Por fiiin tengo un rato para hacer la cronica de mi carrera.
Con las fiestas navideñas, el trabajo, alguna que otra carrera que toco hacer y preparar la F1 la verdad q salvo un dia que rode despues de fin de año poco tiempo le habia podido dedicar.
El dia que entrene enseguida saque buenas conclusiones y tiempos, incluso apenas habia notado problemas de desgaste pero 10 dias despues todo era diferente. El martes me puse a entrenar con algunos compañeros y veia 58s, 59s y por mi parte veia que si que podia hacer esos tiempos pero el desgaste me tenia muy preocupado, asi que a tocar setup para terminar de liarla, total que el martes termine con muchas dudas, sin setup, sin ritmo y sin estrategia.
El miercoles antes de la carrera pude rodar un rato, como mi setup no sabia si era bueno intente no llevar ningun paramero al extremo, subi la presion de la goma delantera izq y listo. Tenia claro que no iba a ir a una parada pq a un ritmo alto las gomas se destrozaban y habia una sangria de tiempos muy pronto.
Con todo esto y sin muchas aspiraciones llegamos a la clasi. No habia dado ni una vuelta y no sabia que tiempo podia marcar, para mi sorpresa en el primer intento hago un 57 alto y me pongo en la parte alta, pordria haber marcado un 57,5 si en la penultima curva solo por pisar el piano no me hubieran anulado la vuelta. Pero al final 3º detras de neniko y jayd.
salimos, lo hago bien pero por detras aparece project como un misil y nos pasa a todos colocandose primero. yo me mantengo 3º a pesar de haber un poco de lio con el lag.
Project empieza a marcar el ritmo y torna que viene por detras me pasa rapido. Veo que por delante tiran fuerte y se van atacando y yo me limito a marcar un ritmo constante y sobre todo en un par de zonas en las que la goma izq bajaba mas intentaba no forzar el coche y perdia una decima de mas para cuidar las gomas.
las vueltas fueron pasando, torna se puso primero neniko 2º y project lo tenia delante pero yo segui haciendo mi carrera sin prisa aunque se alejaran un poco los de delante.
el primero en parar fue neniko, me quedaba claro que el iba a dos paradas y luego manuel que ya llevaba unas vueltas con muchos problemas de gomas y me habia estado frenando.
despues de 10 vueltas todo habia cambiado, la estrategia iba a ser a una parada. Torna que se habia escapado tambien iba a una parada y cuando project para a box y me pongo 2º lo tengo a unos 7 seg de distancia. gracias a que tenia bien las gomas o mejor que torna empiezo a recortar terreno, hasta que llega en el momento en que torna para y yo ya estoy pegado detras, decido viendo que mis gomas estaban mejor parar una vuelta mas tarde, todo pensando en el final de carrera. En mi cabeza tenia la sensacion de que al final esto saldria bien.
Salgo de box por detras de neniko y de torna con project por detras, aunque podia rodar en 58 no me intersaba nada gastar las gomas tan pronto y project se me pega asi que para no tener errores ni tener que estar cubriendo sus ataques en la primera que lo tengo pegado me abro y lo dejo pasar.
tuve que tener mucha sangre fria para no atacarle ya que por delante neniko y torna se iban poco a poco un que neniko aun tenia que parar otra vez.
Al final neniko para y me ppongo 3º, torna con una gran ritmo se iba escapando y yo seguia detras de project sin atacar hasta que empieza a sufrir los problemas de desgaste y en una ocasion que se abre mucho lo paso.
vuelta 20 y torna a 8 seg, tenia que seguir cuidando las gomas y recortar esa distancia. No podia coger y emepzar a tirar a tope porque al final no podria atacar ya que iria sin ruedas asi que de forma muy constante sigo recuperando terrenos y al mismo tiempo cuidando las gomas.
la distancia al final se fue recortando un seg por vuelta y con el susto que tuvo torna con musly a falta de casi dos vueltas ya estaba pegado. en las curvas de derechas habia mucha diferencia y en la primera que torna va un poco largo cojo el interior y lo paso. por suerte no me pudo atacar en ningun momento y solo tuve que rodar tranquilo hasta el final.
Grandisima carrera muy pensada y pensando siempre en el final de carrera quiza una de mis mejores carreras en cuanto a concentracion y gestion.
muchas felicidades a torna por esa gran segunda plaza y a neniko por la tercera y ademas por proclamarse campeon de la copa clasicos,
felicidades a toda la parrilla por la temporada que estamos haciendo y ahora a seguir disfrutando con los GT3
saludos a todos