por ElTemple Jue 11 Nov 2010, 22:02
PRESENTACIÓN “FITTIPALDIS GP”
En una rueda de prensa con más de 50 medios de comunicación acreditados, entre prensa escrita, radio y TV, se ha dado a conocer un nuevo proyecto, inesperado para unos e ilusionante para otros, la creación de la nueva escudería: FITTIPALDIS GP
El nombre de esta nueva escudería, seguro que es conocido para muchos, ya que sus actuales dirigentes, son los que en su día estuvieron al frente de “Fittipaldis Team”. Si hacemos un pequeño repaso en la historia de CGC, vemos que este equipo estuvo presente en los inicios de la categoría de GP2.
Cosechó pequeños éxitos en su anterior etapa en el campeonato, pero se vio obligado a abandonar la competición debido a que la reglamentación técnica de aquellos años, chocaba con el proyecto de desarrollo del equipo, lo cual, junto con el abandono de gran parte de los patrocinadores por la crisis económica, que impidió un cambio en las estrategias de diseño por falta de presupuesto; supuso un escollo imposible de superar y provocó la desaparición del equipo.
En la actualidad, gracias a una reglamentación más acorde a las pretensiones del equipo y a una mayor solvencia económica, los directivos, han decidido rescatar del olvido su antiguo sueño de ser campeones del mundo.
Este es un proyecto a largo plazo, y por eso se ha decidido empezar desde la categoría que da acceso a los campeonatos de CGC, por lo que el equipo formará parte de la categoría FX e intentará adquirir toda la experiencia posible para ir creciendo de cara a objetivos mayores.
En esta misma rueda de prensa, también se ha dado a conocer el nombre de los dos pilotos titulares del equipo, cuyos fichajes han sido cerrados esta misma semana.
Por un lado, Dogrpm19, aportará su juventud al equipo. Los dirigentes han decidido contar con él, porque para ellos representa el futuro en esta competición.
En declaraciones a la prensa, el piloto ha dicho: “Mi objetivo para este año es intentar aprender todo lo posible de los más veteranos y demostrar que los recién llegados también tenemos algo que decir en este campeonato.”
Aunque es un piloto al que le queda mucho por demostrar, ya ha dejado algunos destellos de su calidad en los entrenamientos de pretemporada, donde ha logrado muy buenos resultados, y en sus declaraciones puede apreciarse que el ímpetu de la juventud corre por sus venas.
El otro piloto elegido para formar parte del equipo, es Eltemple. En este caso, se han decidido por él, porque ya formó parte del equipo en su anterior etapa, en la cual ya demostró un gran compromiso con el equipo, aunque los resultados nunca llegaron a acompañarle, aun así, en el seno de Fittipaldis GP, creen que puede aportar grandes cosas al desarrollo del coche.
Este piloto ha estado un par de años alejado de la competición, y es una incógnita el rendimiento que pueda obtener en su regreso a las pistas, aunque parece que ha madurado.
Nos ha dicho lo siguiente: “Creo que el nuevo coche se adapta mejor a mi estilo de conducción, espero ayudar en todo lo posible al equipo y a mi nuevo compañero. También intentaré acercarme a los puestos de cabeza, algo que no estuvo a mi alcance en el pasado”
Como dato curioso de ambos pilotos, y que cabría destacar, es que los dos son gallegos y residentes en la ciudad de A Coruña, aunque no se conocen personalmente.
Desde el equipo han tenido muy en cuenta este dato, y creen que ayudara a la buena relación entre los dos.
Para finalizar, el manager del equipo ha comentado, que esperan aspirar a todo con estos dos pilotos. No piensan colgar el cartel de 1ºo 2º piloto a ninguno de ellos, porque el trato será de igualdad, proporcionando el mismo material a ambos, por lo que las diferencias tendrá que marcarlas cada uno en la pista.
Quiso también desear suerte a todos los demás equipos de la categoría y pronosticó una dura lucha por el campeonato.
Última edición por eltemple el Jue 11 Nov 2010, 22:08, editado 1 vez