CGC Tiene sus orígenes en 2007 como campeonato online de F1 para PS3. De hecho, fue la única plataforma y software que se utilizó durante los primeros años. Es por ello que la posibilidad de seguir realizando campeonatos de F1 para PlayStation siempre resulta prioritaria para el staff.
Sin embargo, año tras año, desde 2010, los chicos de Codemasters lo han ido poniendo más difícil. De hecho, el inicio de la temporada ha tenido que retrasarse en ocasiones hasta la salida de algún parche. En esta ocasión la última versión del juego, incluso tras la salida del parche, sigue manteniendo bugs que hacen inviable la realización de un campeonato con las garantías suficientes. Es algo realmente triste, por cuanto la nueva PS4 abría la puerta a mejoras significativas, especialmente en el apartado online, que finalmente no se han concretado.
Así las cosas, y viendo que no tiene sentido esperar más a la salida de improbables actualizaciones del juego, nos vemos obligados a comunicar que este año no habrá campeonato de F1 para PlayStation.
Esperamos que para el año que viene el juego sí que esté a la altura de los requerimientos necesarios y, mientras tanto, os invitamos a los jugadores de PS4 a participar en los eventos de PCars, donde podréis encontrar tanto vehículos turismo como fórmulas.