1. Visión General
1.1. El presente reglamento es de aplicación a los eventos que, bajo la plataforma PC y con el software Project Cars, se desarrollarán por Campeonatos Grand Chelem hasta finales de marzo de 2016.
1.2. El objetivo de estos eventos es servir de test para la puesta en marcha de los correspondientes campeonatos, que se desarrollarían de abril en adelante.
2. Condiciones generales de participación
2.1. Todos los pilotos mostrarán un comportamiento respetuoso, que contribuya al fair-play y al óptimo devenir del campeonato. Los organizadores podrán expulsar a un piloto de no cumplir esta norma.
2.2. Serán de aplicación, además del presente reglamento, todas las normas de participación generales de en Campeonatos Grand Chelem.
3. Organizadores
3.1. Los organizadores serán miembros del Staff de Campeonatos Grand Chelem para el desempeño de las funciones que les son propias. Se designa como tales inicialmente a kike_millan, elbutron, Dazz_on y CaperucitaRosa.
3.2. Los organizadores podrán tomar parte en los eventos. Si se viesen implicados en algún incidente, no podrán tomar parte en su resolución.
4. Plazas disponibles
4.1. Se establece un número máximo de 25 inscritos. De superarse este número se conformaría lista de reservas por orden de inscripción.
4.2. Para participar en algún evento, será necesaria la previa comunicación de la intención de participar por parte del piloto, con una antelación máxima de 48 horas a la celebración del mismo.
5. Fechas y horarios
5.1. Fechas:
1. Evento 1: 1/3. Cataluña GP, con el Mercedes-Benz AMG C-COUPE DTM
2. Evento 2. 8/3.
3. Evento 3. 15/3.
4. Evento 4: 29/3.
5.2. Horario. La sala se abrirá a las 22:00 con un calentamiento de 15 minutos, que será el tiempo disponible que tendrán los pilotos para entrar y calentar. Es responsabilidad de cada piloto contar con el software actualizado con antelación suficiente de cara a poder incorporarse a su sala. Los pilotos que no estén presentes en la sala a las 22:15 horas no tendrán derecho a participar en el evento.
6. Configuración diferenciada para cada evento
Se publican los datos de configuración del primer evento. Para el resto de eventos se establecerá la configuración completa con, al menos, 5 días de antelación. Se anticipa la configuración del primer evento.
Evento 1:
1. Fecha: 1 de marzo
2. Escenario: Cataluña GP
3. Meteorología: Despejado
4. Clase de coche / vehículo: Mercedes-Benz AMG C-Coupe DTM
5. Rivales con coches idénticos: sí
6. Número de vueltas: 30
7. Tiempo de inicio: 12:00
8. Progresión del tiempo: x2
9. Desgaste de nuemáticos: x2
7. Configuración común para todos los eventos
Completar con rivales IA: no.
Salida lanzada: no.
Forzar vista interior: no.
Forzar marchas manuales: no.
Forzar ayudas realistas: sí.
Daño: Afecta rendimiento.
Fallos mecánicos: no.
Uso de combustible: real
Arranque automático: sí.
Banderas y penalizaciones: sí.
8. Clasificaciones
8.1. En cada evento se otorgarán puntos a los pilotos, de la siguiente forma:
- Primer clasificado: 25 puntos.
- Segundo clasificado: 18 puntos.
- Tercer clasificado: 15 puntos.
- Cuarto clasificado: 12 puntos.
- Quinto clasificado: 10 puntos.
- Sexto clasificado: 8 puntos.
- Séptimo clasificado: 6 puntos.
- Octavo clasificado: 4 puntos.
- Noveno clasificado: 2 puntos.
- Décimo clasificado: 1 punto.
8.2. Para obtener puntos será necesario continuar compitiendo en carrera cuando finalice la prueba, y cruzar la línea de meta.
8.3. Se realizará una clasificación general final, que tendrá meros efectos informativos y no contabilizará como título de Campeonatos Grand Chelem, al no tener los eventos rango de campeonato.
8.4. En caso de empate entre dos o más pilotos se atenderá al puesto ocupado en el último evento.
8.5. De realizarse algún campeonato posterior en Campeonatos Grand Chelem bajo la plataforma PC con el software Project Cars, tendrán preferencia de participación los pilotos que hayan participado en estos eventos, en el orden en que figuren en la clasificación general anterior.
9. Normas generales de conducción
9.1. Esperar a un rival debido a un incidente
1. Se deberá esperar a un oponente cuando, usualmente al intentar adelantar, se provoca:
La salida de pista y/o pérdida de posición de algún rival.
La rotura, directa o indirecta, de algún rival.
Una penalización impuesta por el software a algún rival.
2. Si se diese alguna de las circunstancias mencionadas en el párrafo anterior, el piloto deberá ralentizar su marcha, ponerse a un lado y esperar a que el piloto que ha sufrido el incidente le adelante.
3. En caso de haber tenido que esperar a un piloto por golpearle o provocar su salida de pista, aquél que le hubiere esperado no podrá intentar adelantarlo antes del paso por la línea de meta. Si el piloto que sufrió el golpe o salida de pista hubiera de entrar a boxes para reparar su vehículo, el piloto que causó el incidente habrá de hacerlo también, cuidando de volver a la pista tras el piloto que sufrió los desperfectos, o dejarle pasar tras incorporarse ambos a la pista.
4. De incumplirse esta norma y/o si existe intencionalidad en una colisión, el piloto que la causase será sancionado.
9.2 Maniobras
1. Se debe guardar la debida prudencia a la hora de intentar cualquier adelantamiento, intentándolo sólo cuando el piloto que circulaba en peor posición haya cobrado ventaja respecto al que circulaba delante. Esta ventaja puede venir determinada por haberle rebasado, o por situarse a su altura pero con una mejor posición para acometer la siguiente curva.
2. Queda prohibido realizar más de un cambio de dirección en una misma recta. Es lícito defender la posición, y para ello se puede circular por donde se quiera de la trazada, pero sin efectuar dos o más cambios de dirección. Por ejemplo, si se circula en una recta por la parte limpia y, para tapar al oponente, el piloto se sitúa en la parte sucia, no se puede volver la trazada habitual.
3. Si un piloto sufre daños graves en su vehículo, o si por cualquier otro motivo no puede mantener un ritmo similar al del resto, deberá dejar paso a quienes se le aproximen para no entorpecerles.
4. Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia.
5. En condiciones normales, hay que ir siempre por la trazada que marca el circuito, estando prohibido el uso de atajos o salidas de trazada exageradas en las escapatorias, para aprovechar el radio de una curva con la intención de ganar tiempo.
6. Está prohibido usar cualquier truco conocido o por conocer que vulnere las reglas lógicas de la propia competición. La infracción de esta norma puede acarrear la descalificación.
10. Abandonos y desconexiones individuales
10.1. Siempre que un piloto deba abandonar la partida, debe dejar el vehículoa un lado de la pista, en un lugar en el que no estorbe al normal discurrir del resto de pilotos.
10.2. Las desconexiones tendrán la consideración de abandono por fallo técnico.
10.3. Siempre que ello sea posible, a la hora de la carrera los pilotos deberán desconectar el resto de dispositivos de su conexión a Internet. Deberán conectar su PC al router mediante cable.
10.4. Si un piloto debe abandonar la sala para luego reincorporarse a la misma deberá pedir autorización para ambas cosas al organizador responsable de la sala.
11. Comunicaciones
11.1. La vía habitual de comunicación será el foro de Campeonatos Grand Chelem.
11.2. Se creará un grupo de Whatsapp que servirá para que los organizadores puedan comunicar incidencias a los eventos de carácter urgente. Este grupo se utilizará exclusivamente para asuntos relacionados directamente con los eventos.
12. Neutralización de la carrera
12.1. Si el organizador responsable de la sala entendiese necesaria la neutralización de la carrera, todos los pilotos abandonarán la pista.
12.2. Las neutralizaciones, de producirse, serán de obligado e inmediato cumplimiento. El organizador explicaría las causas de la neutralización, que siempre deberán fundamentarse en el mejor devenir del evento.
12.3. En caso de caída masiva, esto es, de 5 o más pilotos durante una misma tanda, el organizador, de entenderlo adecuado y viable, determinará su repetición completa o con una duración menor a la inicial, bien de forma inmediata, bien en otra fecha y hora.
13. Infracciones
13.1. Se considerarán infracciones y serán sancionables todas las conductas tipificadas a continuación, sin perjuicio de aquellas otras que así sean consideradas los oficiales:
13.2. Desobedecer o hacer caso omiso a las indicaciones, instrucciones o comunicaciones de los organizadores.
13.3. Provocar una colisión evitable.
13.4. Golpear con el vehículo al de otro piloto.
13.5. Forzar a dejar la pista a otro piloto.
13.6. Provocar una penalización o la pérdida de posiciones de otro piloto.
13.7. Conducir fuera de los límites de la pista.
13.8. Cambiar de dirección más de 1 vez para evitar ser adelantado.
13.9. Efectuar zigzagueos.
13.10. Entorpecer o impedir ilegítimamente cualquier maniobra lícita de adelantamiento de otro piloto.
13.11. No facilitar los adelantamientos al ser doblado.
13.12. Adelantar ilegítimamente a otro piloto.
13.13. Evidenciar falta de dominio del vehículo.
13.14. Realizar cualquier comentario de un piloto a otro una vez se ha iniciado cualquier sesión.
13.15. En general, cualquier conducta que por acción u omisión atente contra el buen orden deportivo que debe presidir el deporte del automóvil y sus competiciones.
14. Reclamaciones
14.1. Si algún piloto advirtiese alguna infracción durante el desarrollo de la carrera lo pondrá en conocimiento la organización de carrera una vez finalizada la misma, en el hilo correspondiente y con las condiciones establecidas dentro del foro de Campeonatos Grand Chelem. Ningún piloto podrá dar cuenta de ningún incidente tenido lugar durante la carrera en el transcurso de la misma. El incumplimiento de esta norma podrá acarrear sanción para el piloto.
14.2. Para incidentes de carrera, será obligatoria la presentación de prueba de vídeo.
14.3. El plazo para interponer reclamación es de 48 horas desde la finalización del evento.
14.4. Los comisarios son los responsables del estudio y resolución de los incidentes y de las posibles sanciones a los pilotos.
14.5. Podrán ejercer como comisarios los miembros del Staff de Campeonatos Grand Chelem.
14.6. Contra las resoluciones no cabe recuso.
15. Sanciones
15.1. Como norma general, se impondrán las siguientes sanciones:
1. Suma de tiempo al total invertido en carrera.
2. Penalización en número de puestos en los resultados de la carrera.
3. Descalificación, en caso de infracciones muy graves.
15.2. Además de las anteriores, los pilotos deberán de acatar de forma inmediata las sanciones y penalizaciones impuestas por el software.
16. Modificaciones en el reglamento
16.1. Se podrá modificar el presente reglamento por cualquiera de los organizadores con el objetivo de:
1. Lograr mejoras en la redacción de las normas que faciliten o aclaren su contenido.
2. Detallar más adecuadamente la normativa.
3. Adecuarse a posibles cambios en el software.
4. Adecuarse a las necesidades organizativas o de ejecución, así como a los imprevistos que pudieran surgir hasta la finalización de los eventos.
16.2. Cualquier modificación a este reglamento será de aplicación inmediata y será dada a conocer de la forma que se entienda más rápida y efectiva posible.