Código QR del evento de calendario del GP de Hungría (carrera)
¿Qué coñe es esto? Wikipedia define los códigos QR como un sistema de lectura rápida de un Código de Barras. En resumen, es como un código de barras, pero que se está poniendo muy de moda sobretodo en el ámbito de los teléfonos móviles como iPhones y otra clase de Smartphones (con Sistemas Operativos Android, Symbian, BlackBerrys, etc..), ya que mediante la cámara del móvil puedes leer estos códigos y directamente almacenar en tu teléfono:
1) Un evento de calendario
2) Una información de contacto (nombre, nº teléfono, email, dirección, etc)
3) Una dirección de correo electrónico
4) Una geolocalización
5) Un nº de teléfono
6) Un SMS
7) Un texto
8) Una URL
9) Una identificación de Red Wifi
Abro este post para hacer probaturas.
La imagen de arriba con el código QR que he puesto gracias a este generador de códigos QR es un evento de calendario, concretamente del siguiente Gran Premio de Hungría.
Para leerlo desde vuestro smartphone lo único que necesitáis es un programa lector de códigos QR. En mi caso, con mi HTC Wildfire, me fui al Android Market (mercado de aplicaciones de Android) y me descargué el BarCode Scanner (ver página web).
Una vez instalado el lector lo paso por la imagen y, zas! automáticamente me da la opción de guardar en mi calendario dicho evento. Sale algo así como en la siguiente imagen, ejemplo de cómo guardar una página web (URL).
Pantalla que saldría en tu móvil tras leer un código QR que guarda una URL
Esto de los códigos QR abre un montón de posibilidades para el futuro, cada vez más dependientes de estos teléfonos móviles tan capaces. Por ejemplo podrías ir a una discoteca con una camiseta con un código QR serigrafiado en el pecho suscitando la curiosidad de much@s. En Japón se ven estos códigos QR por todas partes. Aplicaciones reales muy útiles son, por ejemplo, poner estos códigos en la entrada de un restaurante que descubres que te gusta y del cual quieres guardar información. Sacas el móvil, lees el código y te guarda su geolocalización en Google Maps, su dirección y su tarjeta de presentación.
En el siguiente vídeo podréis observar lo simple y rápido que es capturar información con el móvil.
Este experimento que os propongo es en vistas de poder almacenar de un plumazo todas los Grandes Premios de una temporada de CGC en nuestro calendario del móvil, aunque, hoy por hoy, habría que ir leyéndolos uno por uno
¿Os animáis a probarlo? ¿Algunos estaréis flipando, no?
Xao!