por Dazz_on Jue 28 Abr 2016, 00:28
La verdad es que tenía ya ganas de volver a competir "de verdad", después de prácticamente un año y medio sin adrenalina de la buena y la carrera de esta noche ha servido para volver a conectar.
Eso sí, casi empieza de la peor manera posible: con un toque en la primera curva a Kike_millan, que ha tenido que retirarse. He estado viendo la repetición y no hay ninguna duda; asumo toda la responsabilidad del incidente. Espero que la retirada no se haya debido únicamente a ese contacto porque me sabe fatal. En mi repetición parece algo leve y aunque ambos hemos dado un paseo por el barbecho en mi caso ha sido sin ningún daño. LO SIENTO, Kike.
Y digo que "casi empieza" porque la ronda de clasificación fue bastante bien. Aunque no he podido entrenar como me hubiera gustado - excusa sempiterna de piloto malo - me he quedado a solo dos décimas de la pole de Kike, con enolcológico en P2 a centésimas.
En la arrancada se mascó el desastre, porque el poleman salió bastante mal en lo primeros metros y me tuve que meter un poco al interior. De ahí al mencionado toque, puesto que el coche se me va de atrás, y paseíto por la pradera de Hatchs. Enseguida vi que Kike que se quedaba muy parado, así que decidí tirar.
En las primera vueltas fui adelantando con buen ritmo (más por errores ajenos que por maniobras buscadas) y me coloqué en P3, detrás de Manuel. Mi estrategia era inicialmente a tres paradas, así que entré en la v13 (de 50). Cuando salí estaba en P2 a unos 35 segundos de enolcológico. Íbamos a un ritmo similar. Cuando hizo su parada y estaba sólo a 8 segundos y le recorté bastante. Llegué a rodar detrás suya varias vueltas a una distancia de 1-2segs, pero el desgaste era alto y perdí fuelle. Hice mi segunda parada en la v26.
Entonces, casi inmediatamente, comenzó a llover y todo se trastocó. Casi me la pego antes de cambiar a neumáticos de lluvia, así que decidí tomármelo con calma. Sin embargo, al pasar por meta salieron delante de mi dos doblados, entre ellos Cape que se quedó delante sin atender a las banderas azules que claramente le estaban mostrando los comisarios... Jejee...
Perdí la concetración y cogí uno de esos pianos asesinos. Me estampé con el muro y tuve que entrar a boxes a hacer una parada extra. De +7 segundos pasé a +48 segs. Menos mal que conservaba una ventaja de unos +25segs con Manuel.
Desde ahí hasta final de carrera fui recortando, pero finalmente terminé a +20segs en P2. ¡Un podio para empezar!
No está nada mal. Lástima el incidente, que le da un sabor agridulce, pero me esforzaré en no volver a cometer esos errores de principiante.
Solo espero que más gente se anime a participar, y que puedan estar los que no han podido esta vez. ¡La cosa promete!