma una trazada interior, manteniendo el gas apretado, pero sin ir a fondo, mientras que yo tenía que ir más abierto a golpes de gas hasta encontrar el vértice. Se d sobra que en la primera mitad del video no voy muy fino, aunque en parte uno de los motivos era por esto mismo. Mi sensación era de que solo se puede acelerar a tope y no modular como yo siempre he tenido entendido.
Segundo, ¿puedes llegar a bloquear y perder la parte trasera del kart en frenada?¿O hay que ser muy bestia? Yo le apretaba a tope pero sin ejercer toda la presión posible por esto mismo que cuento.
Y ya lo último, ¿haceis algún trabajo de cuello? O es todo hacerse el cuerpo. Por que madre mía, llega un momento que no puedes sostener el casco en tu cabeza Yo pensaba que estaba fuerte hasta que cogí el kart de competición. De todas formas, mi casco me queda con algo de holgura aunque en alquiler nunca lo había notado Quizás por esto me cansé más. O incluso quedando el casco ajustado en las aceleraciones en curvas rápidas se mueve algo? La verdad es que es que después de las curvas largas del final del circuito acababa descolocado, estaba más pendiente del casco que de la trazada. Por eso tenía que levantar en la curva de entrada a meta cuando es a fondo xD
Sobre esto mismo, el alfano (si llevais) os da la fuerza g que experimentais vosotros al pilotar? ¿Como norma general cuantas soléis alcanzar? Tengo curiosidad por saber cuantos kilos de fuerza tiene que hacer mi cuello mientras conduzco. Yo le hecho 1G, 75kg de fuerza en mi caso, pero no se si estoy exagerando.
Respecto a tiempos hice 1:06.4 en 10 mins de tanda, en las carreras sociales se hacen 1:03.8, así que a parte de la experiencia es motivo de estar contento, pero eso, siempre me gusta escuchar a gente que sabe más que yo para seguir mejorando.
Saludos!