Lo que se perfila es que hay dos escuderías y cuatro pilotos para luchar por el Mundial: Darcontigo vs Lift & Coast y sus respectivos miembros (Naandoo, Xinxillaman, Fran-el17 y P.Crespo). Eso no quiere decir que sean los únicos que vayan a ganar carreras o que no puede haber una gran remontada. Pero de momento hablamos de perfiles. A veces los bocetos engañan. Pero suelen dejar ver mucho.
Sería prácticamente imposible narrar la carrera de forma cronológica, porque pasaron demasiadas cosas. Pero si que es cierto que Bahrein se pareció mucho más a China que a Australia. Aunque hubo duelos, las estrategias fueron definitivas.
Los cinco primeros pilotos (Aunque luego fueron cuatro) hicieron una carrera y los demás hicieron otra. De los demás, hay que destacar a DonKnutO, que no había mostrado nada en las anteriores carreras, y en esta hizo las veces de piloto número 1, porque su compañero de TendoF1, Tentacu se condenó en la primera vuelta, cuando seguro que podía haber peleado por el top-5. DonKnutO fue el primero de los mortales. Quedó 5º, haciendo todo bien, porque tuvo buen ritmo, eligió bien la estrategia y evitó todos los peligros. Peligros que no evitaron los Dasowa, que pasaron totalmente desapercibidos en Bahrein. Tanto Walo (6º) como D. Soler (10º) se habían dejado ver con anterioridad, pero aquí no les fue bien principalmente porque pagaron los platos rotos en la salida. Al menos puntuaron los dos, pero es una escudería que está para mucho más. Los sucesos ocurren, se pagan y si son mayores y con continuidad, te mandan hacia la indiferencia. Esperemos que no sea el caso.
Si que destacaron, en cambio, los otros tres pilotos que puntuaron. Edu-qk (9ª) de Scuderia Virtual Racing, que a su ritmo está peleando por los puntos en todas las carreras que llevamos. Igual que Carlos_r (8ª) y su Force Spain. De momento dos de tres con el objetivo cumplido para ambos. Y Mikelartola (7º) con su Artoblock Motorsport, que ya ha demostrado que tiene velocidad y simplemente parece estar esperando su momento para brillar un poco más. Pero tampoco fueron los únicos. Avila (11º), que hacía su 2º sustitución en el campeonato, estuvo más que decente, aunque a diferencia de Australia, no tuvo el premio de los puntos. Y quedaron los dos supervivientes: Torete y Jhonny1210. Ellos saben que en las condiciones actuales nunca ganarán carreras por el ritmo que tienen, pero a diferencia de muchos, tienen clarísimo lo que tienen que hacer y casi siempre lo hacen.
Porque el no hacer lo que hay que hacer, suele acabar mal. A veces sin querer, como le paso a Miguel Burgues que por un problema técnico no pudo ni salir en Bahrein. Si salieron, pero acabaron en el matadero Petadona71, FCB_Meneoo (Que debutaba), Tonio Duran, Tentacu y BravoXL2. Además de otro del que hablaremos a continuación. Por unas cosas o por otras. Pero paciencia, que queda mucho.
Hasta aquí los demás. Ahora los cinco primeros. Decimos cinco, porque aunque acabaron cuatro, ahí estaban Aurioblock y su Artoblock Motorsport. Ese ‘otro’. Lo suyo fue como un eclipse de sol. Tienen que juntarse muchas cosas para ver algo tan excepcional como bello. Pero al final da oscuridad y luego la cosa se termina. Eligió una estrategia a una parada que no entraba en los planes de absolutamente nadie. Y Aurioblock estaba para ganar la carrera. Pero una lucha evitable con los Lift & Coast y un DRS mal gestionado le hicieron abandonar en la vuelta 23. A veces pasa que los seres humanos hacemos fácil lo difícil, porque nos inventamos una estrategia, y luego no caemos en que a 330 km/h con el DRS abierto no podemos dar un volantazo.
En el otro extremo, estuvo P.Crespo, que hizo lo esperable, lo que teóricamente era lo correcto. Una carrera de libro. 3 paradas, todas las vueltas a tope, pero lamentablemente la teoría a veces no explica todos los experimentos. En este caso, ser el más rápido no llevaba a la victoria final.
Lo anterior parece una contradicción, pero en el fondo, tiene mucho sentido. Los seres humanos somos cabeza y corazón. A veces manda más una cosa, y a veces otra, pero al final las dos partes tienen que convivir. Aurioblock fue todo corazón y P. Crespo, todo cabeza. Y a ninguno le fue todo lo bien que les podría haber ido, a diferencia de los otros tres. Los dos Darcontigo, porque tenían claro que en el término medio estaba la virtud. Que no hacía falta ir como si no hubiera mañana ni hacer cosas estrambóticas. Y Fran-el17, que se dio cuenta de lo mismo, pero a mitad de carrera. Las dos paradas. El equilibrio.
Aurioblock, ya hemos dicho, no terminó la carrera. Xinxillaman estuvo penalizado por un cambio de volante, y no fue todo lo rápido que podía. Eso le privó al menos del pódium, aunque el 4º puesto conseguido le permite sumar y seguir estando en la pomada. A P. Crespo, le quedó el premio de consolación del pódium, aunque nadie le podrá negar que en Bahrein fuera el más rápido de todos (Pole incluida). Fran-el17, que iba a hacer lo mismo estratégicamente que P.Crespo, se percató de esa dualidad de la que hemos hablado antes y se llevó la 2º posición, cambiando su estrategia a mitad de carrera, pasando de tres paradas a dos, aunque no en las vueltas óptimas. Huelga decir que esa 2º posición la perdió en la última vuelta por un tema técnico, y P. Crespo se la devolvió. Cuando se habla de equipos o escuderías, también es por cosas como estas. No son solo unos simples colores.
Y luego nos queda Naandoo. Que volvió a ganar y es líder del campeonato con 60 puntos. Aunque tuvo una incidencia en el primer stint al realizar un doblaje, fue el más equilibrado de todos los de arriba. Y por eso se alzó con la victoria. Seguro que vendrán tiempos más difíciles, pero de momento ha demostrado que tiene velocidad y además sabe que las victorias no vienen solo por ahí.
Dejamos Asia y nos venimos para Europa. Antes pasaremos por Rusia, a medias entre dos mundos, que aunque parece un circuito anodino, en CGC siempre ha dado carreras que luego han pesado mucho en los campeonatos. A ver esta vez.
Crónica: Edu.R
Última edición por ORG_RFACTOR el Lun 01 Mayo 2017, 20:14, editado 1 vez