Última edición por ORG_RFACTOR el Mar 02 Feb 2016, 16:05, editado 1 vez
Comunicados Oficiales
ORG_RFACTOR- Organizador rFactor
- Mensajes : 1118
45
Localización : Tabac
- Mensaje n°1
Comunicados Oficiales
Última edición por ORG_RFACTOR el Mar 02 Feb 2016, 16:05, editado 1 vez
ORG_RFACTOR- Organizador rFactor
- Mensajes : 1118
45
Localización : Tabac
- Mensaje n°2
Re: Comunicados Oficiales
2.1. Inscripción
Se podrá inscribir cualquier piloto registrado en la comunidad.
Para solicitar plaza, el piloto correspondiente deberá rellenar un formulario en el Hilo de inscripciones, pudiendo especificar el tipo de preferencia deseado para la participación en el campeonato, tanto oficial como reserva, en el caso que no prevea una asistencia activa durante la temporada.
Los pilotos oficiales tendrán que abonar 15€ en concepto de inscripción. Un piloto no será dado de alta en el campeonato hasta que no abone dichos 15€.
Los pilotos reserva tendrán que abonar 10€ en concepto de inscripción. Un piloto no será dado de alta en el campeonato hasta que no abone dichos 10€. En caso de que un piloto reserva pase a piloto oficial, deberá abonar los 5€ restantes y no tendrá estatus de piloto oficial hasta que no abone dichos 5€.
Una vez que un piloto haya abonado el dinero correspondiente, recibirá un mensaje privado con la información y las claves para poder descargar y utilizar el juego
Durante la pretemporada, se podrá solicitar el cambio de equipo, siempre y cuando quede libre una plaza en otro equipo. Una vez empiece la temporada solo se podrá cambiar de equipo en una ocasión como máximo. En caso de que una plaza de piloto oficial se liberase, solo la podrá ocupar un piloto reserva. Si hubiera más de una vacante libre, dicho piloto podrá elegir cualquiera de los equipos con vacante libre, según su preferencia.
En el caso excepcional de que dos pilotos acuerden hacer un intercambio de equipo, deberán hacerlo públicamente y de mutuo acuerdo en un post que se abrirá a tal efecto.
2.2. Pilotos oficiales
Se le dará plaza de piloto oficial a todo piloto que rellene el formulario de inscripción y especifique como preferencia ser piloto oficial, hasta completar las 22 plazas disponibles.
La prioridad para ser piloto oficial vendrá dada según la siguiente lista:
En primer lugar, tendrán prioridad los pilotos oficiales de la temporada 2015
En segundo lugar, tendrán prioridad los pilotos reservas de la temporada 2015
En último lugar, las nuevas inscripciones o cualquier otro supuesto
2.3. Pilotos reserva
En caso de que todas las plazas para piloto oficial estén cubiertas, se podrá realizar la inscripción como piloto reserva. Para ser piloto reserva, también será necesario enviar el formulario de la inscripción.
Un piloto reserva podrá disputar cualquier carrera de la temporada. En caso de puntuar, los puntos conseguidos le serán asignados al equipo donde el piloto reserva hizo la sustitución. Los puntos para el campeonato de pilotos solo serán contabilizados en caso de que en un futuro, dicho piloto pasase a ser piloto oficial.
Todo piloto, independientemente de su preferencia, deberá haber sido sustituto en al menos una carrera, para poder ser piloto oficial.
Este año, en caso de que haya suficiente bolsa de pilotos reserva, los miércoles anteriores al GP oficial, los pilotos reserva podrán disputar una carrera, con condiciones que están por determinar. Esta carrera tendrá una distancia inferior a la del GP oficial y en ningún caso tendrá revisión de vídeo ni habrá sanciones.
2.4. Convocatoria
La organización será la encargada de gestionar las sustituciones, intentando que distintos pilotos reservas participen en diferentes grandes premios, de forma que todos los pilotos reservas tengan la oportunidad de correr al menos una carrera oficial a lo largo de la temporada .
2.5. Preferencia para cambio de piloto reserva a piloto oficial
En el caso de que queden libre una o más plazas de piloto oficial, se mantendrá el orden de inscripción y disponibilidad para la prioridad en la asignación de la plaza.
En el caso de que, por cualquier motivo un piloto oficial pase a piloto reserva, cederá su plaza, y pasará a ocupar el último puesto de prioridad en la lista de pilotos reserva.
2.6. Contraseña
Una vez que un piloto tenga su plaza como piloto oficial o como piloto reserva, la organización le enviará mediante mensaje privado la contraseña del servidor del juego y del Team Speak, para que pueda descargar los archivos necesarios para la disputa del campeonato.
Todas las contraseñas y descargas son privadas e internas para los organizadores y pilotos del campeonato. La difusión o filtración de una contraseña o de cualquier archivo del juego, supondrá la expulsión irreversible del campeonato para el piloto correspondiente
2.8. Derecho de admisión y retirada de licencia
La organización se reservará el derecho de admisión y/o de retirada de licencia de cualquier piloto, especialmente de aquellos que no se adecuen a los valores de la comunidad de CGC. En cualquier caso, los motivos para la denegación serán expuestos en público en un post para información de toda la comunidad.
3.1. Servidor
El servidor permanecerá abierto y disponible 7 dias a la semana, 24 horas al día, a excepción de momentos en los que se realicen labores de mantenimiento o por causas ajenas a la Organización, para que todos los usuarios puedan entrenar. El jueves de la carrera, a las 22:00 horas, todos los usuarios que no vayan a participar en la carrera, deberán abandonar el servidor salvo permiso explícito de la organización para asistir como espectadores. Asimismo, todos los pilotos que participen y no estén a la hora del comienzo de la Q1, no podrán realizar la calificación, pudiendo incorporarse posteriormente durante la sesión de calentamiento, pasando a ocupar la última posición en la parrilla de salida de carrera.
4.1. Asistencia
En caso de que un piloto oficial no pueda participar en un gran premio, dispondrá de un 'hilo de no asistencia' en el foro donde podrá comunicar su no asistencia, notificándolo con el mayor adelanto posible para facilitar a la organización la asignación de su plaza a un piloto reserva.
La hora límite para la notificación de 'No asistencia', será el jueves del Gran Premio a las 20:00h. Cualquier notificación posterior a esta hora, no será tenida en cuenta en ningún caso y al piloto se le considerará como 'No presentado'. Las únicas notificaciones válidas serán las que se hagan en el post correspondiente. Cualquier notificación por otro medio que no sea el post de no asistencia, no será válida a ningún efecto. No obstante, se podrán considerar como válidas las notificaciones de un piloto oficial en nombre de otro, si se diera el caso y siempre en el post correspondiente.
4.2. Preparación de un Gran Premio
Para asistir a un Gran Premio, el piloto debe de estar seguro que se ve capacitado para ello. Es decir, debe entrenar y así evitar incidentes innecesarios durante la disputa del mismo.
Para asegurarse de que los pilotos entrenan y son competitivos, no se permitirá la asistencia a la carrera a ningún piloto (Tanto oficial como reserva) que no haya completado, al menos, 60 vueltas completas, teniendo como límite máximo para darlas el jueves a las 20:00h. Estas vueltas obligatorias deberán estar reflejadas obligatoriamente en el Live Racers en "compl" (vueltas completadas). En caso contrario, al piloto se le considerá como 'No asistencia'. La organización no hará ninguna excepción al respecto.
7. EL CHAT
Desde el comienzo de la Q1, solo estará permitido el uso del chat en la sesión de calentamiento del GP. Tanto en la sesión de clasificación como en carrera, su uso estará terminantemente prohibido hasta que todos los pilotos hayan finalizado. Si algún piloto utiliza el chat indebidamente, le serán descontados 2 puntos en su carnet de piloto. Si la reiteración del uso es continua, la organización se reserva el derecho de retirar la licencia al piloto.
8. TEAM SPEAK
Los pilotos participantes en la carrera deberán estar obligatoriamente en el canal principal del Team Speak donde recibirán las últimas indicaciones de la Organización antes del GP (Briefing de pilotos). Todo piloto que no esté presente en el canal principal del Team Speak y luego aparezca en el servidor para la disputa del GP, quedará automáticamente descalificado, salvo que el piloto, por un motivo de fuerza mayor de última hora, vaya a comparecer tarde en la carrera. Para ello deberá avisar a un compañero para que se lo comunique en directo en el Team Speak a la Organización.
No será obligatorio permanecer en el TS una vez comience la Q1.
9. DESCONEXIONES Y FALLOS DEL SERVIDOR
En el caso de desconexiones masivas por fallo del servidor o problemas propios del servidor que impidan la disputa normal del Gran Premio se aplicarán los siguientes casos:
- Si no se ha completado el 50% de la distancia total de carrera se reiniciará la misma, realizándose con salida lanzada (no se podrá adelantar hasta que se rebase la línea de meta) y manteniendo las posiciones obtenidas en el último paso por meta antes de la caída del servidor o de la incidencia, sin mantener las diferencias de tiempo que hubiera. Asimismo se descontarán las vueltas dadas hasta la incidencia. En este punto, cuando se reinicie la carrera, los pilotos que hayan abandonado anteriormente no podrán participar en la misma, y los pilotos que continuen, tendrán total libertad tanto en Parc fermé, como en uso de neumáticos.
En caso de que no se pueda reanudar la carrera ese mismo día, la organización se reservará la decisión de anular el GP o de buscar una fecha libre, previa comunicación a los pilotos. Única y exclusivamente en este supuesto, se repetirá el Gran Premio íntegro, incluyendo la clasificación, pudiendo participar en él solo los pilotos que conformaban la parrila en la carrera suspendida.
- Si se ha completado entre el 50% y el 80% de la carrera, se dará por finalizada la carrera, manteniendo las posiciones obtenidas por cada piloto en el último paso por meta antes de la incidencia. En este caso, se asignarán la mitad de puntos (es decir el 1º 12.5 ptos, 2º 9 ptos, 3º 7.5 ptos y así sucesivamente).
- Si se ha completado más del 80% de la carrera se dará por finalizada la carrera, manteniendo las posiciones obtenidas por cada piloto en el último paso por meta antes de la incidencia. En este caso el sistema de puntuación será normal (es decir el 1º 25 ptos, 2º 18 ptos, 3º 15 ptos y así sucesivamente).
10. PERDIDA DE OFICIALIDAD
Los pilotos oficiales perderán la oficialidad y pasarán a ser pilotos reserva en los siguientes casos:
- Dos 'No presentado' a lo largo de la temporada
- Tres 'No asistencia' consecutivas a lo largo de la temporada
- Tres 'No asistencia' en las últimas cinco carreras disputadas
- Cinco 'No asistencia' a lo largo de la temporada
- Perdida de licencia por pérdida total de puntos del carné
Los conceptos 'No presentado' y 'No asistencia' están detallados en el apartado 4.1. 'No presentado' implica automáticamente también 'No asistencia'.
DanigtiLH- ID Piloto : DanigtiLH
danigtiLH Mensajes : 1288
38
Edad : 37
Localización : Barcelona
Provincia : Barcelona
M/V :
Vista de Conducción : On Board TV
Ayudas :
Subcampeón F4
- Mensaje n°3
Re: Comunicados Oficiales
Saludos
ORG_RFACTOR- Organizador rFactor
- Mensajes : 1118
45
Localización : Tabac
- Mensaje n°4
Re: Comunicados Oficiales
Si cualquier piloto se le olvida activarlo el día de la carrera, será automáticamente descalificado.
Y si en los entrenamientos vemos que la reiteración del no uso de la aplicación no es aplicada, se le retirará del grand premio de esa semana.
A continuación tenéis un tutorial de la descarga y uso de la aplicación:
Lo primero que debéis hacer, es loguearos en esta web
En el apartado de nombre, pondremos el nick que utilizamos en el foro.
Una vez logueados, iremos a nuestro perfil. y en la casilla "link to a league" buscaremos CampeonatosGrandChelem y enviaremos una petición.
El siguiente paso nos descargaremos la aplicación
Una vez tengamos la aplicación, la abriremos y nos loguearemos con la misma cuenta que nos logueamos en la web.
Y mantendremos la aplicación abierta antes y durante estemos en rfactor2.
ORG_RFACTOR- Organizador rFactor
- Mensajes : 1118
45
Localización : Tabac
- Mensaje n°5
Re: Comunicados Oficiales
El punto correspondiente (4.5)
Obligatoriedad de utilizar en carrera al menos dos de los tres compuestos de neumáticos elegidos por la Organización para el gran premio. No obstante, en el momento que un piloto ponga los neumáticos intermedios o de lluvia extrema queda eximido de tener que utilizar los dos compuestos de seco en carrera.
La no utilización de al menos dos de los tres compuestos de neumáticos en carrera, conllevará la descalificación del Gran Premio y la invalidación de los resultados obtenidos en el mismo.
Para clasificación (Punto 4.3)
En Q1: Para la Q1 solamente podrán utilizarse para calificar los dos compuestos más duros de entre los tres disponibles (O el intermedio o el de lluvia extrema, si procede). Si algún piloto utiliza el compuesto más blando, saldrá desde el pit-line en carrera.
En Q2: Para la Q2 podrá utilizarse cualquier neumático de entre los tres disponibles, teniendo en cuenta que el compuesto que se utilice para marcar el mejor tiempo, será con el que haya que salir obligatoriamente en carrera. Empezar la carrera con un neumático diferente al que se ha utilizado en Q2, supondrá la descalificación del Gran Premio. Constituye una excepción si el neumático utilizado en Q2 es, o bien el intermedio, o bien el de lluvia extrema, en cuyo caso los pilotos tendrán total libertad para elegir el neumático con el que quieran empezar la carrera.
ORG_RFACTOR- Organizador rFactor
- Mensajes : 1118
45
Localización : Tabac
- Mensaje n°6
Re: Comunicados Oficiales
Dicha categoría se regirá por la siguientes pautas:
1. La carrera se disputará el día anterior (Miércoles) a la carrera oficial, a las 22:30h, desde el GP de China hasta la conclusión del campeonato.
2. Podrá participar en dicha carrera:
- Cualquier piloto reserva
- Cualquier piloto oficial
- Organizadores del campeonato
Tendrán prioridad, ante todo, los pilotos reservas. Si el cupo no se llenase con pilotos reservas (22 pilotos), podrán participar pilotos oficiales, hasta completar el cupo de 22 pilotos. En caso de que se exceda el cupo máximo con pilotos oficiales, tendrán prioridad para participar los peor clasificados en la general de pilotos. Si el cupo no se llenase ni con pilotos oficiales, podrán correr los organizadores.
3. Para participar, se abrirá un post en el que todo piloto que quiera correr, deberá anunciar su asistencia. Si un piloto no anuncia su asistencia, no podrá correr en ningún caso. El límite para anunciar la asistencia será el mismo miércoles a las 22:00h.
4. La clasificación constará de una sola sesión de 10 minutos. No hay restricciones en cuanto al uso de neumático de entre los tres compuestos de seco disponibles.
5. La carrera se disputará al 60% del total de vueltas del GP real, igual que en la categoría de oficiales. No hay restricción en cuanto al uso de neumáticos en carrera, pero se recomienda que los pilotos usen, al igual que en la categoría de oficiales, al menos dos de los tres compuestos de seco disponibles para ajustarse a la normativa real.
6. Esta categoría no tendrá clasificación ni se asignará ningún punto por las posiciones logradas en ninguno de los casos y es totalmente independiente de la categoría oficial.
7. La organización no aceptará ni gestionará ninguna reclamación por cualquier incidencia o ilegalidad que suceda tanto en clasificación como en carrera. El objetivo de esta categoria no es ganar, es simplemente divertirse, foguearse o preparar el gran premio oficial, si procede. Por ello se confía en la buena fe de los pilotos. No obstante, si alguno de los pilotos participantes reincide constantemente en ilegalidades, podrá ser expulsado del campeonato si la Organización así lo considera.
8. Si un piloto corre esta carrera, eso no le exime de poder correr la carrera oficial si le corresponde o si tiene derecho a ello.
9. Esta carrera no tendrá retransmisión en directo en ningún caso.
10. La organización se reserva la opción de suprimir la disputa de esta categoria en cualquier momento y sin previo aviso, si el funcionamiento no es el esperado o la participación no es la deseada.
11. Todos los pilotos que compitan, se comprometen a aceptar el reglamento así como las normas de comportamiento tanto en el foro como en el Team Speak, antes y después de la disputa de la carrera. Caso de no hacerlo, la organización se reserva el derecho de expulsar a cualquier piloto que no se ajuste a dichas normas.
ORG_RFACTOR- Organizador rFactor
- Mensajes : 1118
45
Localización : Tabac
- Mensaje n°7
Re: Comunicados Oficiales
ORG_RFACTOR- Organizador rFactor
- Mensajes : 1118
45
Localización : Tabac
- Mensaje n°8
Re: Comunicados Oficiales
El bug era conocido por la organización, que hizo todo lo posible por solventarlo, y por los pilotos, a los que se repitió por activa y por pasiva antes de empezar el Gran Premio que evitasen esa zona de la curva, ya que no hubo manera de solucionarlo para la carrera. A pesar de los avisos previos, hemos comprobado que en la inmensa mayoría de los casos, los pilotos afectados tenían tendencia a apurar en esa curva, a diferencia de los pilotos que no fueron afectados, que siendo conscientes del problema, evitaban esa zona de la curva, aunque eso les supusiera una leve pérdida de tiempo.
Aunque el número de abandonos en este GP fue excepcionalmente alto (15 abandonos de 22 participantes), al final, de los 22 pilotos, el bug solamente afectó a 6 de ellos, siendo la mayoría de los abandonos producidos por otras causas (Accidentes en el circuito, incidencias con el motor... ) algo que también forma parte inherente de las carreras.
Por estos motivos, la organización ha decidido mantener los resultados del Gran Premio de Bélgica, que contarán para la clasificación final del campeonato con total normalidad.
Aunque la organización había considerado en primera instancia la posibilidad de hacer otra carrera, además de lo anteriormente mencionado, no existen fechas en el campeonato para disputarla, ya que eso supondría, en el mejor de los casos, tener que disputar 4 carreras en menos de un mes. Este año, la organización había decidido respetar las 2 semanas entre carrera y carrera (Con una sola excepción en octubre), además de minimizar la disputa de carreras en julio y agosto, para que todo el mundo pudiera compatibilizar más facilmente la disputa del campeonato con su vida 'fuera de las pistas'. Por todos estos motivos, el calendario del campeonato se mantiene inalterado y solo se disputarán las 7 carreras que aun restan (Desde Italia hasta Abu Dhabi).
ORG_RFACTOR- Organizador rFactor
- Mensajes : 1118
45
Localización : Tabac
- Mensaje n°9
Cierre de oficialidad
La organización ha decido cerrar las inscripciones para el campeonato de rFactor2 del año 2016. El límite para apuntarse, si algún piloto quiere aun hacerlo, será el próximo jueves 13 de Octubre.
De la misma manera, ya no se permitirá el paso de piloto reserva a piloto oficial tras esa fecha. No obstante, por el buen funcionamiento del campeonato y para no penalizar el compromiso durante la temporada y para el futuro, constituirá una excepción si alguno de los pilotos que ha sido oficial durante todo el año, perdiera la oficialidad durante las tres últimas carreras, pero se diera el caso de que pudiera recuperarla. En tal caso, la organización se lo ofrecerá a dicho piloto, que estará en su derecho de aceptar o rechazar la propuesta.
Si algún piloto que no ha sido oficial durante todo el año, perdiese la oficialidad durante las tres últimas carreras, quedará como piloto reserva a efectos de este año y del que viene.