Nos enfrentamos a un circuito muy complicado y donde seguro se produciran muchos incidentes tanto en la salida como en carrera. Son muchas circunstancias imposibles de controlar, pero en el caso de los doblados, la organizacion ha estimado oportuno hacer una recomendacion que no una norma, es decir, su no cumplimiento no acarreara sancion; pero que creemos que su aplicacion ayudara a solventar con mas seguridad una de las maniobras mas complicadas en carrera y mas en este circuito.
-El piloto doblado debera apartarse a la izquierda de la pista, dejando la derecha libre para el paso del piloto que le va a doblar. Esta recomendacion es para toda la pista independientemente de la trazada, aunque creemos que la izquierda es la que menos afecta a este aspecto.
-El piloto doblado evitara realizar frenazos bruscos delante del piloto que le va a doblar, es mejor apartarse a la izquierda y en ese momento dejar de acelerar, bajar marcha y frenar suavemente. Asi se evitara que el piloto que dobla tenga que frenar bruscamente.
-El piloto doblador, procurara lo mas posible evitar maniobras agresivas y de presion al piloto doblado que le puedan acarrear un accidente, debe doblar cuando el doblado realize la maniobra inequivoca de apartarse, en este circuito es normal que tengamos que esperar 1 sector entero a que el doblado este seguro de realizar la maniobra.
La organizacion espera, que aunque sean recomendaciones, los pilotos lean y comprendan las mismas porque creemos que ayudaran al desarrollo de la carrera por lo menos en este aspecto tan critico de las carreras en este circuito tan complicado.
Un abrazo y suerte a todos los pilotos.