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    Mensaje por Monto90 Vie 11 Feb 2011, 13:55

    Bueno como en las ultimas carreras la tónica en los Grupos B de todas las categorías
    esta siendo un poco, por no decir bastante baja. Se me ha ocurrido una idea para que la
    motivacion de la gente no se vaya perdiendo poco a poco.
    A los que normalmente os clasificais en los Grupos A, seguro que la motivacion y las ganas
    de correr iran aumentando carrera tras carrera. Pero a los que no logran pasar el corte
    puede llegar a ser desmotivante el echo de que en cada carrera no saber el numero de pilotos
    que finalmente se presentaran a la carrera, o llegar el momento de correr y encontrarse con
    4, 5 o en el mejor de los casos 6, 7 compañeros.

    Mi idea es juntar los grupos B de las 4 ccategorías es decir, Grupo B de FX y F3, Grupo B
    de GP2 y F1.
    Puede darse el caso de que en algún Gran Premio,en alguna categoría haya el numero
    suficiente de pilotos para poder disputar una carrera medio en condiciones, pero dificilmente es el caso.

    A la hora de puntuar, lo que se me a ocurrido es separar a los pilotos de cada ccategoría
    Es decir, dos clasificaciones cada una con los pilotos de su ccategoríacorrespondiente.

    Os pongo un ejemplo donde lo entenderéis mejor.

    Idea para los Grupos B Clasificiaciongruposb




    Si teneis alguna duda o no lo acabais de entender, preguntarlo.
    Creo que hay que hacer algo con este tema, hablarlo y llegar a una solucion cuanto antes.
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    Mensaje por ElTemple Vie 11 Feb 2011, 14:19

    No acabo de ver la idea, pq nunca sabemos la cantidad de pilotos que se van a presentar en el Grupo B hasta el mismo momento de la carrera, y no podemos basarnos en los asistentes a la PQ, pq es no es obligatoria.

    Ademas, por ejemplo en FX, en este GP ha aumentado la participacion, faltando solo 3 pilotos. Esperamos que con la incorporacion de nuevos pilotos, la partcipacion aumente.

    Gracias por la aportacion, pero veo dificil ponerla en practica
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    Mensaje por Monto90 Vie 11 Feb 2011, 16:52

    yo la idea la propongo por si algun Gran Premio concreto se quiere hacer de esta manera. por ejemplo como paso en Japon.
    Si es una carrera son 7 pues normal que no se reajunten con nadie, pero si son 4 o 5?
    Esperar 2 semanas para despues estar corriendo con 4 pilotos mas, y siempre a alguno le pasara algo. Desconexion, descalificacion, retirado etc... pues ya me diras con las ganas que esperara esa gente la proxima carrera.

    Este ultimo GP, a ido mas o menos bien dentro de lo que cabe, y espero equivocarme pero creo que en mas de una ocasion pasara algo similar a lo de Japon. Y si pasa, habria que tener una solucion al instante, creo yo vamos.
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    Mensaje por El_Goledor Vie 11 Feb 2011, 17:30

    Desde mi punto de vista, creo que no es tan desmotivador correr en el grupo B, porque la idea es disfrutar de una carrera con los compañeros, y el que se desmotiva metiendose en el grupo B, debe cambiar de parecer. Un ejemplo claro es que en la Gp2 meterese en el grupo A es todo un logro dado que el corte suele estar en tiempos buenisimos. Lo que pienso es que la gente deberia concienciarse que correr en el grupo B no es tan malo, al fin y al cabo esto es un campeonato, y lo que importa es el resultado final de campeonato, una carrera de fondo compuesta de x carreras de velocidad.

    Yo particularmente he corrido la mitad de mis carreras en el B, y las he abordado con la misma motivación, incluso mas, porque corriendo en el A tienes asegurado un 11º puesto si terminas la carrera y sin embargo en el B te lo tienes que currar mas.

    Salu2
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    Mensaje por Monto90 Vie 11 Feb 2011, 18:30

    El_Goledor escribió:Desde mi punto de vista, creo que no es tan desmotivador correr en el grupo B, porque la idea es disfrutar de una carrera con los compañeros, y el que se desmotiva metiendose en el grupo B, debe cambiar de parecer. Un ejemplo claro es que en la Gp2 meterese en el grupo A es todo un logro dado que el corte suele estar en tiempos buenisimos. Lo que pienso es que la gente deberia concienciarse que correr en el grupo B no es tan malo, al fin y al cabo esto es un campeonato, y lo que importa es el resultado final de campeonato, una carrera de fondo compuesta de x carreras de velocidad.

    Yo particularmente he corrido la mitad de mis carreras en el B, y las he abordado con la misma motivación, incluso mas, porque corriendo en el A tienes asegurado un 11º puesto si terminas la carrera y sin embargo en el B te lo tienes que currar mas.

    Salu2

    Bueno nose, una carrera donde corres contra 4 personas mas, a uno le sacas 2 vueltas, a otro se le cae la conexion y otro queda descalificado. pues ya me diras tu lo que tiene eso de motivacion.
    Si hay un buen numero de pilotos no te digo que no, pero mayoritariamente no es el caso.

    La propuesta es simplemente que para que hayan 4 grupos medio vacios, juntarlos y que la gente de esos grupos tenga mas posibilidad de pasarlo mejor.
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    Mensaje por XGuillem_CaldesX Vie 11 Feb 2011, 20:34

    Hola Cristian,

    Agradecerte tu buena voluntad a la hora de intentar ayudarnos con nuevas propuestas, pero creo que tu sistema es imposible de aplicar debido a que no sabemos cuántos pilotos van a asistir a la carrera.

    Personalmente, pienso que los pilotos que normalmente están en el Grupo B deberían aplicarse más y no desmotivarse de la manera que lo están haciendo. Correr en el grupo B no es ningún castigo ni tiene porqué ser menos emocionante que correr en el Grupo A, al fin y al cabo es una carrera igual y puedes disfrutar igual con los compañeros. Creo que muchos tienen una opinión del Grupo B totalmente equivocada.

    El hecho de que esta temporada hayamos dividido las categorías en dos grupos no significa que la gente tenga que tomarse las carreras de una forma distinta. Los que ahora están en el Grupo B con el sistema de la temporada pasada tampoco estarían luchando por conseguir victorias, o sí?

    O imaginaros: el juego nos permite crear partidas de hasta 24 jugadores. Crees que ellos estarían más motivados? La situación es la misma, son carreras iguales y las motivaciones no tienen porque ser diferentes.

    Es mi opinión. Y espero que los pilotos que les toque correr en el Grupo B se impliquen un poco más porque sino las cosas se complican. Os pedimos por favor un poco de compromiso por vuestra parte amigos.

    Que paséis un buen fin de semana! Wink
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    Mensaje por El_Goledor Vie 11 Feb 2011, 20:40

    monto90 escribió:Bueno nose, una carrera donde corres contra 4 personas mas, a uno le sacas 2 vueltas, a otro se le cae la conexion y otro queda descalificado. pues ya me diras tu lo que tiene eso de motivacion.
    Si hay un buen numero de pilotos no te digo que no, pero mayoritariamente no es el caso.


    La cuestión es erradicar esa desmotivación para correr en el grupo B, evidentemente correr 4 personas desmotiva, pero es que no tendria que pasar eso, simplemente aunque hubiera alguna persona que no pudiera correr, que no hubiera nunca menos de 8 pilotos.

    Igual la dinamica que hay que tomar, es las faltas de asistencia no avisadas castigarlas mas, o volver a categorias de 11, aunque esto este año ya no es posible, pero asi habria menos plazas de pilotos oficiales y por tanto menos gente disfrutando. Porque hasta ahora con tres faltas consecutiva no avisadas supone la automatica expulsión del campeonato, pero igual debemos modificar este aspecto, y cuando alguien falta sin avisar, se hace un estudio personalizado de la actuación de esta persona normalmente y baja un juicio de la organización se decide si hay expulsión o no.

    Evidentemente si alguien es habitual y un dia no avisa, esa persona no se veria envuelta ni siquiera en un juicio, pero si la persona que no avisa, no suele mostrar demasiado interés, hacer un estudio personalizado y realizar un juicio por parte de la organización si merece una expulsión o sanción ejemplar o lo que se determine
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    Mensaje por NurkingCGC Vie 11 Feb 2011, 21:02

    Por ejemplo yo en el GP de Suzuka corrimos Juanlagares y yo sólo. Eramos sólo dos personas para una carrera al 75% y tampoco fue tan grave, estábamos enfadados pero no pasa nada.
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    Mensaje por El_Goledor Vie 11 Feb 2011, 21:25

    NurkingCGC escribió:Por ejemplo yo en el GP de Suzuka corrimos Juanlagares y yo sólo. Eramos sólo dos personas para una carrera al 75% y tampoco fue tan grave, estábamos enfadados pero no pasa nada.

    Esa es la actitud que hace que esto siga en pie, gracias nurking
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    Mensaje por XGuillem_CaldesX Vie 11 Feb 2011, 21:55

    Esa es la actitud a seguir Nurking. Qué más da estar en el Grupo A o en el B, lo realmente importante es pasarlo bien con nuestros compañeros!
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    Mensaje por NurkingCGC Vie 11 Feb 2011, 23:35

    Claro, yo lo que quiero es correr porque amo la velocidad (en juegos, porque en la realidad...) y sobre todo el compañerismo.
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    Mensaje por ElTemple Vie 11 Feb 2011, 23:42

    Ahi esta, lo importante es correr y pasarlo bien, por lo menos ese es mi punto de vista
    A mi, creo q fue en la 1ª carrera, se me cayo la conexion y me fui al grupo B, y para nada me desmotive, me cabreo en el momento, pero luego lo di todo en la carrera y me lo pase genial, con independencia de si era grupo A o B
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    Mensaje por Alonso2005 Vie 11 Feb 2011, 23:45

    Yo estoy con miguel en lo que dice de ser mas estrictos con los de las ausencias sin justificar yo creo que esta es la mayor causa de la desmotivacion porque suma las normales ausencias justificadas que suelen ser 2 o 3 mas las ausencias sin justificar que suelen ser 1 o 2 y te quedas hay con 5,6 pilotos menos en cambio si serveralizas las ausencias injustificadas te quedas con las 2,3 faltas habituales lo que haria que fuesen 8,9 en un grupo B algo bastante razonable por lo menos yo lo veo asi
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    Mensaje por Monto90 Sáb 12 Feb 2011, 15:30

    NurkingCGC escribió:Por ejemplo yo en el GP de Suzuka corrimos Juanlagares y yo sólo. Eramos sólo dos personas para una carrera al 75% y tampoco fue tan grave, estábamos enfadados pero no pasa nada.

    y no crees que es ese caso no hubiera sido mejor unificaros con los de F3??

    Vamos nose, yo creo que correr una carrera al 75% con solo una persona mas... ufff yo nose si aguantaria toda la carrera eh.


    Lo que esta claro que la solucion es mano dura, pero no siempre es el caso.
    Ya que si en alguna carrera algun piloto oficial no puede acudir, se le asigna a un reserva, si ese reserva no se a enterado, pues ya es una vacante directa para el grupoB.

    Era una opcion que creo que en segun que situacion puede servir, si en alguna carrera en una categoria son 5 y en otra 4 y se corre por separado, yo personalmente no veo el porque de no juntar a esa gente para que se lo pueda pasar mejor.
    Pero vamos que eso es cosa vuestra, a mi correr en el grupo A o B es lo de menos, yo lo que quiero es correr, pero con unos minimos.
    Yo seguire acudiendo haya 10 o 2 compañeros, pero las ganas de correr no seran las mismas, que creo es lo mas importante, y estoy seguro de que mas de uno piensa como yo.
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    Mensaje por ElTemple Sáb 12 Feb 2011, 21:08

    monto90 escribió:
    NurkingCGC escribió:Por ejemplo yo en el GP de Suzuka corrimos Juanlagares y yo sólo. Eramos sólo dos personas para una carrera al 75% y tampoco fue tan grave, estábamos enfadados pero no pasa nada.

    y no crees que es ese caso no hubiera sido mejor unificaros con los de F3??

    Vamos nose, yo creo que correr una carrera al 75% con solo una persona mas... ufff yo nose si aguantaria toda la carrera eh.


    Lo que esta claro que la solucion es mano dura, pero no siempre es el caso.
    Ya que si en alguna carrera algun piloto oficial no puede acudir, se le asigna a un reserva, si ese reserva no se a enterado, pues ya es una vacante directa para el grupoB.

    Era una opcion que creo que en segun que situacion puede servir, si en alguna carrera en una categoria son 5 y en otra 4 y se corre por separado, yo personalmente no veo el porque de no juntar a esa gente para que se lo pueda pasar mejor.
    Pero vamos que eso es cosa vuestra, a mi correr en el grupo A o B es lo de menos, yo lo que quiero es correr, pero con unos minimos.
    Yo seguire acudiendo haya 10 o 2 compañeros, pero las ganas de correr no seran las mismas, que creo es lo mas importante, y estoy seguro de que mas de uno piensa como yo.

    Tienes que entender que para nosotros es dificil organizar lo q tu pides sobre la marcha, pq hasta el dia de la carrera a las 22:30 o 22:40 con los 10min de cortesia, no se sabe el numero de pilotos en cada partida, y los admins tb corremos y a la vez organizamos las partidas del grupo en el que estamos, con lo cual no podemos estar pendientes tb de todas las otras partidas al mismo tiempo, por eso tu propuesta es inviable.

    Hacemos todo lo que esta de nuestra mano para q os lo paseis lo mejor posible y creeme que le dedicamos mucho tiempo a esto, pero hay cosas en las q ya no podemos hacer nada más
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    Mensaje por El_Goledor Dom 13 Feb 2011, 00:24

    Totalmente de acuerdo con Oliver, seria toda una odisea organizar una carrera entre grupos 20 minutos antes de la carrera, e imaginaos que alguien se quedara fuera porque no se ha enterado del tema, buffff, no hay cosa mas fustrante que una mala organización y que por ello alguien se quede sin correr, y eso es lo que no queremos.
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    Mensaje por XGuillem_CaldesX Dom 13 Feb 2011, 09:48

    Es totalmente cierto lo que comentan mis compañeros, Monto. Nosotros en temas organizativos ya no podemos hacer más. Para solucionar éste problema nosotros no podemos hacer nada, no es un problema organizativo, es cuestión de compromiso de cada piloto. Si nosotros lo preparamos todo, gestionamos las sustituciones y luego la gente no se presenta a la carrera nosotros poco podemos hacer.

    Y creo que lo de organizar sobre la marcha y a contrarreloj no es bueno. Para nosotros es muy estresante y recuerda, también, que además de organizadores somos pilotos y nos gusta poder concentrarnos para poder disputar una buena carrera.

    Saludos.
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    Mensaje por El_Goledor Dom 13 Feb 2011, 12:22

    Efectivamente como bien dice Guillem también somos pilotos, y ya 20 minutos antes de la carrera nosotros tenemos que crear la partida para que la gente que corre en nuestro grupo vaya entrando y no se pongan nerviosos porque nadie les ha invitado. Ademas todos sabemos que antes de una carrera se pasa nervios, y a veces dar unas vueltas 10 minutos antes de la carrera te quita un poco esta tensión que puedes tener. Lo digo esto porque antes de ser organizador, yo me añadia a la partida 5 minutos antes y sin embargo ahora a eso de las diez ya estoy en la partida esperando al resto de los pilotos

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