Balance de temporada 2016 en rFactor2 F1 por DonKnutO
Después de las temporadas 2014/2015 de iniciación y aprendizaje en rFactor. Este año 2016 tocaba dar un paso adelante a rFactor2, lo que para casi todos era algo completamente nuevo. Durante la pre-temporada se empezó a ver donde podía estar cada uno pero sin tener nada claro excepto que el equipo Force India estaba un paso por delante de todos los demás equipos, cosa que a muchos asusto. No obstante muchos equipos nos tomemos la sorpresa de una manera más relajada ya que sabíamos que trabajando duro tarde o pronto llegaríamos a verlos como lo que son, un rival más.
La temporada empezaba con un claro dominio del equipo Force India con la 1ª Victoria en Melbourne del piloto Xinxillaman, con su compañero Kevin 2º y en 3er lugar cerrando el podio Walo el campeón que veía como carreras tras carreras cada vez le iba a ser más difícil defender el titulo. Ya que al paso de los siguientes 4 grandes premios un intratable Kevin lograba hacer el récord de 4 victorias seguidas junto con su compañero Xinxillaman monopolizaron en primer y segundo puesto. Mientras Tentacu empezaba a unirse con Walo a la caza del tercer puesto, el sorprendente Fran-el17 como si de un ave fénix se tratara resurgió de sus propias cenizas después de un inicio de temporada desastroso escalaba al tercer lugar del podio asta conseguir su primera victoria en unos despachos de Mónaco algo movidos... Cortando a si la racha del piloto Kevin que respondió ganando el siguiente gran premio de Canada.
Se acercaba el ecuador de la temporada y con ello la desesperación y el abandono de muchos pilotos oficiales que no supieron mantener la calma a la espera de esos añorados he ilusos resultados que pretendían conseguir sin el mayor esfuerzo. Mientras sus compañeros aceptaban y disfrutaban de cada paso por muy pequeño que fuera, a la espera de un cambio a mejor en la que cada vez más pudiéramos disfrutar de lo que hacíamos dejando a un lado las diferencias entre unos y otros. Un cambio que llegaría para muchos como agua de mayo con esos neumáticos diferentes que permitían que estuviéramos todos un poquito más cerca sin adulterar la experiencia y el nivel del campeonato ya que Force India seguía ganando aunque ya no con tanta ventaja cosa que hacia que pilotos como P.Crespo y un servidor consiguiéramos el mejor resultado de nuestra historia en CGC subiendo al podio por primera vez en segunda y tercera posición.
Debido a las numerosas bajas, iban entrando pilotos nuevos que le darían un toque de aire fresco a la temporada junto a otros pilotos que nos deleitaban con algunos de los duelos más espectaculares que jamas habíamos visto y otros tantos que cada vez se veían más cerca del final de la temporada y con ello la hora de demostrar todo el trabajo hecho durante la temporada y finalizar esos objetivos que cada vez estaban más cerca de cumplirse.
Con un Kevin totalmente "desactivado" dejando en bandeja el campeonato a Xinxillaman, la emoción asta el final estaba en Walo y Fran-el17 que a pesar de los errores cometidos durante la temporada y no poder participar en alguna carrera se jugarían asta el final el sub-campeonato ofreciéndonos esa emoción a la que siempre estamos acostumbrados asta la ultima carrera, en la que Walo salvaguardaría su desastrosa temporada con el consuelo de esa segunda posición en el campeonato, seguido del que para mi a sido el piloto revelación de esta temporada 2016 en rFactor2 y justo merecido tercer clasificado Fran-el17.
A continuación dedicare unas palabras a los pilotos y organizadores de la temporada. Por si alguien se sintiera ofendido, me gustaría expresar de ante mano mis mas sinceras disculpas. El contenido de las siguiente palabras no pretende menospreciar a nadie ni crear polémicas absurdas. Simplemente expresar mi mas sincera opinión teniendo en cuenta que habrá personas que las compartan y otras que estén en total desacuerdo.
Xinxillaman: Felicitarte por ese primer puesto en el campeonato. Espero que el año que viene vengas a defender ese titulo cosa que no muchos hacen y que la próxima vez que te lleves el campeonato sea luchando asta el final con los máximos rivales posibles.
Walo: Que todo mal resultado al final de temporada sea siempre un sub-campeonato. Espero que el año que viene te lo tomes un poco más serio y demuestres igual que demostraste el segundo año en rFactor donde esta tu sitio! (Entre los más grandes siempre asta la victoria).
Fran-el17: A pesar de empezar el año rodeándote de tinieblas supiste ver la luz y eso te honra, espero que el año que viene puedas seguir cosechando más buenos y mejores resultados. Que sepas que no solo has conseguido un 3er puesto si no también unos buenos colegas.
Tentacu: A mi leal y fiel compi de equipo solo puedo decirte que me alegro de haber estado otra temporada más contigo en este ultimo año con Toro Rosso! Creo que juntos hemos conseguido mucho más de lo que nos imaginamos y por ello te doy las gracias de corazón!
P.Crespo: De las mejores personas que pude fardar esta comunidad. Gran piloto tanto dentro como fuera de pista, no hay mejor persona que sepa valorar lo que es conseguir un buen resultado en CGC. Espero que el año que viene acabes entre los 3 primeros te lo mereces!
Donknuto: Desde el principio de temporada me marque como objetivo estar entre el Top10 y llevar al equipo al podio de constructores. He quedado 6º lo más cerca posible del top5 y he conseguido junto a mi compañero llevar a Toro Roso al 3er puesto del campeonato de constructores. Más no puedo pedir ya que es la máxima recompensa que podíamos obtener. De 17 carreras no he puntuado en 6 de ellas de las cuales en 3 ocasiones he abandonado Australia, Singapur, Abu Dhabi y en otras 3 he quedado 11º, mi peor posición de la temporada de las cuales 2 de ellas fueron para dejar que ciertos compañeros puntuaran por primera vez. He conseguido mi 1er podio en CGC y he pasado más veces a la Q2 de las que podía haber imaginado, consiguiendo casi multiplicar por 4 los puntos de la temporada anterior. Cierro la temporada siendo el mejor compañero del campeonato a si como la persona más comprometida. Poco más que decir, más que completamente satisfecho y muy contento, espero dar mucha más guerra para el año que vienen.
Miguel Burgues: Aunque pienso que eres muy buen piloto creo que a pesar de los años de experiencia todavía te queda mucho por aprender, demostrar y enseñar en CGC. Espero que el año que viene luches por el campeonato como también me gustaría ver esa ayuda que tanto decían que ofrecías y no he visto...
Bravoxl2: Bien cierto es que mucho tiempo no tienes como bien cierto es que el poco que has estado en pista has demostrado ser un digno rival. Espero y deseo que el año que viene puedas desde el principio tener más tiempo para disfrutar contigo en pista.
Edu-QK: Con la poca experiencia que tienes y esa buena inversión de este año llamada Fanatec has logrado en tu primera temporada como piloto oficial acabar 9º dentro del Top10. Date por contento por que ya es más de lo que yo logre. A si que muchas felicidades mariquita!
Tonio Duran: A pesar de demostrar tu habilidad como piloto de resistencia en la carrera de Singapur y de la carrera de Sepan. El no haber puntuado en ninguna carrera más me ha dejado muy sorprendido. Espero que el año que viene tengas algo más de suerte y puedas al menos terminar puntuando en más carreras.
David Soler: Creo que eres un "diamante sin pulir", has demostrado en varios duelos ser un piloto duro de pelar y espero el año que viene poder disfrutar de algunos de esos duelos y ser participe de otros tantos. Destacar el duelo con Kini en Sepang y con Walo en Brasil.
Jhonny1210: Tu mejor temporada de largo en tu historia de CGC rFactor/2. Después de conseguir solo 1 punto en Italia 2014 del que pocos se acuerdan. En tu primera temporada de rFacto2 has conseguido 17 puntos y quedar el 12º en la tabla final. Por delante de pilotos como Kini. Solo te diré dos palabras: GRANDE MAESTRO!!!
Kini: Pienso sinceramente que durante toda la temporada tu actitud no ha sido la más correcta, no ni mucho menos por faltar el respeto a nadie. Si no por pensar más en quejarte de lo que no te gusta que en disfrutar con el resto de compañeros de las mismas cosas que todos teníamos.
Carlos-R: Ya sea por tiempo o por pocas ganas no has demostrado todo el nivel que tienes. Espero y deseo que el año que viene vengas con más ganas y más disponibilidad para demostrar que eres un piloto para estar luchando en el top10.
Torete: Aunque tu mismo has reconocido a ver desaprovechado ciertas oportunidades de conseguir un buen resultado y puntuar. Has conseguido puntuar en 3 carreras seguidas y conseguir la mejor posición del equipo Haas con ese 5º puesto en Singapur uno de los circuitos más difíciles del calendario. Espero y deseo que el año que viene puedas aprovechar más oportunidades y te acerques cada vez más al top10. Sigue trabajando duro como haces y no tardaran mucho en venir mejores resultados.
Alexander: Poco que decir mas que buenas palabras, un tío que me ha demostrado venir desde el primer momento a pasárselo bien, muy cachondo y siempre de buen humor. Espero y deseo que el año que viene vengas con la misma actitud y con esas ganas de ganarnos a todos.
AdriiCRG8: Siempre te recordare como el piloto que conducía con música de fondo...Aunque seas el ultimo clasificado te llevas ese primer puntito que otros no han podido conseguir...ejeeemmdamaxiejemmm...xD Espero y deseo que el año que viene acabes más carreras y vallas pescando algún puntillo más.
A los reservas Eddy, Fabre y KoikoX decirle que espero que el año que viene puedan tener más actividad y teneros en más carreras aunque sea como reserva porque cuando estáis en pista se nota. En especial a Scipion pues decirte que muchísimas gracias por todo ese apoyo que me has dado durante todo el campeonato tanto entrenando juntos como mirando el motec y haciendo setups, gran parte de los resultados que he tenido han sido cosecha tulla y siempre has estado ahí no solo como compañero de esta comunidad si no también como una gran persona fuera de ella.
Por ultimo y no por eso menos importante si no todo lo contrario. Dar las Gracias en primer lugar a Geno ya que a pesar de haber sufrido una operación durante la temporada siempre a estado hay para todo el mundo, semana tras semana durante no solo los 9 meses de la temporada 2016 si no desde la temporada 2014. Sin ti todo el mundo sabe que la categoría de rFactor en cgc no hubiese sido posible. No puedo expresar con letras todas y cada una de las veces en las que sin tener que hacerlo, has sido el primero en arreglarnos a todos el pc o alguna cosa siempre preocupándote de que pudiéramos disfrutar de lo que teníamos en las mejores condiciones. No hay palabras para medir el tiempo que has utilizado en hacernos todo esto un poquito o a veces mucho más fácil. GRACIAS por venir un día y quedarte cuando en muchos lo correcto hubiese sido irte y no lo hiciste.
En cuanto a la organización: Primero me gustaría mencionar a DanigtiLH por todo el trabajo realizado no solo durante esta temporada si no en temporadas anteriores que no es poco si no todo lo contrario y decir que para mi has sido la baja más importante de la temporada y a sido una pena no haber podido disfrutar de ti más tiempo en pista o en cabina. Espero que vuelvas!!!!
En cuanto al señor y doctor Edu.R decirle que ha echo un trabajo excelente, has sabido coger las riendas de la organización y no se te ha escapado ni un pelo. A parte de aceptar y cumplir con mi reto de los idiomas en cada gran premio, creo que has cumplido de la manera más correcta y efectiva. Podría tirarme mucho tiempo escribiendo lo bien que lo has echo pero se que te sobran los halagos a si que solo diré Gracias por todo.
Al señor del micro comentarista principal de las retransmisiones y gestor de las redes sociales llamado Pepe darle las gracias por no fallar en ningún gran premio y aunque en algunos has estado mejor que en otros, decirte que poco a poco cada vez lo haces mejor mamonazo. Agradecer que llevaras a cabo la idea de los previos como también que pudiera ser participe de cada uno de ellos. Grazie mille pizzero.
Espero y deseo que el año que viene estemos todos los que hemos acabado esta temporada 2016 y que la temporada 2017 nos haga disfrutar todavía más de este hobby que tenemos en común. Estoy seguro que aportando cada uno su granito de arena para que el próximo año sera aun mejor.
Pd: Aprovecho para desearos a todos sin excepción unas felices fiestas navideñas y un prospero año nuevo 2017. Un abrazo y suerte.
Como siempre un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Última edición por DonKnuto el Lun 05 Dic 2016, 13:45, editado 3 veces