Campeonatos Grand Chelem vuelve de nuevo con otra temporada mas, la T4 del Project Cars 2 arranca¡¡¡
A continuacion publicamos el nuevo reglamento adaptado a la T4. Es inprescindible que todos los pilotos interesados en participar lo lean.
CAMPEONATO PROJECT CARS 2 T4
Reglamento para esta temporada 2019
Índice
1. Visión General 3
2. Condiciones generales de participación 3
3. Organizadores 3
4. Plazas disponibles 3
5. Fechas y horarios 3
6. Configuración diferenciada para cada evento 4
7. Configuración común para todos los eventos 5
8. Clasificaciones 5
9. Normas generales de conducción 6
10. Abandonos y desconexiones individuales 7
11. Comunicaciones 7
12. Neutralización de la carrera 7
13. Infracciones 7
14. Reclamaciones 8
15. Sanciones 8
16. Modificaciones en el reglamento 9
1. Visión General
1.1. El presente reglamento es de aplicación a las 11 carreras del campeonato que, bajo la plataforma PlayStation 4, y con el software Project Cars 2 se desarrollarán por Campeonatos Grand Chelem durante el 2019.
2. Condiciones generales de participación
2.1. Todos los pilotos mostrarán un comportamiento respetuoso, que contribuya al fair-play y al óptimo devenir del campeonato. Los organizadores podrán expulsar a un piloto de no cumplir esta norma.
2.2. Serán de aplicación, además del presente reglamento, todas las normas de participación generales de en Campeonatos Grand Chelem.
3. Organizadores
3.1. El organizador, salvo cambio posterior que sería debidamente anunciado, es Darfran. Contará con el apoyo del resto del Staff de Campeonatos Grand Chelem para el desempeño de las funciones que les son propias.
3.2. Los organizadores podrán tomar parte en los eventos. Si se viesen implicados en algún incidente, no podrán tomar parte en su resolución.
3.3. Si, debido al número de salas, o por cualquier otro motivo, alguna sala no contase con ningún miembro del Staff de Campeonatos Grand Chelem, se designará de entre los pilotos del grupo aquél que debe asumir tales funciones durante la carrera correspondiente a ese grupo y evento.
4. Plazas disponibles
4.1. No se establece un número máximo de inscritos.
4.2. Habra una sola categoria con 16 pilotos maximo y el resto de inscritos pasaran a ser piloto reserva.
4.3. Para participar en las carreras, será necesaria la previa comunicación de la intención de participar por parte del piloto y el plazo de inscripcion se cerrar a las 20:00 del mismo dia de la carrera. Dicha confirmacion se hara en la web en el hilo correspondiente.
4.4. El orden de prioridad de participación por los pilotos reservas se obtendra valorando los puntos de merito obtenidos en la paricipacion de los eventos de pretemporada y en caso de no haber asistido a ninguno se tendra en cuenta el orden de inscripción al campeonato.
En la T4 se dara preferencia de inscripción a los pilotos que hayan participado y finalizado la T3.
4.5. La organización se pondra en contacto con el o los reservas durante el dia de la carrera para informale de la plaza disponible y este tendra la obligación de confirmar su asitencia a la carrera
5. Fechas y horarios
5.1 La fecha, circuitos y coches estan publicadas en el hilo de inscripciones a la T4
5.2. Horario. La salase creara sobre las 22:15 para empezar la carrera a las 22:30
6. Configuración diferenciada para cada evento
La eleccion de coche y circuito quedara fijada al inicio de temporada y debido a que se correra sin setup el desgaste de los neumaticos sera real y se la climatologia se basara en la real.
7. Configuración común para todos los eventos
Completar con rivales IA: no.
Salida lanzada: no.
Práctica 1: no.
Práctica 2: no.
*Clasificatoria: 20 minutos.
Carreras de 50 min
Forzar vista interior: no.
Forzar marchas manuales: sí.
Forzar ayudas realistas: sí.
Daño: Afecta rendimiento.
Fallos mecánicos: si
*Desgaste neumáticos: variable en cada carrera.
Climatologia: real
Uso de combustible: real
Arranque automático: no
Banderas y penalizaciones: sí.
*Puede variar según la carrera
8. Clasificaciones
8.1. En cada carrera se otorgarán puntos a los pilotos, de la siguiente forma:
- Primer clasificado: 25 puntos.
- Segundo clasificado: 18 puntos.
- Tercer clasificado: 15 puntos.
- Cuarto clasificado: 12 puntos.
- Quinto clasificado: 10 puntos.
- Sexto clasificado: 8 puntos.
- Séptimo clasificado: 6 puntos.
- Octavo clasificado: 4 puntos.
- Noveno clasificado: 2 puntos.
- Décimo clasificado: 1 punto.
8.2. Para obtener puntos será necesario continuar compitiendo en carrera cuando finalice la prueba y cruzar la línea de meta, ademas tendran que haber completado un 90% de la carrera.
8.3. Se realizará una clasificación general final.
8.4. En caso de empate entre dos o más pilotos el ganador sera el que mas victorias tenga en la T4
8.5. Debido a que el juego esta dando algunos problemas a pilotos de las 11 carreras de la T4 solo contaran los 10 mejores resultados de cada piloto
9. Normas generales de conducción
9.1 Esperar a un rival debido a un incidente
Se deberá esperar a un oponente cuando, usualmente al intentar adelantar, se provoca:
- La salida de pista y/o pérdida de posición de algún rival.
- La rotura, directa o indirecta, de algún rival.
- Una penalización impuesta por el software a algún rival.
Si se diese alguna de las circunstancias mencionadas en el párrafo anterior, el piloto deberá ralentizar su marcha, ponerse a un lado y esperar a que el piloto que ha sufrido el incidente le adelante.
En caso de haber tenido que esperar a un piloto por golpearle o provocar su salida de pista, aquél que le hubiere esperado no podrá intentar adelantarlo antes del paso por la línea de meta. Si el piloto que sufrió el golpe o salida de pista hubiera de entrar a boxes para reparar su vehículo, el piloto que causó el incidente habrá de hacerlo también, cuidando de volver a la pista tras el piloto que sufrió los desperfectos, o dejarle pasar tras incorporarse ambos a la pista.
De incumplirse esta norma y/o si existe intencionalidad en una colisión, el piloto que la causase será sancionado.
9.2 Maniobras:
1. Se debe guardar la debida prudencia a la hora de intentar cualquier adelantamiento, intentándolo sólo cuando el piloto que circulaba en peor posición haya cobrado ventaja respecto al que circulaba delante. Esta ventaja puede venir determinada por haberle rebasado, o por situarse a su altura pero con una mejor posición para acometer la siguiente curva.
2. Queda prohibido realizar más de un cambio de dirección en una misma recta. Es lícito defender la posición, y para ello se puede circular por donde se quiera de la trazada, pero sin efectuar dos o más cambios de dirección. Por ejemplo, si se circula en una recta por la parte limpia y, para tapar al oponente, el piloto se sitúa en la parte sucia, no se puede volver la trazada habitual.
3. Si un piloto sufre daños graves en su vehículo, o si por cualquier otro motivo no puede mantener un ritmo similar al del resto, deberá dejar paso a quienes se le aproximen para no entorpecerles.
4. Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia.
5. En condiciones normales, hay que ir siempre por la trazada que marca el circuito, estando prohibido el uso de atajos o salidas de trazada exageradas en las escapatorias, para aprovechar el radio de una curva con la intención de ganar tiempo.
6. Está prohibido usar cualquier truco conocido o por conocer que vulnere las reglas lógicas de la propia competición. La infracción de esta norma puede acarrear la descalificación.
10. Abandonos y desconexiones individuales
10.1. Si un piloto sufre un bug en carrera y esto le impide ir con seguridad por la pista y dicho bug no se le corrige debera retirarse de la carrera y se contara como una rotura de motor.
10.2. Las desconexiones tendrán la consideración de abandono por fallo técnico.
10.3. Siempre que ello sea posible, a la hora de la carrera los pilotos deberán desconectar el resto de dispositivos de su conexión a Internet. Deberán conectar su PS4 al router mediante cable.
11. Comunicaciones
11.1. La vía habitual de comunicación será el foro de Campeonatos Grand Chelem.
11.2. Se creará un grupo de Whatsapp que servirá para que los organizadores puedan informar sobre los eventos de la temporada.
11.3. El uso de los micros está permitido antes de que los vehículos salgan a pista. Una vez los pilotos salgan a pista el uso de micros no está permitido.
11.4. Además, se creará un Grupo de Whatsapp en el que podrán integrarse todos los pilotos inscritos que así lo deseen. Ello no es obligatorio, dado que todas las comunicaciones relevantes serán dadas a los participantes mediante el foro de CGC o el grupo de difusión citado anteriormente. Las conversaciones en este grupo se limitarán a aspectos relacionados con el campeonato. Los pilotos habrán de ser cuidadosos en el uso del lenguaje, pudiendo llegar sancionados o expulsados de no cumplir esta norma.
12. Neutralización de la carrera
12.1. Si el organizador responsable de la sala entendiese necesaria la neutralización de la carrera, todos los pilotos abandonarán la pista.
12.2. Las neutralizaciones, de producirse, serán de obligado e inmediato cumplimiento. El organizador explicaría las causas de la neutralización, que siempre deberán fundamentarse en el mejor devenir del evento.
12.3. En caso de caída masiva, esto es, de 5 o más pilotos durante una misma tanda, el organizador, de entenderlo adecuado y viable, determinará su repetición completa o con una duración menos a la inicial, bien de forma inmediata, bien en otra fecha y hora.
13. Infracciones
13.1. Se considerarán infracciones y serán sancionables todas las conductas tipificadas a continuación, sin perjuicio de aquellas otras que así sean consideradas los oficiales:
13.2. Desobedecer o hacer caso omiso a las indicaciones, instrucciones o comunicaciones de los organizadores.
13.3. Provocar una colisión evitable.
13.4. Golpear con el vehículo al de otro piloto.
13.5. Forzar a dejar la pista a otro piloto.
13.6. Provocar una penalización o la pérdida de posiciones de otro piloto.
13.7. Conducir fuera de los límites de la pista.
13.8. Cambiar de dirección más de 1 vez para evitar ser adelantado.
13.9. Efectuar zigzagueos.
13.10. Entorpecer o impedir ilegítimamente cualquier maniobra lícita de adelantamiento de otro piloto.
13.11. No facilitar los adelantamientos al ser doblado.
13.12. Adelantar ilegítimamente a otro piloto.
13.13. Evidenciar falta de dominio del vehículo.
13.14. Realizar cualquier comentario de un piloto a otro una vez se ha iniciado cualquier sesión.
13.15. En general, cualquier conducta que por acción u omisión atente contra el buen orden deportivo que debe presidir el deporte del automóvil y sus competiciones.
14. Reclamaciones
14.1. Si algún piloto advirtiese alguna infracción durante el desarrollo de la carrera lo pondrá en conocimiento la organización de carrera una vez finalizada la misma, en el hilo correspondiente y con las condiciones establecidas dentro del foro de Campeonatos Grand Chelem. Ningún piloto podrá dar cuenta de ningún incidente tenido lugar durante la carrera en el transcurso de la misa. El incumplimiento de esta norma podrá acarrear sanción para el piloto.
14.2. Para incidentes de carrera, será obligatoria la presentación de prueba de vídeo.
14.3. El plazo para interponer reclamación es de 48 horas desde la finalización del evento.
14.4. Los comisarios son los responsables del estudio y resolución de los incidentes y de las posibles sanciones a los pilotos.
14.5. Podrán ejercer como comisarios los miembros del Staff de Campeonatos Grand Chelem.
14.6. Contra las resoluciones no cabe recuso.
15. Sanciones
15.1. Como norma general, se impondrán las siguientes sanciones:
1. Suma de tiempo al total invertido en carrera.
2. Penalización en número de puestos en los resultados de la carrera.
3. Descalificación, en caso de infracciones muy graves.
15.2. Además de las anteriores, los pilotos habrán de acatar de forma inmediata las sanciones y penalizaciones impuestas por el software.
16. Modificaciones en el reglamento
16.1. Se podrá modificar el presente reglamento por cualquiera de los organizadores con el objetivo de:
1. Lograr mejoras en la redacción de las normas que faciliten o aclaren su contenido.
2. Detallar más adecuadamente la normativa.
3. Adecuarse a posibles cambios en el software.
4. Adecuarse a las necesidades organizativas o de ejecución, así como a los imprevistos que pudieran surgir hasta la finalización de los eventos.
16.2. Cualquier modificación a este reglamento será de aplicación inmediata y será dada a conocer de la forma que se entienda más rápida y efectiva posible.
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Última edición por ORG_PROJECTCARS el Jue 31 Ene 2019, 18:46, editado 1 vez