Reglamento T14 F1 2020
ORG_F1- Organizador Formula 1
- Mensajes : 1340
60
Localización : Nordkurve
- Mensaje n°1
Reglamento T14 F1 2020
ORG_F1- Organizador Formula 1
- Mensajes : 1340
60
Localización : Nordkurve
- Mensaje n°2
Re: Reglamento T14 F1 2020
Ampliación del reglameto para la versión F1 2019
4.1 Se usara la opcion que trae F1 2019 que hace que los coches que van a ser doblados se pongan en modo trasparente. De esta forma los pilotos que se disponen a doblar no tienen que perder tiempo. Debera ser el piloto doblado el que en el momento que es adelantado tendra que aminorar la marcha para facilitar por completo el adelantamiento para ser doblado. |
ORG_F1- Organizador Formula 1
- Mensajes : 1340
60
Localización : Nordkurve
- Mensaje n°3
MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA LA T14
CAMBIO EN EL REGLAMENTO
Tras la última carrera la organización ha decidido aplicar una serie de medidas para evitar problemas en caso de alguna desconexión. Para esta T14 se había decidido quitar el coche fantasma y así no tener coches doblados en modo "transparente".
Tras la última carrera un piloto perdió la conexión y su coche se quedó en pista rodando en estado sólido, lo que ocasionó muchos incidentes durante toda la carrera con otros pilotos.
Para evitar este tipo de problemas la organización ha decidido de activar el coche fantasma. Aun así queda absolutamente prohibido traspasar o ponerse encima de otro coche.
Tras la última carrera un piloto perdió la conexión y su coche se quedó en pista rodando en estado sólido, lo que ocasionó muchos incidentes durante toda la carrera con otros pilotos.
Para evitar este tipo de problemas la organización ha decidido de activar el coche fantasma. Aun así queda absolutamente prohibido traspasar o ponerse encima de otro coche.
COMO ACTUAR
El funcionamiento vendrá siendo como se ha realizado en las 3 primeras carreras. A la hora de doblar a un piloto debemos esperar a que este nos de paso y nunca hacerlo atravesando a dicho doblado.
Importante sobre todo en el momento en el que salga a pista un SC y se mezclen pilotos doblados con pilotos no doblados, mantener distancia de seguridad y nunca atravesar los coches.
Importante sobre todo en el momento en el que salga a pista un SC y se mezclen pilotos doblados con pilotos no doblados, mantener distancia de seguridad y nunca atravesar los coches.
NORMA DEL REGLAMENTO QUE DEBEMOS APLICAR
4) Los pilotos doblados tienen que facilitar el adelantamiento a los que ruedan en cabeza. Al aparecer la bandera azul, todo piloto debe hacer la maniobra lo más limpia y segura posible en cada circunstancia. Soltar gas y hacerse a un lado en alguna recta o mini-recta es la opción más óptima para dejarse doblar. Del mismo modo, los pilotos dobladores deben tienen la obligación de prestar atención en la maniobra. No vale llegar y tirarse a la primera a por el piloto doblado. Debe de haber un tiempo prudencial de tanteo para dejarnos ver y que el piloto doblado capte nuestras intenciones. Además debemos elegir los momentos más adecuados para dicha maniobra. Si en un par de curvas sabemos que hay una recta o mini-recta será en ese punto donde más fácil y segura será la maniobra para los dos pilotos involucrados.
NORMA DEL REGLAMENTO NO APLICABLE A LA T14
4.1) Se usará la opción que trae F1 2019 que hace que los coches que van a ser doblados se pongan en modo transparente. De esta forma los pilotos que se disponen a doblar no tienen que perder tiempo. Deberá ser el piloto doblado el que en el momento que es adelantado tendrá que aminorar la marcha para facilitar por completo el adelantamiento para ser doblado.
En definitiva actuar como si los coches no se encontraran en modo transparente.
En definitiva actuar como si los coches no se encontraran en modo transparente.